Yo me apunto tambien. En mi caso llevo un rando de 130 - 190 para que si paso de esa cifra me pite, muchas veces ya en subidas bestias a mucho ritmo tengo picos de hasta 217, ahi lo dejo.
Aunque cada vez menis, ahora me mantengo sobre las 170 y las 187. Menos en las bajadas qu se me quedan en no mas de 60.
Un par de aclaraciones que he dado por sabidas y por si acaso alguien no lo sabe... La prueba de esfuerzo aparte de para determinar las maximas pulsaciones, sirve sobre todo para descartar posibles cardiopatias en situaciones de esfuerzo máximo, aclarado esto decir también que el que alguien llegue a su maximo de pulsaciones e incluso las sobrepase no significa que vaya a darle un infarto ni nada parecido, pero si que está multiplicando proporcionalmente las posibilidades de que sufra algún tipo de problema. Y aclarar también que las pulsaciones varian muchisimo según el tipo de entrenamiento que se haga, yo recuerdo que empecé corriendo a los treinta y poco y por aquel entonces mi media de pulsaciones era de 170, es decir iba muy revolucionado, a fecha de hoy llevo una media de 156, (corriendo a ritmo constante a mas o menos 6 minutos por km. es decir sin forzar), cosa que yendo con vosotros en la bici NI DE COÑA, igual voy a un 50-60% que de repente me planto en un 90% como el otro día en Santa Pola, la media en bici que estoy sacando es de un 90%
La prueba de esfuerzo me la hice el año pasado en Agosto y quiero volver a hacermela este año, si quereis vamos buscando sitios y precios (hay varios), ya que la que me hice fué en el Hospital General por la SS.SS. y no creo que me la vuelvan a hacer este año, je,je,je...
****, ahí si que voy a sacar mis pulsaciones máximas, si, Eso a Paco que no sabe sus pulsaciones máximas,
Bueno pues yo tb me apunto a ir a la prueba de esfuerzo, desde luego es lo mas aconsejable ya que los pulsis, son meramente orientativos aunque algunos son mas o menos fiables ya que pueden proporcionarte un rango mas ajustado. El mio da los rangos muy ajustados aun así, ire a la prueba esa. Bueno intentare ir con bici mañana aunque alguno le pese y se sienta ridiculizado con mi triciclo ¡¡¡¡¡ Danro y -richar animaros y darnos una buena leccion y darnos caña ue fijo tendremos que aprender ..... Saludos
Dejaaaate, que ahora mismo solo de pensar en el cueston de mañana, las tengo a 300. Danrro, Richard, tíos, no me dejéis solo con estos!!!
Te aseguro que me gustaria formador. Pero mañana no puedo pediatra con la peke. Que bueno estos posts se aprende mucho. Paco dejate el pito que en na se recupera el 30% de capacidad pulmonar yo lo voy a intentar pero ya!
Esta semana tengo complicado salir con vosotros, pero veo mucho movimiento! Saludos a richard y apuntante que este es un buen grupo lleno de buenos consejeros Os dejo el ultimo video que he editado, de una ruta que hice hace un par de semanas por Biar, en una zona muy chula que se llama "Peña Rubia". El próximo video a editar es el de la salida la semana pasada por orgegia. Saludos! [video=vimeo;38446202]http://vimeo.com/38446202[/video]
Bueno, pues acabo de mirar el pulsometro, y la salida que hice con vosotros por los Elefantes, me dá 206 pulsaciones máximas (118%) y de media 153 (87%)...la que hice con Paco 192 máx.(110%) y 154 (88%) de media...en resumen, que estoy afonao... Hay por internet un test de Karbonen que puede ser más util que la mera de 220-edad ya que este test toma en cuenta las pulsaciones en reposo y por tanto la condición fisica previa...(la mia penosa) Os dejo un enlace por si quereis informaros: http://www.mybestchallenge.com/blog/la-formula-de-karvonen-afinando-un-poco-mas Saludos.
