< < MTB Tenerife de ruta > > (Con fotos mucho mejor)

Tema en 'Canarias' iniciado por antoine363, 24 Abr 2010.

  1. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Hola, he creado este tema para no pisar otros del foro, con el fin de compartir diferentes rutas de Tenerife, sus fotografías, anécdotas y por supuesto organizar quedadas, dar pedales con gente nueva hace que nunca dejes de aprender.
    (Si es posible, no olvidar las fotos! una imagen vale mas que mil palabras)
     
    Última edición: 4 Jul 2010
  2. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Mapa/ruta Montaña de la Cruz

    Muy bien,antes que nada comentar o recomendar esta ruta para un día despejado y sin calima ya que es una ruta no muy física, de una dificultad media/baja, según el estado de cada uno le será mas o menos dificultosa, pero si con unas vistas impresionantes.

    La ruta está numerada según los cruces o lugares que considero de interés. Los vehículos se pueden dejar bien en el área recreativa de San José de los Llanos o bien en la misma entrada a las Arenas Negras. Yo recomiendo dejarlos en San Jose de los Llanos por que estarán mas seguros y bajar por asfalto hasta el punto Nº1. También comentar que siempre me refiero a la ruta como si lo estuvieras viendo desde tu propia bici.
    Bueno empezamos:

    1- Una vez en él comienza el ascenso hasta el área recreativa de Arenas Negras.

    2- Area recreativa de Arenas negras.

    3- Cruce entre la pista que subimos, pista que va hacia la Montaña Arenas Negras o pista del canal y la que va hacia Llanos del Hospital. Cogemos a la derecha, la que se dirige para la Montaña de Arenas Negras. Nos podemos guiar al ver una caseta donde dice "canal de Vergara o por el mismo canal que nos acompañará durante un buen rato".

    4- Montaña de Arenas Negras.

    5- Parada obligatoria para observar o fotografiar el Teide.

    6- Cruce de pistas. Hacia la derecha nos dirigimos a Partidos de Franky o Pino-loro, de frente seguiremos la pista del canal que es la que vamos a utilizar para bajar y a la izquierda la que debemos coger para seguir la ruta.

    7- Cruce de pistas. A nuestra izquierda nos dirigiremos a Llanos del Hospital y a nuestra derecha continuaremos con la ruta.

    8- Cruce donde encontraremos un pino al medio, a la derecha la pista que utilizaremos para descender mas tarde y a la izquierda continuamos con nuestra ruta.

    9- Entrada a Montaña la Cruz. Cuidado porque esta a escasos metros del punto Nº8, a la derecha encontraremos una cadena, la rodeamos y comenzamos el ascenso a dicha montaña. Cuidado, la pista esta en muy malas condiciones ya que es una pista muy poco transitada, solo en épocas de verano cuando es utilizada como punto de vigilancia por los medios para la prevención y extinción de incendios así que en algunas zonas es mejor bajar de la bici y andar unos metros antes que caer y hacernos daño.

    10- Cima de Montaña la Cruz. Desde ella podremos observar el Teide, el Chinyero y sus coladas de lava, algo del valle de Santiago del Teide, Montaña de Bolico y si les toca buen tiempo se aprecia muy bien La isla de La Palma, La gomera e incluso en dias bastante buenos he llegado a ver parte de El Hierro tras La Gomera. Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza.

    Para regresar descendemos la montaña hasta llegar al punto Nº8 donde entraremos en la ruta de color verde, osea a la izquierda.

    11- Cruce de pistas. encontraremos de nuevo el canal entre higueras. Solo tenemos que girar del todo para coger la que continua paralela a la que veníamos y al canal.

    Sin dejar el canal llegaremos de nuevo al Nº6, cruce de pistas, solo tenemos que girar a nuestra izquierda y bajar hacia Partidos de Franky.

    12- Cruce de pistas. A nuestra derecha nos dirigiremos hacia la galeria Punta lagarto ( sin salida o bien a San José de los Llanos y la que continua de frente nos llevará por nuestra ruta. Cuidado, el mal tiempo de este ultimo invierno ha dejado la pista en malas condiciones.

