mtb-running ventajas-desventajas

Tema en 'General' iniciado por boroa7, 28 Ene 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esto es como todo... si solo quieres ser el mejor quimico del mundo no debes "perder el tiempo" leyendo filosofía clasica, pero si te vale con ser un buen quimico y te gusta el conocimiento en general, leer un poco de Sócrates y Platon no es nada desaconsejable.
    Lo primero te servirá para tener posibilidad de ser el mejor en una sola cosa, lo segundo te dara un "estado de conocimiento" mucho mejor y mas completo.
    Entiendo la negativa a compatibilizar carrera y ciclismo en quien tenga objetivos como ganar muchas carreras o incluso la profesionalidad, pero si uno hace ciclismo por diversión y el deporte lo concibe como una actividad lúdica y saludable... cuantos mas deportes practique con sentido común, mejor.

Es facilísimo de comprender si nos fijamos en el "triste" aspecto físico de muchos ciclistas de carretera profesionales que gracias a la hiperespecializacion de su actividad, parecen formados por dos personas diferentes; titanes de cintura para abajo y desnutridos de cintura para arriba. En el otro extremo tenemos a muchos nadadores... parecen casi culturistas de cintura para arriba, culturistas que se sostienen sobre dos alambres.
    Que nadie se enfade con lo de "triste" aspecto físico... simple y lógicamente son maquinas de hacer UNA cosa y todo elemento que no sirva para esa cosa es indeseable. Pero la mayoría de nosotros no necesitamos el rendimiento que necesitan esos ciclistas y creo que preferimos cargar con algún que otro kilo de mas en masa muscular inútil para el ciclismo si con ello nuestra capacidad y aspecto físicos son mucho mas equilibrados... lease triatletas, tenistas y muchos otros deportes en los que trabaja todo el cuerpo de formas variadas, por ejemplo.

Hasta luego.

Última edición: 30 Ene 2015
  2. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    No sé poner "me gusta" así que chapeau! a tu explicación.

3. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Si eso fuera cierto, no tendrían sentido ni los duatlones, ni trialones ni nada....

4. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    No es k no tenga sentido los duatlon o triatlon, lo que pasa que si cojiese a un de estos atletas para por ejemplo solo acer bicicleta, contra corredores de solo bicicleta, los tri o duatletas, no ganaria o no despuntarian, esta claro que la especialización es importante, y las pruebas de dual y tri, es mas una prueba conjunta de resistencia muy dura al unir tantas disiplinas

5. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Evidentemente son dos disciplinas distintas, y una es mas especializadas que la otra, por tanto uno que solo hace bici va a sacarle ventaja.. Pero eso de decir que "se come" un musculo si sale a correr es un mundo....

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    De donde no hay no se puede sacar y si trabajas mas grupos musculares u otros diferentes, siempre vas a atrofiar otros en mayor o menor medida salvo que uses cosas de esas de "ponerse grande" y entrenes muuucho y muy organizadamente.

En todo caso insisto... Yo no corro porque mi rodilla izquierda me dice que mejor que no lo haga, pero si pudiese... Lo haría sin dudar. No voy a ganar carreras haga lo que haga y lo que quiero es tener buena forma, equilibrada y completa y la patata fuerte, no ser el mejor en nada.

Compartir esta página