MTB para gente "grande-alta"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por redmaytals, 14 May 2011.

1. redmaytals

redmaytals Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    ...sí!!! Con el mecánico estuvimos calculando encima de la bici y me dijo que esa era la altura idonea para el largo de mis piernas. Le pregunte si podiamos subir un poquito el manillar y me aconsejo que lo probase así en el rodaje y que si me era muy incómodo o tenía problemas en la espalda ya lo cambiariamos más adelante. A ver que tal voy los primeros días....

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    *****...
    El sillín lo tienes super alto.
    Me gustaría ver una foto tu subido a la bici para ver si vas muy inclinado o no (no es bueno que vayas mas inclinado que de lo normal)
    No obstante, esa bici para que sea una 24'' me parece muy pequeña. La mía, una Canyon AM, tamaño XL parece que es mas grande que esa bici (a simple vista, afirmando casi a ciegas)

Te recomendaría que usaras el excel de biomecanica que no sé donde esta, a ver si algun forero lo puede adjuntar que yo no lo encuentro en el foro :S (lo tengo en mi carpeta de MTB)

Un par de preguntas: ¿cuánto mide el tubo horizontal y el vertical (desde el eje de los pedales hasta el cierre de la tija)?

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que comparado con la orbea talla 22" que puse ne la página dos, si que se ve algo más grande. Los tirantes suben un montón; muy largos. Pero igual sí que podría ser algo más larga. De todas formas, la que parecía corta, era la GT.

En una 29er el manillar te habria quedado más a tu altura (sube algo por la rueda más grande) y estaría, a mi gusto, mejor proporcinada con las ruedas. Pero bueno, si te parecían enormes... cada uno. x D A mí gusto, las 26" le quedan pequeñas a cuadros de esas tallas.

Llevas un X-5, el mismo cambio que yo! : d

Bueno, a disfrutarla!

4. Kraftwerk

Kraftwerk Music Non Stop

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Exceso de tamaño? ¿Quieres decir de esta pedazo de bici? Jejeje...

Muy bonita tu Merida y además te está bien, que era lo más importante para ti, así que te deseo que ahora la disfrutes.

SalU2

5. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bastante chula pero yo tmb pienso que yevas un poco elevado el sillin, aver una foto contigo subida en ella aver como keda.

6. redmaytals

redmaytals Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    ...el tubo horizontal mide 62 cm y el vertical 61 cm.

Una pregunta, para ir por ciudad lleváis casco, guantes........o vais "a pelo"??

Y otra cosa, alguna web que me enseñen la mecánica básica, para salir del paso, en alguna situación por terrenos montañosos alejados de todo???

La última de hoy, el material de vuestra bici como la luz delantera, trasera, casco, guantes........y demás, lo compráis en decathlon????

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici 'antigua' que he posteado antes tiene 60cm de dirección a cierre de tija... y me iba bien con mis 1.89 (postura tirando a 'racing').
    De manillar a tija he medido 74cm.

--
    Por ciudad voy a pelo.. Bueno con un sujeta perneras de esos si el camal es ancho.

La mecánica que necesites la puedes encontrar con pequeñas búsquedas o preguntando en el subforo de mecánica si te surge alguna duda.

Sobre los accesorios... te cuento mi caso: guantes verano NW: tienda de barrio ciclosval.., cuenta cateye, catadioptricos, bidon, timbre: rafael abad, manetas y pastillas de freno: chainreaction, guantes invierno y bombín decath, casco donde compre la bici: eurociclo.... Vamos, que depende de la situación y por lo menos miro en dos sitios diferentes antes de comprar.

Luces, si es para señalizar igual te sirven unas del chino... Si es para iluminación en salidas nocturnas, búscalas bien porque hay un mundo de diferencia.

Compartir esta página