Hola Jonathan82, muy buena la ruta así como las fotos. Te quería pedir que explicaras un poco mejor el tramo que va desde la ladera de Pedro Gil hasta Candelaria pues desde hace tiempo me está rondando por la cabeza la idea de hacer la ruta peregrina a la Basílica desde Icod de los Vinos en Bicicleta y la alternativa que yo barajaba después de llegar a Izaña era bajar por la ruta de Anocheza (por aquí si podría circular el vehículo escoba) sólo que como me imagino que sabrás, esta pista termina en el Mirador de Don Martín y luego habría que hacer todo el resto por asfalto. Saludos
que tal garoche,la ruta que dices no la conozco tanto pero mire en internet un par de fotos y el recorrido tiene buena pinta. llegamos a pedro gil al mirador de la crucita y nos presinamos , es broma,empezamos a bajar por la pista y vemos que vamos bordeando el sendero que utiliza la gente para bajar a pie a candelaria hasta llegar a la montaña de las arenas no hay ningun cruce significativo, lo que si tienes es que tener cuidado con la pista se mezcla zahorra con piedras y te puedes llevar un susto.LLegamos a la montaña de las arenas y la bordeamos no tienes perdida no hay ningun cruce ves como la pista cada vez tienes mas zahorra , empezamos a bajar como entre 500 a 700 y llegamos a un cruce que sigue de frente o coje hacia la derecha , vamos por esta es menos pronunciado y empieza lo divertido,la goma se te entierra casi hasta el disco y no puedes frenar y sera una bajada como 30º de inclinacion no te se calcular lo que dura pero dan ganas de bajarla otra vez,llegamos al refugio que es como una choza semiabandonada.Empezamos a bajar y llegamos a la zona agricola de pinalete aqui veras que es muy pronunciada y la pista es de cemento hasta llegar un cruce hacia izquierda o derecha y de frente hay un muro,cojemos el de la izquierda como 2 kilometros por una pista con muchas piedras en el siguiente cruce derecha y el siguiente a izquierda y vas a llegar al colegio de arafo,salimos de arafo por la gasolinera que esta por la subida de los loros y para abajo por callejones o carretera secundaria. la bajada duro como 2 horas entre paradas para sacar fotos , esperar para reagruparnos y comer algo. espero que te sirva de ayuda [/ATTACH]
Muchas gracias Johnatan, aparte de servirme tu relato, las imágenes me traen buenos recuerdos de cuando hice la ruta andando. Saludos
DONDE ESTÁ EL SEÑOR TRIBECA¿? de vacaciones¿? perdido en una de sus rutas por las Lagunetas¿? mira que nos debes una ruta,eh¿? jaja Un saludo!!
eeeh!!! aqui estoy! el domingo a las 8.30 el el bar de las raices, ahi estaré. si tengo q recoger a alguien en mi coche a presión caben 2 bicis mas, la mia va por dentro. asi que ya me dicen. son 45 km con 0 de carretera. si quieren mas kilometros me curro otra ruta. si quieren menos.......no sean mariquitas!!!!!!!
si quieren quedar un poco mas tarde no hay problema, por si vienen del norte o lo q sea. subo la ruta para que la vean en cuanto pueda.
Me cago en todo tío...la bici la vendí y la nueva me viene llegando de la península el miercoles o jueves, sino iría sin pensarmelo deja ver yo te aviso si ocurre algo y al final voy. Un saludo!!
bueno, la proxima semana, y estrenamos la bici. de todas formas yo subo, a las 8.30 a 9 estaré por alli.
no, da igual, si le viene mejor a la gente que por mi no sea, si hay mas días que el carajo...jeje. Si al final se aplaza pues vamos pa'yá, pero yo voy dando pedales desde Icod,eh¿? jajajajaja, anda ya miramos. CHASNA!! aligera el bicho ese de peso, quita aunque sea las pegatinas y los pitorros de las ruedas...jeje
Preciosa esa Lapierre en Blanco y azul. Y con un montaje muy bueno, por cierto, no la tenian aqui en Tenerife?.
Pues en Tenerife no estaba tío...fui al supermercado del motorista y no le quedaban, de todas formas me costo lo mismo que me hubiera costado la pro race 300 en Santa Cruz. Bueno, el cuadro de la 200, pero con todos los componentes de la 300, el que me atendió estaba dispuesto a cambiarme la bici entera, porque estéticamente me gustaban mas los colores de la 200 y el cuadro es el mismo, pero esta tienda en Madrid me hizo una muy buena oferta. Aun me queda una semana para cogerla, pero si, parece una muy buena bici, la relación calidad-precio es muy buena, el cuadro ligerísimo y con un acabado muy bueno, muchas partes parecen carbono porque no se notan nada las soldaduras y los colores también me encantan. Bueno a ver... Un saludo!!
bueno, pues sigue en pie el tema del domingo. el que se quiera venir chachi, y si no pa la proxima semana se organiza de nuevo.
jaja si total tu subes de todas formas casi todos los fines de semana,no¿? Pues ya está, si no voy esta voy para la proxima.
hombre tan normalita no es...es una buena bici, lo que pasa que eso, para enduro y suelen pesar algo mas...
eso ta claro, yo subo de todas formas. tengo q aprovechar quel antoine ta parao pa entrena y ganarle terreno, jajajaja. pq si no....ya estoy a dieta comiendo pollo to el **** dia...jajajaja Todos, cuando tengamos perras, tendremos una bici de enduro, yo por lo menos lo tengo clarisimo, y seguro q chasna se viene andorra a la maxiavalanche algun año, cuando seamos un poco mas diestros con la bici, y nos falte alguna paleta!!!