MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

  1. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    IMG-20220123-WA0019.jpg IMG-20220123-WA0017.jpg IMG-20220123-WA0030.jpg IMG-20220123-WA0029.jpg Ruta Domingo 23 Enero 2022

    Un domingo más una representación de los Polvorancus hemos salido a rodar, ElCuri, Chelero y Macksa hemos disfrutado de una ruta aventurera buscando senderos nuevos y no importando el fresquete mañanero para entrenar y no perder las buenas costumbres.

    Solventando avería mecánica que nos ha hecho tener que variar la ruta inicial hemos podido pedalear por todos los compañeros que por un motivo u otro no han podido venir, "tienen falta" y se les ha echado de menos.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ene 2022
  2. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Grandes los 3


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Que buena "percha" tenéis los tres.., y que valientes, ni el frío os ha dejado en casa.... Y que manitas, solventando averías en modo F1, sobre la marcha y rodando de nuevo...

    Buena semana, nos vemos el próximo finde!!!
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    :) ===> RUTA Domingo, 6 de Febrero de 2022 ===>o_O

    Ya estamos, ya!!
    Ya con la cuarta de la temporada, en esta ocasión vamos a visitar Las Rozas.


    Animo a todo aquel biker que quiera conocernos y unirse, a compartir unas pedaladas. Será bienvenido!! "...todos, somos pocos".


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    50 km - 450m - Alcorcón - Las Rozas - Alcorcón.
    Incremento/perdida de elevación: +450 m./-450 m.
    Pendiente máxima: +0%, -0%.
    Pendiente media: +0%, -0%

    Las Rozas.PNG
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Seguimiento asistencia:
    Asisten: Macksa, Biker-Nass,

    Por confirmar: ,
    No asisten: ,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La kdd:
    Fecha: Domingo, 6 de febrero de 2022.
    Kdd:
    ___08:30 h. >>> Punto G de Alcorcón, en el Centro de Mayores, junto al Parque de la Paz, a la altura de la fuente de Los Músicos.
    ___08:45 h. >>> Puesta en marcha de la ruta.


    Previsión meteorológica: http://www.eltiempo.es/alcorcon.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Biker's.., banderín de enganche abierto...


    Biker-Nass.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    IMG-20220206-WA0029.jpg IMG-20220206-WA0033.jpg Pedazo ruton que nos hemos marcado hoy.
    La mañana a las 8:45h era fresquita, las puntas de mis dedos de la mano congelados hacen que las primeras pedaladas sean más difíciles y aunque el aire frío era un poco antipático, el sol nos acompañaba y compensaba un poco.
    Nos hemos dirigido a Las Rozas pasando por Monteprincipe-Majadahonda con un track remodelado por Biker-Nass, cocinero en elaboración de rutas con los ingredientes perfectos para hacer una mañana disfrutona con unos senderitos, repechos y bajadas divertidas.
    Además de la aportación improvisada de ElCuri con la zona de la Dehesa de Navalcarbon, donde hemos visitado los fortines de la Guerra Civil que se mantienen en muy buen estado, rodeados de una gran zona verde.
    La vuelta con la satisfacción de haberlo dado todo y con la recompensa final bien merecida.
    Seguimos sumando entre todos y animando para que no os perdáis la siguiente ruta.
    ¿Cuál será el destino? En breve lo sabremos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Que buena cronica Macksa, parece que lo habeis pasado bien, pero solo parece jajaja.

    A seguir pedaleando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    :) ===> RUTA Domingo, 13 de Febrero de 2022 ===>o_O
    Hora: 9:00
    Lugar: Fuente de los músicos en el Parque de La Paz


    47,3km - 370m - Alcorcón - CDC - Alcorcón.

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cdc-historico-89654814

    Pasaremos por el sagrado Corazón, nido de metralladoras, Fuente de Vacas y algún lugar pintoresco que nos tendrá reservado el track de nuestro compañero Juanki, seguro que será entretenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Vamos alla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    • Útil Útil x 1
  10. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Buena ruta compañeros y compañera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Ruta de hoy, domingo de Resurrección, ha tenido la incorporación de compañeros que llevaban tiempo sin rodar, con alegría hemos disfrutado de una buena grupeta: Biker-Nass, Timón, Vara-kt, Eugenio, Juanki, Edu, LuisReal, Macksa.

    Tendemos a cuando nos sentimos inseguros de si responderemos en una ruta a vacilar si salir o no, por miedo a retrasar al grupo pero doy fe que los Polvorancus llevan en volandas a todo aquel que le pone ganas e ilusión y q siempre intentamos apoyar cuando faltan fuerzas o se está con menos fondo, ya que el intentarlo ya es más que quedarse en casa y compartirlo más que ir solo.

    El punto G ha reunido a los Polvorancus una vez más y desde ahí hemos empezado suavecito a rodar, dando oportunidad para ir cogiendo sensaciones, tomas de contacto y midiendo las fuerzas, pero el buen ambiente y las risas que no faltan nunca han subido el ánimo de todos y demostrado que aún desahuciados y bajos en forma podemos dar mucho, porque sin un poco de sufrimiento no parece que nos ganemos la recompensa final, con la subida de temperatura se agradece saborear el avituallamiento final.

    La primavera deja unos espectaculares paisajes, los senderos están a rebosar de flores que hacen que la zona parezca salvaje.

    Me despido con esta gran frase: "No se deja de pedalear cuando se envejece... Se envejece cuando se deja de pedalear".

