Mtb Santa Pola Y Rodalies

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jjnicolas, 27 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joakim40

joakim40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas de verdad amigo Ximo,nosotros si que estamos fuertes,que sin entrenar nada,aguantamos lo que podemos.Imaginate si algunos estuvieran
    tres meses, que digo tres meses,tres años sin entrenar.Pues no podrian seguir nuestro ritmo cañero(de caña de cerveza).
    Lo nuestro si que tiene merito,no lo de otros,corriendo tres o cuatro dias por semana(quien pudiese) o machacandose en el gimnasio.
    Nosotros somos diferentes....... !VIVA LA CAÑA .......DE CERVEZA!:chinchin

2. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, yo estoy dispuesto a "aguantar el tirón", cuando querais podeis empezar los cañeros a darme caña tras caña, que me beberé unas cuantas a vuestra salud :) Pero esto solo para el día del Almorçaret sardinada, no os vayais a acostumbrar a este tipo de caña, que la sana es la otra... que nos vamos conociendo...

3. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Joaquín, no vengas con el rollo llorón, que siempre estais igual algunos. Que si el horario, que si los chiquillos, que si la mujer... que así no puedo entrenar...

A ver:
    David y un servidor acabamos de pegarnos una sesión de calidad que se caga la perra. Mientras algunos estabais zampando, nosostros estábamos cambiando ritmos en la sierra. Después, ducha, comer, y un servidor a trabajar, como vosotros, y además también tengo 2 hijos, uno de los cuales tengo que bañar y dar de cenar cuando llegue a casa, después de pasar por Mercadona para hacer la compra de la semana. Es decir que lo de "quien pudiese" no lo tengo tan claro.. Para mí que va a ser más cuestión de "quien quisiese". Osea que a ponerse las pilas o no os quejeis tanto, que ese rollo está ya muy visto, cabroncetes. Que os gusta mucho el sillón ball y la serveseta.
    Ojo! A mi también me gusta la serveseta, pero después de la CAÑETA (que sienta mejor).

Vaya panda de llorones estais hechos..

Última edición: 1 Abr 2009
  4. jacasand

jacasand santa pola power

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,yo soy biker de Santa Pola y aunque no suelo participar mucho en los foros si que suelo leer vuestros comentarios, rutas etc.... Respecto a lo de los pinos cortado en la sierra, os comento que yo trabajo en el Ayuntamiento de Santa Pola en los servicios tecnicos y voy a ver si puedo sacar las fotos que habeis subido o me acercaré yo mismo al lugar a hacerlas y las voy a llevar directamente a la mesa del concejal de medio ambiente. No se si seria bueno que se las pasasen al gabinete de prensa para que las publicaran ¿Que pensais???

5. bicidor

bicidor AIR-TIME

Me Gusta recibidos:
    1
    perdonad la "intromision" en este post.
    yo tambien soy un ciclista muy habitual en la sierra (todas las semanas), y estoy muy sensibilizado con el tema de los cortes de pinos, ramas, peraltes y demas, creo que deberiamos hacer algo, pero YA , aunque tambien tengo claro ,que no va a ser el ayto. el que lo solucione, ellos van a matar mosquitos a cañonazos, y lo digo por que conozco a personas de dentro, lo que haran,sera prohibir la circulacion por sendas que no sean pr.
    osea, por casi toda la sierra, la verdad, no se como debemos afrontar este problema. tengo entendido que son un par de "chavales" los que han modificado algunas sendas, construido peraltes y los saltos de madera del "algarrobo", hasta ahora han hecho mas gracia a unos que a otros, pero ya esta bien.
    alguien tiene que pararlos, porque si los para el ayto. o el seprona.,..... nos para a todos..

un saludo

6. jacasand

jacasand santa pola power

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces no les llevo las fotossss

7. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    a esos joveenes les hace falta que vaya por alli el tio de la vara.

