Esto es como todo... si solo quieres ser el mejor quimico del mundo no debes "perder el tiempo" leyendo filosofía clasica, pero si te vale con ser un buen quimico y te gusta el conocimiento en general, leer un poco de Sócrates y Platon no es nada desaconsejable. Lo primero te servirá para tener posibilidad de ser el mejor en una sola cosa, lo segundo te dara un "estado de conocimiento" mucho mejor y mas completo. Entiendo la negativa a compatibilizar carrera y ciclismo en quien tenga objetivos como ganar muchas carreras o incluso la profesionalidad, pero si uno hace ciclismo por diversión y el deporte lo concibe como una actividad lúdica y saludable... cuantos mas deportes practique con sentido común, mejor. Es facilísimo de comprender si nos fijamos en el "triste" aspecto físico de muchos ciclistas de carretera profesionales que gracias a la hiperespecializacion de su actividad, parecen formados por dos personas diferentes; titanes de cintura para abajo y desnutridos de cintura para arriba. En el otro extremo tenemos a muchos nadadores... parecen casi culturistas de cintura para arriba, culturistas que se sostienen sobre dos alambres. Que nadie se enfade con lo de "triste" aspecto físico... simple y lógicamente son maquinas de hacer UNA cosa y todo elemento que no sirva para esa cosa es indeseable. Pero la mayoría de nosotros no necesitamos el rendimiento que necesitan esos ciclistas y creo que preferimos cargar con algún que otro kilo de mas en masa muscular inútil para el ciclismo si con ello nuestra capacidad y aspecto físicos son mucho mas equilibrados... lease triatletas, tenistas y muchos otros deportes en los que trabaja todo el cuerpo de formas variadas, por ejemplo. Hasta luego.
No es k no tenga sentido los duatlon o triatlon, lo que pasa que si cojiese a un de estos atletas para por ejemplo solo acer bicicleta, contra corredores de solo bicicleta, los tri o duatletas, no ganaria o no despuntarian, esta claro que la especialización es importante, y las pruebas de dual y tri, es mas una prueba conjunta de resistencia muy dura al unir tantas disiplinas
Evidentemente son dos disciplinas distintas, y una es mas especializadas que la otra, por tanto uno que solo hace bici va a sacarle ventaja.. Pero eso de decir que "se come" un musculo si sale a correr es un mundo....
De donde no hay no se puede sacar y si trabajas mas grupos musculares u otros diferentes, siempre vas a atrofiar otros en mayor o menor medida salvo que uses cosas de esas de "ponerse grande" y entrenes muuucho y muy organizadamente. En todo caso insisto... Yo no corro porque mi rodilla izquierda me dice que mejor que no lo haga, pero si pudiese... Lo haría sin dudar. No voy a ganar carreras haga lo que haga y lo que quiero es tener buena forma, equilibrada y completa y la patata fuerte, no ser el mejor en nada.