MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

  1. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    ===> RUTA Domingo, 25 de Septiembre de 2021 ===>o_O "Polvorancus Costa Marrón"

    Lanzada la propuesta.., vamos visitar parte de la historia.., para recordar lo que nunca ha de volver a pasar. Vamos a visitar los búnkeres de la Guerra Civil española situados en Pinto.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    64 Km - Alcorcón - Búnkeres de la Guerra Civil de Pinto - Alcorcón.
    Incremento/perdida de elevación: +484 m./-484 m.

    Captura Búnkeres Pinto.JPG
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Seguimiento asistencia:
    Asisten: Macksa, Maykel, Jolu, Biker-Nass.

    Por confirmar: ,
    No asisten: ,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La kdd:
    Fecha: Domingo, 25 de septiembre de 2022.
    Kdd:
    ___08:00 h. >>> Punto G de Alcorcón, en el Centro de Mayores, junto al Parque de la Paz, a la altura de la fuente de Los Músicos.
    ___08:15 h. >>> Puesta en marcha de la ruta.


    Previsión meteorológica: http://www.eltiempo.es/alcorcon.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Biker's.., banderín de enganche abierto...
    Vamosss, que todos somos pocos...

    Biker-Nass.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Sep 2022
  2. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Mientras pueda ahí estarán :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hoy la ruta ha sido lo de menos, aunque hemos transitado por lugares que no había visitado, aunque hemos llevado un ritmo mas que aceptable, aunque hemos tomado 2 avituallamientos en ruta, uno en Pinto y otro en Alcorcón, lo verdaderamente importante ha sido volver a ver sobre la bici a este gran ciclista y además gran persona que es D. Miguel Timón, un abrazo muy fuerte de todo el grupo D. Miguel



     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    La ruta de hoy, ha sido un entrenamiento contra el viento, "pero el cielo estaba espectacular con un mar de nubes que impresionaba.

    Hemos localizado los bunkers y nos lo hemos pasado como niños chicos.
    Con doble avituallamiento, hemos probado el dulce típico de Pinto, ombligos que están riquísimos, os los recomiendo en la pastelería La Ermita.
    Y al finalizar las cervecitas de rigor.

    La vuelta de Timón, ha sido una alegría.
    Screenshot_20220925-234502_Gallery.jpg Screenshot_20220925-234335_Gallery.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gracias Jolu y Macksa, por dejar constancia de una buena ruta matinal de domingo. Con ombligos, nuevo caminos y buena compañía pasamos una buena mañana; muy fría para mi. Que me quedé con todo el frío del mundo mundial...., hasta las 12:00 h., no entré en calor, hasta que el bendito Sol hizo presencia permanente.

    La semana que viene, más y mejor....
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Hoy domingo 2 de Octubre, hemos participado en la VI Marcha MTB Camarma.
    Nos han regalado unos manguitos, bocata a la llegada a meta, bebida y premios, no nos ha tocado nada pero no importa porque el ambiente tan bueno q se respiraba merecía la pena.
    Se han quedado sin inscripciones y creo q había unas 400, si no me equivoco.

    Aunque al comienzo hacía un poco de fresquete al llegar al primer repecho se olvidaba ese pequeño detalle, eran 45kms con un desnivel de 700m que han tenido un poco de todo, como son las buenas rutas desde senderitos revirados que a mi me encantan hasta bajadas rápidas y pisteo.
    Todo muy bien indicado.

    Esperamos poder repetir en la VII y pasárnoslo igual de bien, ahí estaremos hasta q el cuerpo aguante.
    IMG-20221002-WA0043.jpg IMG-20221002-WA0041.jpg IMG-20221002-WA0037.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Perfecta descripción de la ruta de hoy por parte de Gloria, nada más que añadir :)




     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hoy hemos compartido ruta con grandes compañeros y amigos del comando B de los trotas. La semana pasada participamos en la VI edición de la marcha MTB de Camarma, hoy hemos estado por Madrid río, rutas muy distintas en cuanto a exigencia, pero a la vez iguales en objetivos, disfrutar de una ruta rodeados de un puñado de amigos con los que compartir una buena mañana de Domingo :)



     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gracias Jolu por el aporte, y la dedicación. Haces que los que no hemos asistido casi la vivamos en directo..
    Me gustan los nuevos efectos que vas introduciendo en los vídeos..