Adjuntos:

8. TUKUK

TUKUK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bicidor, no estoy de acuerdo contigo. Lo que tenemos que hacer es marcar las sendas y lo digo así de claro, marcar nosotros las sendas. Nosotros tenemos que ser los primeros en cuidar la sierra, te digo que por unos pocos no nos van a meter a todos en el mismo saco, salvo que hagamos caso omiso de estas cosas. Yo ya le envié las fotos al concejal, el otro día estuve en la zona afectada y la verdad es que son unos cafres, porque lo podrían a ver hecho mejor sin destrozar los pinos, tu puedes cortar una rama bien y no pasa nada -le haces un favor al pino-, pero arrancarla como lo han hecho y dejarlas allí es otra historia.

Bueno, en otro mensaje comenté que sería una buena idea en la zona de la cantera -que creo que ya no está en funcionamiento-, que acondicionen una zona de saltos, pasarelas..., hay sitio de sobra. Creo que podríamos movernos y hacer esta propuesta, qué os parece?

SALUDOS

9. bicidor

bicidor AIR-TIME

Me Gusta recibidos:
    1
    la mejor manera de cuidar la sierra,es dejandola como esta y no modificando ni marcando nada.. en todas las casas hay algun cafre, y a nosotros nos tocan estos niñatos, "que tengo entendido que no son tan niños", si marcas las sendas, te las van a destrozar haciendo saltitos en medio de ellas, o poniendo palets por otras, cortando algun pino que les molesta para tomar las curvas a toda leche y quitando piedras para poder correr mas, cuaquiera que lleve tiempo saliendo por santa pola puede poner ejemplos de alguna senda que ha sufrido recientemente estas modificaciones, asi que si les marcas todas las que hay y les enseñas las que no conocen,apañaos vamos.

la solucion EL SEPRONA, aunque nos pasara como en el clot. que montaron las rampas y nos jodieron a todos...

10. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!

Ante todo, gracias a Bicidor, Tukuk, Jacasand, Antoñico e incluso tambien al Tio de la Vara por pasar por el foro y participar activamente ante "el problemilla" de los pinos, que nos atañe a todos. Jacasand, pedías opinión sobre tu propuesta de llevar las fotos al concejal de medio ambiente del Ayto. de Santa Pola; Los habituales del foro estamos un poco desconectados con la semana santa, unos de viaje, otros que solo se conectan desde el trabajo y al estar de vacaciones no tienen internet... en fin, que esta semana seguro que entran más y entre todos abordamos el asunto.

Personalmente, lo de que nos prohiban a todos salirnos de las sendas "oficiales" creo que es algo que podría ocurrir, con el perjuicio que ello supone, porque quitando esas sendas, la sierra de Santa Pola da poco juego a las bicis, y si talar pinos está prohibido, creo que salirse de senda tambien lo está (no solo en bici, sino incluso andando).

Por mi parte me estuve informando y la conclusión que sacamos es que lo ideal sería ver a éstos que talan árboles cuando lo están haciendo, y sin que se den cuenta de que les estamos viendo, avisar a la policía (la local tiene una base en Gran Alacant, así que sería cuestión de unos minutos que llegaran) y que la policía les pillase con las manos en la masa. Con esto, quedan denunciados y les van a buscar bien las cosquillas. Pero claro, ésto es lo más dificil... Lo publico aquí por si entre todos podemos hacer de vigilantes. Yo desde hace tres semanas salgo en bici con el teléfono en el bolsillo, por si tengo que llamar.

De todos modos, yo si que creo que sería útil que supieran de éste problema en el ayuntamiento y en la policía y seprona, puesto que lo que denunciamos es "tala de árboles" sin más, nada que ver con las bicis y los ciclistas. Si hacen falta fotos, soy aficinado a la fotografía y tengo posibilidad de sacar fotos de calidad suficiente para que se vea claro lo que está pasando. Si lo necesitas, me lo dices y nos ponemos en ello.

