Madre mia, 3.5 y 4 kilos en montaña juas juas. Menuda salvajada. Supongo que rondais los 100 kilos no? y enciam en rigidas jajajaj. Eso de para no pinchar, yo creo que es justo lo contrario. Para carretera mete la maxima presion que aguanten los neumaticos. Sin mas. Y mas aun si vas a ir con ruedas de tacos y gordas. Fijate que las de carretera suelen ir a 7 8 bares, es decir, como piedras.
Yo soy peso pesado como Cassius Clay 97 globos peso siempre las pongo al 3 o 3.5 valla por donde valla y no me a pasado ningun problema con todo tipo de tiempo, alguna vez que otra e pinchado como todo el mundo pero no se pueden contar con los dedos de la mano, ya que las llevo tubeles con protecion en la camara para mas seguridad.
Depende un poco del peso del ciclista, yo para 75 kilos meto sobre 3 o 3,2 muchas veces algo menos en la trasera. Meter menos de eso es un suicidio en MTB al menos en mi opinión porque lo más seguro es que acabes pellizcando la rueda con algún bordillo salto o piedra grande pero depende, no es necesario si le das un uso más de "hibrida".
Yo en asfalto voy a tope de presión y la verdad es que se agradece, cuesta bastante menos pedalear. Ahora bien, tomo notas de las presiones para montaña.
Si es por mí, peso 90 kilos y de salvajada para nada llevar las ruedas a 3 ó 3.5 por montaña o caminos como yo hago, 4 si me pareceria excesivo, decir que yo no me refiero a descensos sino a caminos de montaña. En cuanto a pinchar el que te equivoca eres tú "contra más flojas lleves infladas las ruedas más posibilidades tienes de pinchar o de un llantazo" así que no te rias tanto.
¿te has fumado cigarritos de la risa para reirte así? Igual no sabes distinguir entre los caminos de montaña de las trialeras o me vas a decir que por la linde de un rio llneando tienes que llevar una presión de 2, será por si te sale un tiburón y necesitas más agarre para no giñarte. Y lo de que a más presion no se pincha menos, haztelo mirar porque la has cagado listillo
De momento he puesto 3,5 delante y 3,65 detras y por carretera va muy bien. Para la montaña tendre que bajarle un poco la presion pq me meto por trialeras y por caminos con piedras como sandias. Tambien contar que mi MTB no pesa 10 kg y qu eyo estoy en 96 Kb.
Pues yo le meto 2.95 y peso 95 kg en mi LP Tecnic 400, y cojo asfalto, caminos y trialeras la mar de bien...
Es importante saber el peso del ciclista+bici y si es Tubeless o con camara y a partir de ahí poner presión a las ruedas y también ver que sensaciones tienes llevando más preisión o menos. Mira en los flancos de las cubiertas si te indica presión mínima y máxima. Verás tablas que circulan por la red que según el peso te indican que presión ponerle; Peso Usuario Delantera Trasera 40kg 2.5 bares 3 bares 60 kg 3 bares 3.5 bares 80 kg 3.5 bares 4 bares 100 kg 4 bares 4.5 bares y si vas alguna carrera que le metas medio bar más "PARA MI ES UNA P... LOCURA"...., si yo en mis ruedas schwalbe racing raplh evo tubelizadas con 2,5 tengo sesación de ir con ruedas de madera. Si buscais las presiones de los pro vereis que ellos van con presiones entre 1,6 y 1,9 bar y os preguntareis porque llevan esas presiones y creo que la respuesta está en estos estudios o estudios parecidos (parece ser que es mejor llevar menos presión que más y que sea mejor ancha que estrecha, el estudio es para cubiertas tubeless); http://www.ebproject.org/2007_06_01_archive.html
yo atras le meto casi 3,y delante un pelin menos 2.8. el uso el que caiga,pero mas bien abrupto.ah,pero 75kg mas la mule y ect. peero si es una ruta endurera esta claro bajo las presiones para mejor agarre y menos rebotoa y mas traccion,todo depende de la ruta,pero vamos,unos 3 detras y 2,8 delante en tubeless de 1.9, larsentt detras y sauserwind 1.9 delante
vaya lio de presiones xD , al final tendrian que sacar como la tija pija pero en valvulas, valvu pija para poder meter mas o menos presion cuando quieras.... ( soñar es gratis)
una buena presion de los neumaticos de MTB deberia estar en torno a 2 - 4 bar, dependiendo del peso del ciclista, ruta que vaya a hacer y preferencias de este. pero una presion intermedia que se podria usar para "todo" yo diria que entre 2,5 y 3,5 para hacer rutas de montaña. pero para carretera la cosa cambia, yo meteria 4 bar por neumatico.
Con 88 kg. y con tubeless llevo: 2´5 delante y 2´8 atras y me va de lujo. Pero eso es como han dicho por ahí mas atras, depende del peso, si es con camara o tubeless y segun el terreno por donde te muevas. Pero por encima de todo, segun gustos