    Buenas semana..
     
    • Útil Útil x 1
  10. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    IMG-20221009-WA0025.jpg Domingo 9 de octubre
    Ruta mix Comando B de los Trotas o Fuenlabreños (como los llamo yo cariñosamente) y Polvorancus.
    Una mañana de domingo estupenda haciendo lo q más nos gusta. Esto crea adicción.
    Deseando la próxima ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hoy hemos ido hacía el chorro del Pardo, buena ruta, clásica que solemos hacer todos los años, me han salido 73km, naaa como todo era llano, bueno solo la subida al cristo del Pardo, pero eso era un falso llano, no cuenta :). Lo único reseñable ha sido el desconocimiento que teníamos de por donde se puede y por donde no para llegar hasta allí, pero vamos que es mejor ¿pedir permiso o pedir perdón?, pues pedir perdón, no nos vamos a perder un sendero por si no sabemos si esta prohibido o no, total hay pocos domingos y muchas prohibiciones jajajajaja, os dejo el vídeo



     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    IMG-20221016-WA0049.jpg
    IMG-20221016-WA0048.jpg
    IMG-20221016-WA0047.jpg
    Domingo 16 octubre, nos dirigimos al Pardo, hacia tiempo q no pisábamos el Chorro, una zona como muchas otras que nos van vetando, que incertidumbre ya no saber por donde rodar y sentir que a los senderistas les molestas.
    Nosotros somos muy respetuosos con ellos y queremos disfrutar de la naturaleza igualmente.
    Recuerdos a Kantoso que nos lo hemos encontrado
    Buena semana a todos y hasta el próximo domingo.
    Domingo sin ruta no es domingo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Oct 2022
  13. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Otra más que hemos vuelto a disfrutar, y que queda inmortalizada en otro vídeo más de nuestro amigo Jolu. Gracias.
    Una rutita en inmeorable compañía.... Un placer compartir con vosotros, todos los domingos, pedalada tras pedalada...

    La semana que viene más mejor....
    Saludos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Screenshot_20221023-190443_WhatsApp.jpg Screenshot_20221023-185513_Gallery.jpg Ruta Domingo 23 Octubre

    "Me encantan que los planes salgan bien" además de ser una frase del personaje Hannibal Smith del Equipo A, es conocida por finalizar con ella muchos de los vídeos que nuestro compañero y cámara Jolu suele decir.

    Hoy la uso yo, porque en la ruta de hoy no hemos podido tener mayor suerte con el tiempo que nos ha hecho.
    El cielo ha contenido la lluvia hasta que hemos terminado la ruta y ya llegando es cuando nos ha caído un poco.
    Los pronósticos no eran alentadores pero por mínima ventana que haya, intentamos aprovecharla y si nos arriesgamos, disfrutamos de la ruta y nos sale bien, no podemos pedir más.
    Hasta los caminos no era de las veces que más barro hemos encontrado ya q como decía yo, se habían oreado por la noche.

    Hemos comenzado con un desayuno con porras q eso siempre anima y con la mejor compañía de los Polvorancus que se han apuntado aunque no hayan podido realizar la ruta y de ahí el comando inoxidable nos hemos dirigido hacia Brunete.

    Os dejo las fotos de hoy, esperando que el próximo domingo el tiempo esté de nuestra parte para que podamos salir a rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Y el super video de la ruta de la mano de nuestro compañero ElCuri

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    ===> RUTA Domingo, 6 de Noviembre de 2022 ===>o_O "Polvorancus Costa Marrón"

    Banderín de enganche para mañana domingo. Hacemos la ruta propuesta por Macksa, posponiendo la de Cercedilla.
    --------------------------------
    Ruta: Alcorcón - Cordel Segoviano - Villafranca.
    Dist.= 54 km.
    Desnivel = 450 m.
    Kdd= punto G (Parque de los Músicos), no os despistéis golosones
    Hora: 08:50 h/ 09: 00 h en marcha ‍♂️‍♂️‍♀‍♂️
    ---------------------
    1. Macksa.
    2. Maykel.
    3. 100tauro.
    4. Jolu.
    5. Biker-Nass
    6. Juanki
    7.
    --------------------------------
    Si no os convence esta, y lo acordamos, podemos hacer la ruta Vuelta al Soto de Viñuelas. Ahí queda!!
    -----------
    Vamosss, que algunos este año, tenéis aún los cuentakilómetros a cero, cerote!!
     
