Si sigues "empeñado" en visitar Jaca (repito que aunque la distancia en kms no es grande, en coche lleva un rato...), puedes dejar el coche en Jaca y coger el tren que sube a Canfranc y hacer el tramo del camino de Santiago que está muy bien. Si tu familia son aficionados al senderismo pueden hacerlo también (o parte, por ejemplo de Canfranc estación a Villanua. Luego les subes a buscar). Si quieres alargar la ruta en bici puedes hacer algún pequeño bucle hacia la Fuente del PAco en Villanua, o subir por la pista de Collarada y bajar por el Camino Viejo, o en Canfranc pueblo la pista que sube hacia el Refugio de Gabardito y bajar por el sendero de los antiguos viveros, o subir de Canfranc estación hasta Canal Roya para hacer un tramo más del Camino de Santiago, o........ Todo esto lo verás claro en el mapa que dice Lagartija de Ed. Alpina, o mejor intenta contactar con alguno de la zona Aunque estando en Torla, si tienes GPS, con las rutas que aparecen en GPSPirineos tienes para una vida. Ojo, no infravalores las rutas y cuidadín con el tiempo (agua, comida y ropa de abrigo)
Jajajajajja buenas tonifane,jajajajaj, veo que tu vendes el valle bajo,jajajajjajjaja. Como tu bien sabes lo mejorcito esta en mi zona,jajajajajja, he descubierto sitios asombrosossss, ni mikel los conocia, ya vendreis ya pajaros ya. Lagartija cuando quieras un erata bueno y bajada asesina hasta casi gavin, que he limpiado unos senderitos buenos.
ok, gracias, me lo anoto para después preguntar en el hotel. Lo de Gabardito lo hice un año andando y me acuerdo que estaba guapo, lo de las blancas no se exactamente que es. A Cenarbe tambien he ido desde Villanua, pero es muy corta y sencilla ¿donde se coge el camino viejo? ¿está chulo? ¿es trialera, senda rápida? yo he subido por pista hasta arriba del todo, donde acaba la pista que hay una planicie.... y luego bajaba pista hasta el desvio de la fuente del paco para pillar la senda hasta villanua
Hidarkin en el camping de Escarrilla (al lado de Formigal, Valle de Tena) sé que tienen bungalows e imagino que tendran piscinas. ¿en qué fechas tienes pensado subir?
Hola chiquets. Pues bien al hilo de lo que decía también existe en Editorial Alpina una guía novísima (todavía está caliente) que te recomiendo encarecidamente hermano. Guia mapa, guia mapas, Comprar mapa y guias en Editorial Alpina. El primero de novedades. Ordesa en BTT. Es totalmente recomendable y fiable. Bueno al turrón que será por rutas.
pues yo recomiendo este, al que voy desde hace 20 años, amigos de la familia y estupenda gente. La comida es buenisima y el hotel, aunque es antiguo, está muy bien. Tiene terraza, prado y la piscina municipal a 1 minuto andando Está en Villanua, entre Jaca y Canfranc, a los pies del pico Collarada Hotel El Reno. Villanúa . Valle del Aragón (Huesca). Pirineo Aragonés
ahhh, este siempre me ha llamado la atención, está metido entre vegetacion, pero tiene pinta de caro....
Si por otra cosa no será pero por sitios para ir a comer y demás pretrechos..... De acuerdo con Sitignan. jfston, No creas que es tan caro. Échate un café cuando puedas y verás que es bastante asequible y de instalaciones no va mal servido. Nosotros estuvimos este año allí de pasada, no alojados, y nos trataron muy bien y aparte de amables el precio fue más que razonable. :razz: Pdta. La piscina en la zona de cristalera viendo caer la nieve da mucha marcha.:vampire
Pues es que un camping, no es barato, si te gusta es perfecto, pero barato, creo que no, de todas formas si te gusta, informate, a ti te gustara, pero si vas con la familia, a la señora le va a encantar, Saludos
la verdad es que tiene muy buena pinta, lo que pasa es que somos amigos intimos de los dueños del hotel reno y si voy por la zona, pues mejor que me tratan allí no me tratan en ningun sitio pufff, espero poder ir este verano, que la bici allí es otra cosa muy distinta a Alicante, jejejeje si no es mucho pedir podiais colgar algunas fotos de aquella zona (collarada, las blancas, gabardito, fuente del paco...), es que hace 5 años que no voy y se echa de menos
Ahí va el Ebro. Valle del Aragón 1.-San Cristóbal-Ruta Jacobea 2.-Collarada desde las Blancas 3.-Collarada desde el sendero de Gabardito 4.-Collarada en verano 5.-Collarada en invierno 6.-San Adrián de Sasabe 7.-Peña Oroel desde Castiello de Jaca Valle de Tena 8.-La Erata 9.-Sta Orosia 10.-Bajada a Satué
Recuperando el hilo original que es a lo que vamos. Tienes algún contacto para hacerte llegar una guía de Turismo Rural o algo parecido (libro-disco)??? Puedo dársela a alguien que sea conocido de los dos???
Perdona Ito no me he podido conectar antes, como te dije el miercoles tengo pensado ir a finales de agosto o principios de septiembre. Que taltu salida del jueves conseguie hacrla completa? ya me contaras.
No creo que tengamos amigos en comun, yo soy de Bilbao, lo unico que se me ocurre es que me la mandes por correo a portes debidos. Aunque lo de no conocernos lo podemos arreglar ese verano
O.K. Primo, te lo decía por si conocías al tío Ito o al Tiohotlman que a estos gurriones los veo alguna vez. La salida en verano no lo dudes porque estaré allí hasta que me echen.....:whistle así que en cualquier momento nos damos una vuelta.