    13- encontraremos el hotel rural a nuestra izquierda y seguiremos rectos hasta llegar al asfalto, una vez allí giramos a la derecha y llegamos hasta donde estén los vehículos, bien en el área recreativa de San José de los Llanos o en la entrada a Arenas Negras.

    Bueno, espero haberles servido de ayuda. Luego a partir de esta ruta hay otras muchas, mi preferida es la que sube hasta el parque de Chio, entra por Boca Tuace y llega a Arenas negras de nuevo, pero esa ya en otro momento o me avisan para hacerla y yo encantado, siempre se agradece salir con gente nueva y así no dejar nunca de aprender.
    Perdonen si hay alguna falta de ortografía o algún fallo en la redacción, pero es que lo he hecho todo en muy poco tiempo. Para alguna pregunta ya saben, al foro.

    Un saludo, Antonio Acosta.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Abr 2010
  3. jorge orbea

    jorge orbea Enganchado al deporte.

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muy buena idea. Haber si se va animando la peña. Buen comienzo.
     
  4. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    bueno eso espero,aun no lleva ni un día el tema y ya tiene bastantes visitas,a ver que tal...
     
    Última edición: 4 Jul 2010
  5. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Buenas antoine363, soy de Tenerife y me gustaría si puedes, que explicaras en que zona de la isla está esta ruta. ¿Cuantos km hay que recorrer? ¿ Hay bajadas y subidas acusadas?.
     

  6. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Buenas Mochuelo, la zona de salida esta en La Montañeta, término municipal de Garachico, concretamente en la entrada al área recreativa de Arenas Negras. Lo que es la distancia no es mucha, creo que no llega a 20 km, pero si eliges un buen día despejado y sin calima te llevara su tiempo porque tendrás que parar mas de una vez para sacar alguna que otra foto o simplemente para disfrutar del paisaje. Respecto a las subidas acusadas, lo mas acusado que te puedes encontrar esta en los dos primero km hasta llegar al área recreativa, luego es todo muy suave hasta llegar a Montaña la Cruz que hay que subirla para disfrutar de las vistas arriba. Si se te hace corta no tienes mas que decírmelo y te indico una que prosigue a esta, llega al parque de Chío y continua hasta llegar al punto de partida llegando a los 40 km, esta bastante bien.
    Si hay algo que no te haya explicado bien o si tienes alguna otra pregunta ya sabes, te responderé sin problemas.
    Un saludo y a cuidarse!
     
  7. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Buenas, por petición del amigo Mochuelo24 voy a colocar la continuación a la anterior ruta, la que salia desde la Montañeta o entrada a Arenas Negras hasta llegar a Montaña la Cruz. En la imagen partiremos desde el punto Nº8 de la anterior ruta, a los pies de Montaña la Cruz, lo que en el nuevo mapa viene siendo el punto Nº1.

    1- Continuamos la pista principal dejando atrás la entrada a Montaña la Cruz.

    2- Cruce de pistas, es un cruce que suele confundir porque esta en una zona mas abierta y llana, si seguimos de frente iremos por la pista que rodea el Chinyero, por lo tanto tenemos que coger a la derecha para continuar la ruta. De todas formas desde ese punto se ve un poco la carretera que asciende hasta el Teide.

    3- Llegamos al asfalto, solo nos quedan 2 km de recta que según el estado del ciclista se puede hacer algo pesada.

    4-Entrada al parque de Chio, lo señalo como un punto mas porque es el ultimo lugar donde vamos a poder encontrar agua.

    5- Salimos del parque de Chio y llegamos a la entrada de Boca Tauce que la encontraremos a nuestra izquierda. Aquí nos queda una suave subida hasta llegar al pie de la montaña.

    6- Cruce de pistas, normalmente la pista a la derecha esta cerrada por una barrera, debemos continuar por la que veníamos,de frente, pero basta con que pase alguien que no conozca la zona para que esté abierta y se pierda.

    7- Cruce de pistas, no tenemos mas que que seguir de frente hacia abajo, la que coge a la derecha es la pista del Agujero, la pista mas alta de la comarca noroeste de la isla, mide aproximadamente de 15 a 20 km, pasando justo por debajo del Teide con unas vista impresionantes del mismo, lo malo es que está en malas condiciones por su escasa circulación ( la recomiendo aunque al finalizarla te tengas que sentar medio de lado...).