Gracias a todos por vuestro interés y participación y a ver qué dicen el resto de foreros que están desconectados estos dias.

Saludos. David.

11. ximobond

ximobond Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENASSSS, francamente, no se cual es la mejor postura, por que el ayuntamiento puede cortar por lo sano..... y quedarnos sin poder hacer mtb por la sierra, quiza lo mejor sea si se pilla alguno de estos..... cortarle las pelotas y punto, se que en el ayuntamiento ya hay quejas de las bicis (realizadas por la gente que va andando) que un domingo la sierra parece una autopista, en fin, no se, vosotros mismos.:bond

12. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que dentro de la barbaridad que han hecho estos chavales, no hay que darle más importancia, si no va a más, lo digo con conocimiento de causa, ya que creo que puedo presumir de ser una de los más chiflaos de nuestra sierra, es decir me meto por donde sea, y puedo asegurar que en los tres años que llevo escaneando nuestra preciosa sierra, estos hechos se cuentan con los dedos de una mano, asi que repito, si no va a más no debemos darle más importancia, que todos hemos hecho los gamberretes, somos nosotros quienes debemos velar por nuestra sierra, que podemos esperar de personas que del paraje Meleja no salen???, y en cuanto a lo de la poli, ni pintandoles la senda de morao llegarian dande estan estos piltrafillas, en fin como de aqui en adelante estaré piruleando por la zona si los pillo se lo dejaré clarito, además creo que lo entenderan rapidamente.

Vaya ladrillaco, menos samba y mes traballar.

Un saludo a todos y bienvenidos al foro. SHERPA-BIKER.

13. ximobond

ximobond Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como estas vacaciones no habia dinero y nos hemos quedado por aqui, hemos sido un poco "cañeros" y pongo una foto que lo demuestra, la mas "cañera"

Adjuntos:

14. ximobond

ximobond Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es mi negro...... no dejes marcas

15. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya panda, y la próxima vez que hayan cañas de verdad sobra la mesa, madiquitas, y meted la barriga ****.

16. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales:

Me alegra ver que el tema de los porretas desbrozadores cortapinos ha calado. Esto confirma que abundamos en este nuestro deporte la gente buena, amante y respetuosa con la Naturaleza, que lo sepan todos.

Por mi parte yo ya me he puesto en contacto con gente del Ayuntamiento y me han confirmado que están en el tema, y que ya tenían constancia con anterioridad. Quiere decir, que no os canseis de denunciarlo, que la cantidad de quejas es importante. Yo pienso que no debemos tener miedo de que se entere el Ayuntamiento, Seprona, etc. Es más, deben saber que los que lo denuncian son ciclistas, y que los gamberros no lo son. Ellos no son bikers, son eso, gamberros. Entonces no nos meterán a todos en el mismo saco. En cambio, si nos callamos, las autoridades podrán pensar que son los ciclistas los que destrozan la Sierra.

Como bien dice David, el Ayuntamiento no puede prohibir salirse de los caminos y sendas ya existentes, porque de hecho ya está prohibido por Ley. Otra cosa sería que nos vetasen la entrada colocando vallas y poniendo multas simplemente por circular, pero no insultemos tampoco la inteligencia de los que están ahí, y confiemos un poco en que seguro pensarán igual que nosotros, que se trata de cuatro capullos sin ninguna educación medioambiental, a los que hay que coger y dar un escarmiento (sobre todo económico que es lo que más duele). Y digo ésto por que sé que a la gente del Ayto. también le gusta subir en bici a la Sierra y son los primeros que quieren que ésto dure muchos muchos años.

