Mtb Santa Pola Y Rodalies

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jjnicolas, 27 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanjo, ya sabemos todos que la envidia es mu mu mala.. viendo las fotos que últimamente nos regala Ximobond, creo que es mejor que te comparen conmingo que no con otros..je je.. Pero bueno, cada uno goza de esto de la bici como más le gusta. Unos haciendose esperar en cada repecho y otros ahí delante, como nosotros, disfrutando de la velocidad. (A otros se le suben los caracoles a las ruedas)

Tú ánimo y sigue con lo que te gusta hacer, y que otros no te lleven al huerto, que el deporte es algo más que quejarse siempre que viene una cuestesica y tener siempre los "churros" en la cabeza.

Ah! y lo de "bajadas trepidantes y subidas ezpeluznantes" es de otro, no mío, no le quitemos mérito al autor.

Un abrazo.

2. TUKUK

TUKUK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, lo que está claro es que aquí queda mucho por hacer. No se si al final habrá sierra para todos y como acabará. Cada uno que la cuide como mejor sabe, hace falta mucha voluntad y dinero -esa es la lástima- para cuidarla. TE pongo como ejemplo, la FOnt Roja al año casi 1 millón €. Aquó con 50.000 € se harían maravillas porque tenemos la suerte que casi toda pertenece al Ayuntamiento.

Ale, dejemos ya el tema, eso si, si hacéis fotos de cafres, basura... colgarlas!!!

SALUDOS

3. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las medida que se tomaron en la Font Roja fue prohibir el ciclismo. Ya en el año 1992 recuerdo que iba yo pedaleando por un camino de cuatro metros de ancho, de un 4x4 con el que me crucé bajaron un par de forestales y me obligaron a bajarme de la bici y salirme del parque pasito a pasito...

Tukuk, y dices que ves gente con bicis en el "circuito" de los pinos talados todas las tardes? dime sobre qué hora sueles verles, yo no he tenido esa suerte todavía, y si que me gustaría hacerles una visitica de cortesía.

4. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve la suerte de subir al Menejador con la btt antes de la prohibición. Otro año fuí y ya no me dejó el forestal de la caseta del Parking pasar de los merenderos. En este caso, no me disgusta la medida. Hay que tener en cuenta que es un Parque Natural, considerado el mayor y casi único carrascal de la C.Valenciana. Tiene pocas sendas ciclables. Está cruzado todo por una pista (la que tu dices David), muy transitada por senderistas, excursiones y paseantes durante todo el año. Por tanto, nosotros no haríamos otra cosa que molestar con las bicis y casi seguro que atropellar a alguien. En este caso es lógica la prohibición, creo yo.

Por cierto, hace dos sábados estuve allí con la "Agenda" y subí al Menejador haciendo un recorrido circular por las cavas. Os lo recomiendo a todos, como paseo es una gozada.

Última edición: 15 Abr 2009
  5. TUKUK

TUKUK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de los chavales, un amigo estuvo allí con ellos y les comentó el tema de los pinos y lee dió igual, lo de que están todas las tardes no es del todo seguro, pero son chavalines de menos de 20 años que cuando acaban el colegio seguro que se pegan una vueltecita por allí, la hora, no lo se. Pero les encontraremos. Lo de la FONT ROJA, está claro y es normal que se prohiba, es un peligro la bajada, conozco a gente que trabaja allí y me han contado cada caso... pero la gente lo ha tomado bien, por aquella zona hay monte para aburrir!!!!

SALUDOS

6. jacasand

jacasand santa pola power

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que comentais lo de suciedad en la sierra aprovecho para decir que tambien algunos bikers ( o lo que sean) ensucian la sierra, ya que yo he visto cantidad de cámaras pinchadas, emboltorios de barritas y hasta cadenas rotas. Eso es algo que deberiamos recriminar siempre que vieramos a alguien que despues de reparar un pinchazo deja la camara allí tirada o despues de almorzar algo deja los papeles y el bote donde ha estado. Se que serán muy pocos pero los hay...

7. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me se de uno que se ha dejao los piños por ahi, pero no estaba la cosa como para recriminarle que los recogiera, eso cuenta???

8. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chatos sabeis algunos que tengo en mente hacer una salidita fuera de nuestro coto, tengo dos rutillas guapas por Murcia, La Sierra de la Pila pa padecer y otra mas chuli y una exploratoria pendiente por la zona, a parte de una rutilla que nos enseñaron unos coleguillas por Onil.

Asi que mariquitas, no direis que no aviso con tiempo, el 10 de mayo estaría bien, de hecho yo voy hacerla, avisaos estais.

A cascarla.

9. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Negrito, este sábado Juan, David y yo vamos a Onil a correr por el monte, apúntate y así vas viendo el sitio..

No obstante, me comprometo a la del 10 de Mayo con la bici. Siempre que sea dura, dura, y con mucha subida. (La Pila no estaría mal)... El 31 de Mayo me toca la Sagra (30 Kms con ascensión a la cima incluida), así que sea de subida por favor..

10. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he equivocao, no es este sábado, es este DOMINGO.

11. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya estoy apuntado a la carrera a pata por los montes de Onil. ¿Correremos bajo la lluvia?

JJNicolas, me uno a lo comentado por Campello: hasta el día 16 por la noche tienes tiempo de inscribirte, y así vas viendo el terreno y esas cosas... será intenso. No hay muchas cuestas en esta, pero da igual, vamos más rápidos y así se compensa. El caso es acabar hechos polvo.

12. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahí va el perfil del IV Gran Premio HI-TEC de LA SAGRA 2009. Como veis es totalmente llano. A mi me han engañao. Resulta que este año es la edición más light.. y yo ya había reservado el hotel antes de ver el recorrido. Bueno, si veo que voy muy sobrao, después de la carrera me daré una vuelta en bici por la zona, que está muy chula.. Total, son solo treinta kms con 2100+.

Si a alguien le pica el gusanillo por saber donde está el límite humano (dicen que no existe, yo no lo veo tan claro..) que se apunte lo antes posible, hay muchos locos por el mundo.

IV Subida a la Sagra - Gran Premio HI-TEC

Adjuntos:

13. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que podremos correr sin paraguas..

El Tiempo en Onil - Predicción a 12 días y condiciones actuales.

14. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Campello... he mirado el enlace que has puesto sobre las previsiones del tiempo, y no se si es que yo lo interpreto mal, pero entiendo que nos vamos a mojar!!! claro que tu tambien tienes razón cuando dices que correremos sin paraguas, mojandonos, por supuesto. En el mismo enlace está el "test-de-la-muerte" que mediante preguntas, es capaz de predecir la muerte... yo lo he hecho, y me sale que el domingo lo vamos a pasar mu malamente, pero creo que saldremos vivos.

Correr por montaña es duro? Hay un refrán que dice "lo que no te mata, te hace más fuerte". Yo, personalmente, despues de mucho padecimiento deportivo, he llegado a la conclusión de que el refrán no es del todo cierto, para mi, "lo que no te mata, te puede dejar bien ******".

15. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    David, tu mucho acojone... pero cuando te pones un dorsal... La prueba es la Media de Elche, que ibas a probar y al final 1:30..!!

Sí, correr en montaña es duro, pero más triste es de robar.

16. JMCAMPELLO

JMCAMPELLO AY SEÑÓ

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales:

Ya tenemos en el haber de algunos otra más. Otra medalla (figurada) en el recuerdo y otro galón en el uniforme de aficionado al machaque.
    La de Onil es una de esas carreras que te dejan buen sabor de boca. El día acompañó: LLuvia y frío para dar un toque especial a la montaña del interior de Alicante, que le hizo parecer más montaña. A 6 grados y lloviendo se dió la salida y trescientas almas se lanzaron cuesta arriba a ganarse el almuerzo que tenían preparado en meta. En la línea nos vimos con los Ironman de Santa Pola (Alba, Sagarzazu, Cabra, Aitor, etc..) y nos deseamos suerte para la aventura.