    • Útil Útil x 1
  17. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Muy buena ruta la que hemos realizado por el cordel segoviano, además hemos tenido el placer de compartir ruta con dos nuevos amigos, con lo que éramos 12 integrantes de la grupeta, solo una incidencia, a Edu se le rompio el plato y tuvieron que venir a recogerle, todo solucionable :), os dejo el vídeo de la ruta



     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Biker-Nass

    Biker-Nass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Alcorcón
    Guapísimo Jolu, me ha encantado tu vídeo con esos efectos, y tus comentarios en directo, jaja....
    Un placer compartir ruta cada domingo.

    Buena semana....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    9 noviembre Ruta de "El Cachopo".

    Inauguramos ayer esta ruta, esperando q en próximas ediciones haya la aceptación y participación del resto de Polvorancus porque fue una ruta totalmente recomendada.
    No sólo por su final comiendo Cachopo sino por su mezcla de recorrido por la parte urbana de Madrid.
    IMG-20221109-WA0029.jpg
    Fotaza para el recuerdo en Gran Vía y la plaza de toros de las Ventas.
    Screenshot_20221110-100011_Gallery.jpg



    Yo siempre digo q quien no arriesga no gana y q de perdidos al río por lo q siendo un track de Antxoa, algo de agua habría que pillar.
    Pero con prendas adecuadas para estos días, por qué quedarnos en casa?

    Comenzando la ruta con un desayuno motivador y con la compañía de algún otro compañero que no estaba por la labor de pedalear ese día, partimos con un pequeño chispeo que iba calando poquito a poco sin prisa, entre lo q caía de arriba y lo q salpicada de abajo no había escapatoria.

    En la CdC pudimos comprobar q había más gente decidida a aprovechar el día a costa de lo q fuera.

    La zona del Pardo al lado del muro siguiendo su recorrido se podía disfrutar de unas vistas para filmar El Señor de los Anillos con Las Torres de Mordor.
    IMG-20221109-WA0021.jpg IMG-20221109-WA0017.jpg

    Con unas risas que entraban en calor y el disfrute del paisaje tan verdoso, superamos el momento que digo yo: "hace rato dejó de ser gracioso"...

    El tiempo tan magnánimo nos recompensa con dejar de llover y hasta salió el sol!!!! Fue una entrada triunfal como decía Javi a los Campos Eliseos.

    La zona de Rosales para nosotros solos, la cosa cambió en Gran Vía, Alcalá pero ya estábamos cerca de nuestro Cachopo.
    IMG-20221109-WA0012.jpg IMG-20221109-WA0015.jpg

    Una merecida comida entre amigos y vuelta a casa en transporte público.
    Screenshot_20221110-100403_Gallery.jpg


    Una jornada completita, que diría yo ha hecho competencia a la de Los Calamares, que está al caer para el día 18 de diciembre.

    Hasta la próxima ruta!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Nov 2022
  20. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Hemos vuelto a salir a rodar hoy domingo 20 de noviembre y nos hemos dirigido hacia la zona de Carranque.
    Biker-Nass, Chelero, 100Tauro, Juanki, Maykel, Macksa con dos compañeros de Fuenla (Juan y Kike) hemos compartido ruta por zonas de barro y charcos de agua pero no estaban mal para lo q suele ser esa zona.
    Parecía q nos dirigíamos hacia lo oscuro pero en la firme propuesta de no amedrentarnos por amenaza de lluvias, hemos superado la ruta con la recompensa de un solete que alegraba el día.

    El track llevaba por caminos que hacía tiempo no recorriamos así que además la zona ha sido de nuevo rodada aún con el viento haciendo de lastre, hemos aprovechado la mañana disfrutando de los campos verdes y cielo de un azul intenso que hacían contraste.

    Os dejo foto de recuerdo.
    Screenshot_20221120-164214_Gallery.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página