MTB polivalente y buen manejo

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 27 Jun 2015.

1. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Muy interesante, muchas gracias.

2. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Rutas desde pistas hasta senderos ratoneros y técnicos. Presupuesto máx. 2000€

3. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo si creo que la doble es una bici más polivalente, sobre todo para mí que tengo buenas piernas para subir y mala técnica para bajar. Me dejaron probar una Giant doble de 26" y me pareció alucinante bajando, era como si se borrasen los baches de los caminos en comparación con mi 29" rígida, con la que me tiemblan hasta las orejas

4. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    27,5" doble de XC en principio es mi actual preferencia. Lo que ocurre es que he pensado que lo mismo una rígida 27,5+ (también llamadas rígidas de trail) me puede dar un plus de seguridad bajando y de agarre, con la sencillez de una bici rígida... No lo sé

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Que tal esta canyon?. Vale 1700€ pero se compra exclusivamente por internet. Y tendrá gastos de envio aparte.

https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3572

Esta sería de 120mm en ambas. La pega que le veo, por ponerle algo, es que viene en 3 platos en vez de dos, y cosas asi menores. Puedes tomarla "como referencia" a la hora de buscar otras bicis. Con que tengas doble de 100mm bastaría.

Es en mi opinión doble de 100 o 120 es algo muy versátil enfocado para el xc con alguna cosilla bruta (sin pasarse...). Al ser doble en ese precio descarta el carbono, pero algo asi como esa canyon creo que te puede venir bién.

Otra cosa es que puedes probar en la 29 cubiertas de mas balón, seguramente lleves 2.1, pon unas de 2.25, una para mas agarre delante y otra mas rodadora detrás, a ver si ganas confianza mientras cojes poco a poco mas técnica.
    También depende de la calidad de esa 29, si es de 600€ va a ser diferente a una doble de 1500€...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    La talla de la bici pecaba más bien de grande que de pequeña

Compartir esta página