    Me alegra mucho contar con tan buenos compañeros.
    Como hoy no he hablado mucho en ruta tenía que explayarme :)
    Amigos bikers hasta la próxima!!!!
    IMG-20220417-WA0031.jpg IMG-20220417-WA0043.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Ole esa columnista del diario polvorancus, da gusto ver empezar de nuevo a la gente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    IMG-20220614-WA0000.jpg
    El domingo 19 de junio vamos a celebrar el 10° aniversario de Polvoranca MTB.
    Con mucha ilusión por esta kedada donde intentaremos juntar a muchos bikers q han formado en algún momento parte y los que siguen rodando manteniendo a flote las ganas con las que se formó este grupo en su inicio.
    Muchos kilometros rodados, lugares a los q se ha llegado, anécdotas y momentos que recordar.
    Espero que nuestro mono con su plátano siga uniéndonos por muchos años más.

    Lugar de kedada: Punto G
    Hora 8:45h
    Rodando 9:00h

    La ruta será por los 3 parques: Polvoranca - Bosque Sur - Arroyo Sur y terminaremos en Butarque, conocido por Las Presillas.
    Allí disfrutaremos de una pequeña celebración.
    Si quieres participar, apuntate para contar con la bebida que necesitaremos y que nos esperará fresquita.
    La aportación es de 5€ y algo de picoteo que aguante en la mochila durante la ruta.

    Todos somos pocos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. _Sali

    _Sali Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Leganés
    Gracias Macksa por pone este evento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. jaimecy

    jaimecy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Leganés
    Hola! Yo intentaré ir pero entre que tengo que arreglar la bici y que tengo una planta del pie ****** no prometo nada.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  16. jaimecy

    jaimecy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Leganés
    ***
     
    Última edición: 19 Jun 2022
  17. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Screenshot_20220619-214115_Gallery.jpg Hoy ha sido un gran día que dejará un buen recuerdo, parte de los Polvorancus nos hemos reunido para celebrar el 10° aniversario.
    Biker-Nass el maestro, Jarkonen el del lado oscuro, Antxoa el pisa charcos, Luigi, Timón el ministro, Chelero el q peina los campos, 100Tauro, Maykel, Torrejota come piedras, Flowman el nombre lo dice todo, Vara-kt el que nos ha endulzado tantas rutas, Lupero representante de los serrano, Salí el productor de videos, Benja, DavidB, Marf, Javito, Jolu el gran Jolu.

    Todavía recuerdo el 5° aniversario cuando llevaba yo pocos meses en el grupo y ahora después de 5 años poder contar con tantas rutas compartidas me hace mucha ilusión.
    Han faltado compañeros, que no han podido acudir los que igualmente estaban presentes.

    La ruta ha transcurrido sin contratiempos, ha sido variada y para el gusto de todos los compañeros, pero lo importante no era la ruta, sino el ver como se iba de charleta porque lo q no son los paisajes por la zona que dan ganas de llorar por lo seco q está todo y pasando por senderitos q te depilaban la piel, aunque hay q disfrutar del campo amarillo no es el que más encanto tiene, sino el buen ambiente compartido.

    Alguna bajada divertida para los más temerarios, alguna subida para hacer hambre, incluida improvisación sobre la marcha hemos llegado a Butarque donde las viandas han empezado a salir de las mochilas y hemos saboreado, con unas cervezas fresquitas, tarta, champán y hasta sorteo, el ganador elegido por una mano inocente siendo el afortunado Flowman.

    Cualquier motivo es bueno para juntarnos eso ha quedado claro, así que esperamos seguir compartiendo pedaladas y disfrutando de este grupo de amigos que tienen la misma pasión.

    Si tú que lees esto, eres biker de la zona sales solo y quieres participar de rutas con buen ambiente y nada competitivas déjate caer algún domingo por el parque de La Paz, en alguna kedada que publiquemos, serás bienvenido.

    Doy paso al momento en que lleguen los videos, mientras dejo alguna foto del encuentro.
    IMG-20220619-WA0017.jpg IMG-20220619-WA0028.jpeg IMG-20220619-WA0032.jpg IMG-20220619-WA0053.jpg IMG-20220619-WA0055.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Os dejo la versión de nuestro compi Torrejota de la celebración del 10° aniversario.



    Y aquí un homenaje hecho por El Curi, a los tantos años y compañeros




    Gracias a los cámaras que han hecho que ese día quede inmortalizado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Un día inolvidable, como otros muchos que hemos vivido en estos 10 años.
    Un montón de recuerdos siempre divertidos y con connotaciones positivas en cuanto a compañeros (hoy amigos la inmensa mayoría), incorporaciones, salidas, situaciones variopintas divertidas, lugares visitados, etc.
    Y lo más grande, es sentir que esa semilla de ilusión plantada, a dado sus frutos y sigue viva. Evolucionando por supuesto; ramificándose por gustos, por niveles, por situaciones personales. Pero con la convicción de seguir disfrutando cada ruta, y sobretodo aunando a tantos compañeros que llevan no solo la ilusión de compartir este deporte, si no de portar la marca "Polvorancus" por tantos lugares y rincones de nuestro Madrid, y resto de territorio nacional.

    Seguiremos?, por supuesto. Seguiremos aportando esos granitos semanales llamados "Propuesta de Ruta" para llevar este disfrute lo más lejos posible. Porque detrás de cada ruta y salida hay mucho que vivir, mucho que padalear y mucho que compartir con tantos "amigos Polvorancus".

    Dicho queda, y como bien ha dicho nuestra anfitriona Macksa, invitado está todos aquel biker que quiera echar un buen rato cualquier mañana de domingo.
    Intentaremos activar más este hilo, que lo tenemos últimamente un poquito abandonado. Las nuevas tecnologías nos han abstraído un poco de él, pero queremos tenerlo abierto como medio de integración y acceso a todo aquel que comparte nuestra afición a la bicicleta. Porque salir a rodar, salimos todas las semanas....

    Vamos a por otros 10 añitos. Animaos!!!

    Nos vemos el domingo. Con más y mejor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página