Como siempre cada uno fué por su lado, David se me escapó nada más salir, y Juan por detrás puso su ritmo. En algún momento pasé a David pero no sé cuando y de ahí al final: LLuvia, barro y frío.

El recorrido era de correr. El desnivel no era muy importante (unos 900 mts acumulados aprox.), y las bajadas no eran técnicas, pero la lluvia y el barro metieron la dificultad y la dureza necesaria para dar cierto caché de montaña a la prueba. Una primera subida tendida de 7.5 Kms y una bajada larga y resbaladiza pusieron en su sitio a los que pensaron que aquello iba a ser un paseo. Aquí es donde se nota la diferencia de llevar un buen material, sobre todo en los pies: Los ciento y pico euros de las Salomon, más que amortizados.

Al final 1h:15' para hacer los 16 Kms. (4:50/km.), puesto 52 de la gnral. David entró a un minuto y Juan tardó 1h:33', mejorando así considerablemente su registro de Castalla en la misma distancia y con mejor tiempo. Todos contentos y sabedores de que estos resultados dan fé de que estamos en la buena senda, poco a poco, pero con buena letra.

Ahora a esperar a La Sagra, que son palabras mayores. De momento el Domingo, a darle caña a la bici.

Un saludo.

PD. Juan no he encontrado una foto tuya. Buscaré y si la encuentro la cuelgo.

Adjuntos:

Última edición: 21 Abr 2009
  17. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo tengo bautizo en Murcia, asi que el sabado hare una exploratoria por la Sierra de la Pila, si alguien se apunta alli estaré.

18. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada que añadir a lo dicho por nuestro columnista particular del foro, J.M.Campello, que cada fin de semana nos hace la narración de la prueba o salida que corresponda; Lo narra en primera persona (porque se apunta a todas) y además de correr, tiene tiempo de pararse, sacar su cámara de fotos, pedir a alguien del público que le haga una foto, esperarme a mi, hacerme otra foto y echar a correr para meterme minuto y medio en la linea de meta...

La carrera, como todas, para acabar hecho polvo. Lo bueno fue que durante la prueba la lluvia y el frio no se notaban, pero nada más parar de correr, los seis o siete grados, el viento y el ir empapados hicieron de las suyas.

Y ahora, a seguir trotando y a pensar en la siguiente. A la de la Sagra no voy a poder ir, tengo un cumpleaños (afortunadamente... porque esa es de las más duras). La media de Albacete, asfalto, podría estar bien... es el 10 de Mayo, por si alguien se anima.

El próximo domingo, en principio, bici.

19. JUANINOTO

JUANINOTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco que añadir a lo dicho por los compañeros corredores, un autentico día de MONTAÑA, con mayusculas. Mientras algunos se asustaban por cuatro gotas otros luchabamos con el frío, la lluvia y el barro; al final satisfechos y más cuando he mejorado un poco mi tiempo. ¿Recordais las Vias del 2008? pues mas o menos........, aunque durante la carrera no se noto el frío.

JMCAMPELLO, vale que no pongas ninguna foto mia, pero ¿quien es esa tía? es que no podemos pasar una.

Os dejo un enlace de una carrerita que he encontrado, podría ser un buen reto para final del verano.

Botamarges

¿Quien se apunta? o es que no hay hombres en este foro.

Saludos.

Última edición: 21 Abr 2009
  20. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan... la carrerita esta está "cogida con alfileres" todavía, pero la verdad que tiene muy buena pinta; No la perderé de vista en los próximos dias, y a ver qué tal cuando pongan el recorrido, los desniveles y esas cosas... aunque a nosotros, todo eso, qué más nos da¡¡¡??? Si el caso es acabar hechos polvo, como siempre. Gracias por la información.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página