Hombre, decir que estas afonao sacando 154 de media, no se, no se, pero yo lo veo bastante bien... Y ahora que me fijo, ¿Esos porcentajes son los que te da el pulsometro? porque no los veo yo muy claros, 154 ppm no puede ser tu 88%, o no debería serlo con 206 ppm tope, entiendo que cuando pones 118% y 110% te refieres a porcentajes por encima de la media teórica de tu edad, ¿no?, porque esas pulsaciones son tu 100%, no puedes tener porcentajes por encima de tu máxima real. Teniendo 206 como máxima, que me temo que vas a tener alguna mas, seguro, si de media sacas 154 estamos hablando que estas realizando un esfuerzo de entre un 70/80% es decir de afonao nada de nada, tu corazon rinde que te cagas macho, otra cosa es el resto del cuerpo que a lo mejor acompaña menos y por eso sientes que vas afonao. Yo corriendo no tengo ningún tipo de problema, sin embargo desde que salgo con la bici y sobre todo desde que salgo con vosotros me falta fuelle por todos lados, por lo poco que me han asesorado me dicen que es normal porque estoy usando músculos que corriendo ni se enteran de que existen, sin embargo a nivel de pulsaciones me mantengo mas o menos igual que corriendo, menos en las cuestecitas criminales de marras, queporciertomecagoenlamadrequeinventolascuestas, que se me disparan a lo bestia, eso si, no las dejo subir por encima de las 180 ppm, paradojicamente, por miedo mas que nada... Salud.
Supongo que será porcentajes teóricos... el pulsometro es un Polar F7 y tienes que introducirle tu edad (en mi caso 45), y tu peso, supongo que para el gasto calórico... mis pulsaciones máximas teoricas con la formulita 220-edad es de 175 ppm. Si que tengo comprobado que cuando salía más, las medias bajaban y las ppm tambien. Pero para mi los más importante es que, por ejemplo, subiendo la cuesta de Orgegia cuando salía habitualmente, a la misma velocidad, me costaba menos y las pulsaciones tambien subian menos. Por lo tanto, estaba en mejor forma (y tambien tenia menos años) que ahora que estoy afonaoooooo....:crybaby Saludos.
aaaahhh, amigo, es que la edad no perdonaaaa, naturalmente que antes nos costaba menos, y conforme pasa el tiempo nos costará mas, ¿a que con 17 añitos subiamos cuestas tipo Serra Grossa conlapuntaelpito y no nos enterabamos? (y habría que haber visto las pulsaciones), pues eso... Por cierto si tu dices que vas afonao, no quiero ni imaginar como estaré yo, que voy peor, pero mucho peor que tu, y encima soy un poco mas joven...:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby Edito: ¡Por Dios, que depre me está entrando!, esto no se hace Antonio, esto no se hace.... Ale, me voy a correr, a ver si suelto algo de adrenalina y se me pasa...
Pos yo me voy con la bike, que hace un dia estupendo y me he comío un bocata y una Coca-cola...si ya sé, pero es que la vida es tan corta!!! Saludos. Pd. Cuidado en la Senda...je,je,je.
Buenas, os escribo por si a algun espartano le apetece probar o conoce a alguien que quiera: Estoy planificando una ruta Alicante - Agres - Alcoy que transcurrirá por la vía verde hasta castalla, onil, banyeres, refugio motcabrer, agres y alcoy. La idea es pasar el día ya que son unos 100km. Si se apunta gente la idea es volver en bus o en coches previa ida a alcoy el día antes. Un saludo.
Muchas pulsaciones, mucha carencia, baaaaaa......que salgais maaaaass Bueno gente, hoy toca ruta y espero que sea minimo como las de siempre, buen rollito, unas barritas, un chupito de bebida isoonica (para otros una garrafa) y el mejor ambiente, si no nos ahoga Joaquinem ni nos retrasa Formador romanceando....jajajjaja (con cariño)......pero hay las dao, tarde, pero las dao...jajajaja
Chaval..... que tienes las papeletas nene.... Esperate y veras a ver quien retrasa o quien os afona, ni el makina ese ni la masca ...brona. ¡¡¡¡¡¡ Me :meparto, pero ni siquiera sois capaces de desmoralizarme.... ya sabeis ale y mirar lo que os digo .... :sinfotos:sinfotos
Espinas, a ver si quedamos mañana y me acerco por la burrilla esa que tienes en el desvan, asi te la desemplovo y yo salgo con estos calostros de miquinitas de la wii, o como mucho de la play satation pero la primera.. ¡¡¡ Y a artir de mañana os doy cala de la buena... ¡¡¡ Aprendereis a rodar y el masca ....brona a caer, Paco a respirar, Javi a sentarse, Carlos a romperse la piernas, y Juaquin a recojerlos a todos y richar y danro, aprendiendo como dos valientes .. ¡¡¡¡ Dicho queda ¡¡¡ Ahora vais y lo kaskais....
Me esta entrando parra con lo de las pulsaciones... En la proxima salida prometo ponerme el pulsometro para ver como estoy ya que nunca me he parado a mirar cuantas tengo (miento, cuando hacia spining si) ya que al parecer es inportante... Pasadlo bien esta tarde