Mtb Santa Pola Y Rodalies

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jjnicolas, 27 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    como habeis pensado ir hasta el hondon?

2. JUANINOTO

JUANINOTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco tengo que añadir, de nuestra aventurilla del sábado, de lo dicho por los otros componentes de la “expedición”.:-D:-D:-D

La subida a la cumbre de La Pila, dura, dura, dura, pero valía la pena por la estupenda vista y el fresquito que hacía allí arriba. De calor nada de nada, tan solo al final, ya de vuelta hacía la ermita, en la cara sur de la sierra y a las 12 del mediodía, normal ¿verdad?.

En definitiva una salida para repetir, y que no sea como la de Sierra Espuña que teníamos que repetir en primavera, cuando no hiciera tanto frío ¿recordáis?, que hay algunos que no salen de la Sierra de Santa Pola, que el mundo es más amplio.

Por cierto este próximo domingo también hay cazadores; si, esos seres extraños vestidos como Rambo, que se mueven entre los pinos dispuestos a darte un susto. Así que habrá que improvisar otra ruta alternativa.

Nos vemos.

3. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** el hondon son palabras mayores!!!
    He leido que teneis pensado en agosto una quedada. Si subis por el hondon, será esa, que os meteis en el pueblo y pasais una balsa y comienza la subida por la ya famosa ladera denominda "la de los elefantes". Esa ruta la conozco bastante bien y está muy guapa tiene una bajada bastante buena. Siempre hago esa ruta desde Elche, que son unos 60 km, cruzando la Peña de las Aguilas y paso por el barranco de las cañas y cruzo hacia el Hondon. Mirad este video, el Barranco de las cañas: http://es.youtube.com/watch?v=f5nOmooWddE

No se si conoceis esta ruta pero yo tengo en mente hacer las tres subidas.
    Si las tres subidas desde Elche.
    La 1ª subida: la antena de la Peña de las Aguilas.
    La 2ª subida: La cuesta interminable pasando por el desierto de las cabras.
    La 3ª subida: La ladera de los elefantes por el hondon coronando la cima.

Aquí unas vistas increibles de la sierra.
    http://es.youtube.com/watch?v=fxm8UeIWtUQ

Si puedo me apuntaré, me encanta esa ruta.

Saludos máquinas y seguir así.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    cual es la subida de la antena de la peña las aguilas?, la interminable de las cabras se cual es, pero la de los elefantes ni zorra. Yo puede que tambien me apunte.

5. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    La subida a la antena de la peña las aguilas, se puede hacer por varios sitios, a mí personalmente es la que sube desde la Hípica de Crevillent (junto al puente de la A7).

Los Elefantes se coge en el H. de las Nieves, sales por delante de la plaza del pueblo, sigues hacia la sierra, verás el Matadero antiguo, tienes que entrar por el camino que hay a la derecha del matadero, sigues recto y te mete en la sierra, al empezar verás las marcas amarilla y blanca de sendero.
    El último tramo es el peor, está muy sucio por las lluvias. Cuando llegas arriba si vas a la izquierda vas als Evangelistes (es el camino de subida a las Antenas) y a la derecha vas al Raig, que es justo la parte más alta de la cuesta del Catí.

De todas formas para tu información son 2,3 km con una pendiente media del 12%. http://www.penyamtbgento.net/webs/ruta10.html

Aquí te he puesto la altimetría que hicimos in situ.

Entrena que te espero en la KDD

Salu2

6. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la idea es ir en coche hasta Hondón, y desde ahí ya pedalear todo por la sierra, salir desde Santa pola en bici es un disparate, se puede hacer, pero cuando llegamos allí estamos ya pensando en darnos la vuelta, mucho mejor ir en coche, quitandonos el tramo más soso, y disfrutar a tope en la montaña. De esta forma, lo que pretendo es hacer un recorrido que recoja varias subidas y sendas de la zona, y no limitarnos a hacer una subida, bajar y para casa. Ya pondré mapas y perfiles en cuanto pueda, que será pronto, espero.

Sunn, la subida a la antena de la peña de las águilas supongo que se referirá a la antena que está junto a la garganta de Crevillente. Por camino se llega desde el cementerio nuevo, y la subida dura está al final, unos 500 metros al 20% que antes eran de tierra y ahora está cementado. Es esa, Jcovexx???

La ladera de los elefantes que dices, yo no la conozco con ese nombre, no se exactamente a qué subida te refires, con los datos que das, pienso en dos posibilidades, una que es la pista por la que suben los coches hasta las antenas, y al pie de la subida está en embalse del Federal, ese camino siempre se ha conocido como el de La Casa del Caminanto. La otra es la subida pedregosa y rota que sube desde el embalse de la boquera, por el camino del matadero. a cuál te refieres?

7. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Ya falta poco para mi prueba preferida junto con la Media Maratón de Santa Pola: EL DUATLON DE SANTA POLA. Perdonadme si tiro para casa, pero es que tenemos aquí la mejor Duatlón Cross a nivel nacional (y la más numerosa en participación de la Green Cup a nivel mundial con cerca de 900 participantes en la última edición), casi ná para un pueblecito de 25000 habitantes, eh?. Y es que la organización es perfecta (Club de Atletismo Sta. Pola, no hay más que decir..) y el recorrido muy atractivo y rápido. Espero que os vayais apuntando, ya que teniéndolo en casa es un crimen no hacerlo.

Os adjunto el enlace de la web del Club de Atletismo de Santa Pola donde encontrareis la información necesaria. Ojo que se acaban pronto las inscripciones.

No me pagan por la publicidad, es que me tira mucho mi pueblo.
    Ala, a machacarse.:saltarin

http://www.clubdeatletismo.com

Adjuntos:

8. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JMCampello por adjuntar el enlace, todos los años me llega al buzón la hoja de inscripción, pero este año todavía no ha llegado. Yo tengo intención de correr, a ver si va todo bien y la puedo preparar un poco, que como dices, merece la pena, tanto por recorrido, por participación, por organización... Sólo falta que ese día no haga viento, y ya todo perfecto.

Este próximo finde no tengo claro si podré salir, o me iré a pasar el finde... ya os informaré, pero en cualquier caso... todos a entrenar, eh! que la que voy a preparar en Hondón va a ser para valientes!

9. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David.
    A mi me han enviado por e-mail el tríptico con la inscripción de la prueba. Si quieres, dime tu dirección e-mail y te lo reenvío.

Ehh tío, que se que te estás poniendo como una moto para volver a correrla este año. Y, si no me equivoco correrás como local, ¿no?. Si es así, seguro que quedas de los tres primeros. No se como estará Tarí este año, pero si se ha enterado estará temblando. Su primer puesto de todos los años en locales peligra.
    Yo, no se como llegaré. Si consigo mantener una rutina de entrenamiento en los dos próximos meses, a lo mejor intentaría quedar entre los cinco primeros locales, como los dos últimos años, pero la cosa está difícil. Queda poco tiempo, y no estoy entrenando nada. Tú como no tienes Agenda.. A ver si me motivo un poco y me lo tomo en serio..

Bueno lo dicho, a machacarse:saltarin

10. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tarí está que se sale, como siempre, hecho un monstruo. Es un todo terreno, le vi en el raid de crevillente tirando de su equipo, hace un mes hizo cumbre en el Elbrús (el pico más alto de Europa), me lo crucé un día por un camino remoto, de esos perdidos, que iba yo en bici a pleno sol, pensando "soy el único ********** al que se le ocurre entrenar a estas horas..." y ahí iba él, como no... y a pata, jajaja, si es que este es de los que desayunan tornillos. En fin, gracias por tu confianza depositada en mí, pero está crudo el asunto :) Al final, a nada que te mentalices, la hacemos juntos. Y si, si me dejais, correré como local (ya te dije que me empadroné en Santa Pola justo cuando dejé de "estar fuerte"), ya sabes... Santa Pola, cementerio de elefantes, jejeje

11. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:

David, me lo imaginaba. Me quedaba la duda de si corriendo andaría bien, porque en bici sé que se sale. Bueno, de todas maneras creo que puedes darle guerra, por lo menos inténtalo, y si no a por el segundo puesto, aunque hay un chaval que se llama Fran que se quedó el año pasado el segundo de la Green Cup a nivel C.Valenciana en cadetes. Viene quedándose segundo local hace varios años. No sé como estará este año. Salió un día en bici con nosotros y estaba fuerte, pero no en su línea (está estudiando y no tiene mucho tiempo para entrenar, pero en vacaciones recupera). De todas maneras, tú estás muy fuerte... No se por quien apostar, JE, JE... Luego está Jose "el Francés", que se está poniendo como un toro y luchará este año otra vez po entrar en el "top 5" local (lleva dos años con mala suerte, una caida en 2006 y un pinchazo en 2007 se lo han impedido). Viene de hacer la Quebrantahuesos y además sobrao. Y luego hay por ahí algún triatleta cañero de Santa Pola, que, aunque no es su medio natural, seguro que se apuntan y estarán ahí delante (Michel, Cabra, Jorge Chiquero, Alba, Antonio...) (2 IRONMAN este año todos o casi todos). Un saludo para todos ellos si leen ésto.
    Bueno, el caso es que este año, con vosotros lo tengo muy, muy dificil para pillar trofeo "top 5" local. Me conformaré con veros disfrutar y haceros la foto recogiéndolo.

Nota: Vaya cementerio de animales más animado. JE JE.. y ******, menos mál que has dejado de estar fuerte..:-D

Un abrazo.

12. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba. Hay que ver la cantidad de ****** que dejan los rusos en el Elbrús. Aquello es un vertedero. Lo ví en un reportaje de la tele. Además los capullos suben parte del glaciar encima de una máquina quitanieves para ahorrarse esfuerzo. Seguro que Tarí lo ha hecho como Dios manda. Y sin dejar rastro. Cuestión de cultura..JE JE..

13. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mu dolío JM, no me metes en ninguna quiniela...yo que va ha ser en la primera capulla de estas que participo.:crybaby.

Bueno, si la hago, con terminar me contento.

Ya que veo que no levanto muchas espectativas,

14. ximobond

ximobond Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, yo confio en ti...:bond

15. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:

JJNicolas, me estás dejando pasmao!! Pero tu no decías que correr es de cobardes?? No sabía que ibas a hacer la Duatlón este año. A lo mejor eres el tapao! Ánimo y lo de siempre: A machacarse. Aquí no hay secretos. Si no te machacas no hay nada que hacer.:biker
    Un abrazo.

16. miguelghmd

miguelghmd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, la verdad es que hacia tiempo que no entraba ( algunos en estos tiempos de crisis tenemos mas trabajo ) y me estoy quedando sorprendido con la cantidad de comentarios .
    En cuanto al Elbrus, no se visteis el reportaje de Jesus en el programa de cuatro pero la verdad es que no parece muy complicado el ascenso.
    Para los que no lo sepais todos los viernes sobre las 22 hs en cuatro ponen un programa tipo reportaje , realizazo por Jesus Calleja un aventurero leones . Yo flipo en colores con el programa, me encatanría poder hacer ese tipo de cosas, ascensos a picos de 6 metros, rally faraones en moto, trekking por el Kilimanjaro y una largo etc..
    Así es que basta ya de comentarios tipo : tengo que ver mi agenda, a ver si el sabado puedo, etc.. y pongamos una fecha y un lugar.

Mi propuesta Nepal año agosto 2009
    ¿ alguien da mas ?

Saludos

17. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, a ver, Miguel, primero dices "me encantaría poder hacer ese tipo de cosas, ascensos a picos de 6 metros" y luego propones ir a Nepal el año que viene. Macho, si los 6 metros que dices, son de altura, no se yo si en Nepal vas a encontrar montañas de esa "entidad"... El otro día en la playa de levante estaba el tractor sacando algas e hizo una montaña que tendría por lo menos 4 metros... no son 6, pero lo tenemos cerca de casa, y nos podemos ir apañando con eso para entrenar; A fin de cuentas, la aclimatación de 4 a 6 metros tampoco cambiará tanto, no?

18. jcovexx

jcovexx Buenafuente es del Elche.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Pues la subida a la Antena de la Peña de las Aguilas, es la que está justo al lado de la garganta. Lo mejor es ir por el camino y hacerla desde abajo del todo. Tiene un desnivel bastante elevado al comenzar los 1º 100 metros pero luego no es tanto.
    La subida de los elefantes del hondon, es esa que te metes en medio del pueblo y empiezas a subir desde muy cerca del pueblo. Es muy mala y con mucha piedra suelta y tiene un nivel medio de un 12% y el tema no es ese. Cuando vas por la mitad se divide en dos. Si tiras hacia la derecha y sigues un tozo, hay una senda muy guapa bastante larga. Y si tiras hacia la iozquierda vas a llegar a la subida de las antenas.

Perdonar por mis pocos datos, pero es lo que tiene salir en bici, casi siempre con una persona que no conoces nombres ni nada y todas las rutas las bautiza uno mismo.

Venga saludos y a entrenar la duatlon que está muy guapo el recorrido. Ayer lo hice por primera vez y mola....

19. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez:

David Mc, creo que Miguel quería decir 6.000 mts. (eres un cachondo tío). Precisamente el comentario que hice antes del Elbrús, lo ví en el documental que cita Miguel. A mi, como ya sabeis tambien me flipan estos temas.
    Respecto a lo de Nepal 2009, Miguel, ¿Por que no? Todo es posible. También podría ser un Trekking por el Karakorum, o una vuelta a los Annapurnas, ya que estamos hablando del Himalaya.
    Es complicado teniendo Agenda y churumbeles, ya que son viajes que requieren un mínimo de 15-20 días entre traslados y lo que dura el Trekking. Pero sí Miguel, es una meta que tenemos que ponernos ahí todos los amantes de la montaña. Seguro que algún día estaremos ahí.
    Yo hace años que tengo un objetivo en mente más asequible: El Mont Blanc 4810 mts. Está cerca y no es dificil por la ruta normal. Esta es mi propuesta para un futuro más cercano...¿quizás 2009 como dices tú Miguel?.

Adjuntos:

20. ximobond

ximobond Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Cabo Norte en moto, para Julio de 2009 y despues al Nepal..... ahhhh, y entre uno y otro, Tabarca en canoa.....hummmm...unas siete veces ir y venir.

Davidmc, prepara la Dominator y la canoa.:bond

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página