    8- Nos encontramos en Los Llanos del Hospital. Hay un cruce de pistas, hacia la derecha encontramos la que viene de La Guancha, es prácticamente toda bajada por si les interesa y si seguimos de frente continuaremos con la ruta marcada.

    9- >Es el próximo cruce que nos encontraremos un poco mas abajo, si no recuerdo mal hay una flecha que indica el camino habitual, el que continua hasta el área recreativa de Arenas Negras, pero para continuar con la ruta tenemos que girar a la izquierda y subir un poco.

    10- Este punto corresponde al punto Nº7 del anterior mapa. Así que ya es elección de ustedes el bajar por esta misma que encontraremos a la derecha o seguir y bajar por la siguiente que es la que hubiéramos utilizado en la anterior ruta para descender hasta los vehículos.

    Si no me he explicado debidamente en algún punto ya saben, por aquí estaré.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • hhh.jpg
      hhh.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,8 KB
      Visitas:
      1.629
  8. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    ¿Llevas meses sin trabajo?, ¿Estas desesperado y no sabes que hacer para encontrarlo?
    No lo dudes y has como este señor, entra a trabajar como probador de cascos DELL al instante!!!

    [video=youtube;HxGgwhtTTOk]http://www.youtube.com/watch?v=HxGgwhtTTOk[/video]
     
  9. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    :alloreto
     
    Última edición: 26 Abr 2010
  10. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.Si este tio no lleva el casco se abre la cabeza seguro.Por cierto yo salgo el sabado para La Caldera, una con mucho sendero.El sendero es el camino El Topo.Haber si alguien se anima.
     
  11. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    No esta prohibido circular con bici por los senderos¿?
     
  12. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    gracias antoine pero presiento que me voy a tener que pillar un garmin pa no perderme!!!!
     
  13. DANIELFELT

    DANIELFELT Novato

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias;

    Quisiera que me indicaras alguna ruta que pudiera hacer que no tuviera mucha dificultad, voy de vacaciones a mediados de mayo, y quisiera llevarme a mi hermano a hacer alguna rutilla.
    no muy extensa ( alrededor de 20 km ) que saliera de las raices a ser posible. He vivido en Santa cruz durante 20 años, pero la afición a este deporte me llegó hace un par de años en donde vivo actualmente ( albacete ), ahora quisiera tener alguna toma de contacto entre este deporte y mi tierra natal.
     
  14. PAPUAYON

    PAPUAYON Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teneriffa
    A ver si te gusta esta.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=76280

    Tiene un tramo de unos 2,5 Km durillos , pero de resto va bien.
     
  15. DANIELFELT

    DANIELFELT Novato

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias; ( otra vez )

    PAPUAYON, es cojonuda, muchas gracias.

    La única duda es saber si los caminos están mas o menos bien señalizados, no sea que aparezcamos en El Tanque, jejejej
    Y un sitio recomendable para alquilar alguna maquineta para las salidas.
     
  16. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    16 DE MAYO X CICLOTURISTA MONTES DEL NORTE, LA GUANCHA 2010

    Salida y llegada de la prueba en la Plaza de las Ferias de La Guancha. Para más información e inscripciones llamar al 626 64 30 24.
     
  17. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ummm me interesa, imagino que es de MTB ¿no? ¿de cuantos kilometros se trata?
     
  18. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Pues en la pagina web del ayuntamiento de La Guancha solo indica la fecha,16 de Mayo: la hora de salida: las 9:00 am, que partirá desde la plaza de La Feria y que transcurrirá por los montes del norte.
    Para mas mas información te facilitan el siguiente teléfono: 626 64 30 24. Recomiendo llamar, informarse lo mejor posible y realizar también las inscripciones si es posible.
    Un saludo!
     
  19. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Tegno ganas de hacer la de la montaña la cruz, yo me suelo mover bastante por la zona norte entre el Lagar y las Hayas y todas esas zonas
     
  20. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Javi, cuando quedamos pa dar una vuelta por La Guancha...o si quieres hacer la de montaña la cruz, mira a ver que este fin de semana voy a salir y aun no tengo con quien.
    Un saludo!!
     

Compartir esta página