De hecho, y como también comenta Juanjo, tenemos un trocito de Sierra muy bonito, a la vez que bien cuidado (todos podemos ver que, salvo casos muy aislados, está muy limpia). Además nuestro término municipal es uno de los que tienen más superficie protegida de los de la provincia de Alicante, y por descontado de los municipios costeros (contamos tanto la Sierra, zona del Cabo y los humedales de las Salinas de Santa Pola). Por tanto, cualquier grano de arena que pongamos para que ésto siga así bueno será. Callarse por supuesto no es la solución. Y, lógicamente, como dice David, si les pillamos con las manos en la masa, hay que llamar a la poli corriendo. Y digo lo anterior por romper una lanza a favor del Ayto., ya que muchas veces echamos la culpa a otros, en cosas que entre todos podemos evitar.

El caso la verdad que preocupa un poco, porque en un principio el problema estaba localizado en un punto, pero han ido desplazando su actividad buscando sitios nuevos. Y si no se les para seguirán.

Bueno ya no me enrollo más, yo también os agradezco a todos el interés, y me alegra confirmar que NO somos bikers solo durante 2 horas a la semana.
    Que lo sepan todos.

Un saludo.

PD.: DEFINICIÓN DE BIKER: Deportista que practica ciclismo de montaña, en el medio natural sin alterarlo.

LO DEMÁS SOBRA.

17. TUKUK

TUKUK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    JMCAMPELLO estoy de acuerdo con tu postura.

Lo que comentas de que está prohibido salirse de las sendas, mi pregunta es para quien?. Los cazadores se pueden salir, la razón es muy sencilla, su actividad "deportiva" y necesaria está regulada, la nuestra no y estoy seguro que todos lo que escrbimos en el foro, nos salimos de las sendas. Yo digo una cosa, si la sierra no da para más, pues es lo que hay, si todos nos salimos de las sendas al final esto tendrá consecuencias.

Por último, es te pedacito de sierra que nos queda, a mi me da vergüenza como está de ******, si haces la ruta de cecilio puedes ver de sobra como están los alrededores de las urbanizaciones y bajo del faro ni te cuento los barrancos como están de escombro de las urbanizaciones de arriba. Y el tema de las tuberias que revientan, je,je... Si es cierto que tenemos mucho término protegido, pero no hay que equivocarse, estar protegido sin cuidado no sirve de nada. Un ejemplo claro: si te secuestran estás protegido, vigilado... pero sino te dan de comer... te mueres. Es lo mismo.

UN SALUDO
    P.D.: A los chavales esos se la suda todo, están todas las tardes.

18. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Tukuk, estoy de acuerdo contigo en el tema de escombros de las urbanizaciones y de la basura en algunos puntos localizados, y sería bueno que hicieramos llegar también al Ayto. fotos de ésto. Lo que no se puede es criticar y quedarnos esperando que nos lo arreglen todo sin mojarnos un poco.

De todas formas, insisto en que nuestra Sierra, y me he movido bastante por ahí, está bastante limpia y cuidada. Por lo menos lo que queda. Que puede estarlo más, claro. Todo empieza porque todos seamos conscientes. Empezando por los desgraciados cortapinos, y terminando por los capullos que se hacen la reforma en el bungalow y tiran el escombro al barranco.

Por ejemplo, estos días he estado en la zona de la Sierra del Segura, que se supone que es Parque Natural, y me ha sorprendido la grandeza del paisaje, pero también encontrarme un frigorífico tirado en la orilla del río. ¿Que le echamos la culpa al Ayto., a la Junta, o al hijoputa que ha tirado el frigo?.

Un saludo.

19. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, os estais poniendo jamones con tanto churro, capullicos..

20. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JmCampello, que sepas que este domingo me compararon contigo, a modo de insulto, claro, no se que de bajadas trepidantes y sendas escalofriantes o algo asi decian los zafios, pero lejos de amilanarme, ya me conoces, me senti muy orgulloso de tan grata camparativa (ya quisiera yo y alguno), no te jode, a estas alturas hablarme a mi de bajadas trepidantes. Pues si yo ,el de la rigida, estoy con Jm menos tumbing y dejar de machacarsela.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página