< < MTB Tenerife de ruta > > (Con fotos mucho mejor)

Tema en 'Canarias' iniciado por antoine363, 24 Abr 2010.

1. Garohe

Garohe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    FELICES PEDALADAS PARA TODOS
    Saludos desde la Ciudad del Drago

2. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Felices fiestas gente, y no pasarse con los turrones que si no luego no se rinde sobre la bici.

3. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que no voy para ese norte Antonio, :(
    A la primera que pueda te aviso. Mañana tengo ciclo-tenderete con los "platochico" subiendo por carretera desde Arafo a la cumbre para brindar y comer en Las Lagunetas y despedir el año con los colegas de fatiga haciendo algo diferente.

Un abrazo :)

4. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, muy buena pinta el ciclo-tenderete... Usted avise y si hay que ir para su territorio se va, da igual.
    Un saludo!!

5. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy despedí el año por todo lo alto, llevaba tiempo pensando en subir al Teide por la cara oeste, pero los dolores de espalda a partir del km 15 de cualquier salida no me dejaban. Al final conseguí solucionar el problema ajustando un poco las medidas de la bici, corrigiendo la posición en las subidas y nada... Ahí esta la ruta con salida desde La Montañeta - Arenas negras - hasta llegar al asfalto y a partir de ahí empezó la parte psicológica de la ruta con las rectas interminables que ascienden a Las Cañadas donde piensas en parar a descansar cada 4 o 5 pedaladas....
    Bueno al final llegue hasta las narices del Teide, justo donde acaba la subida, 50.0 kilómetros exactos, un día buenísimo, unas grandes vistas y con muchas ganas de seguir dando pedales y mejorando el próximo año.

Abajo dejo una foto, la única que me pude hacer al dar la vuelta porque no quería parar hasta llegar arriba y luego el hambre podía conmigo al bajar y quería llegar cuanto antes.

Un saludo!!

Última edición: 31 Dic 2010
  6. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí, ahí, despidiendo el año por todo lo alto, nunca mejor dicho,jaja
    Feliz año Antonio, espero que sigas con esas ganas en el 2011. Para mi este 2010, con respecto a la bici ha estado fantástico, a ver que se puede hacer en este nuevo año que comienza.

Un abrazo :)

7. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que sigas así de bien en este nuevo año, yo intentaré seguir con las mismas ganas de dar pedales y mejorar en lo que se pueda como hasta ahora.
    Desde que salga alguna salida con un buen grupo avisa,eh¿?
    Un saludo y a pasarlo bien!!

8. WILL BTT

WILL BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, somos un grupo de amigos de Gran Canaria, seguimos vuestras aventuras y las maravillas de paisajes que poneis en vuestras fotos.
    Desde hace un tiempo tenemos la idea de darnos un viajecito a vuestra isla para rodar un fin de semana.
    Yo suelo ir de vez en cuando, ya que tengo familia en La Laguna, y ya he rodado aunque muy poco por esa zona.
    Nuestra idea era hacer una rutilla por la zona de las cañadas, el sabado despues de llegar en el barco, hacer noche en la cumbre y el domingo hacer una bajada a ser posible por senderos hasta llegar a Santa Cruz, para coger el barco de vuelta.
    Nesecitariamos vuestra ayuda ya que no conocemos los caminos, y menos los senderos, para poder realizar la excursion.
    La hariamos dentro de unos meses, pero me gustaria saber primero que nada si habria posibilidad y no habria problema. Vamos, que pudieramos organizarla.
    Un saludo de los Amigos BTT Gran Canaria.
    www.amigosbttgrancanaria.com

9. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, espero que alguien te pueda ayudar, yo no tránsito por senderos gracias a la estúpida prohibición que hay en esta isla, pero aun así hay gente que los frecuenta y te puede ayudar mas y mejor.
    Un gran plan, espero que salga todo bien.
    Un saludo!!

10. WILL BTT

WILL BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las noticias que habeis puesto en el otro hilo ....... miedo me da ir para que en vez de hacer una excursion tengamos una huida y persecucion con la policia.
    Es una pena, varios de nosotros realizamos senderismo y lo comentamos con los guias del grupo y le hemos demostrado que estropea mas el paso de un senderista que la trazada de una bici ........
    Haber cuanto tiempo escapamos nosotros aqui.
    De todas maneras, la idea seria para Mayo, mas o menos, asi que hay tiempo de buscar soluciones y sobre todo rutas que nos dejen ver esos maravillosos paisajes que tiene Tenerife y el Teide.
    Si no pueden ser senderos, pues pistas .....
    Un saludo desde Gran Canaria.

11. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la verdad que estamos un poco cansados ya de la situación, pero bueno... Si es por pistas te puedo ayudar y mucho, ya con el tema de hacer noche se me escapa un poco. A ver si todo sale bien.
    Un saludo!

12. WILL BTT

WILL BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Ya hablaremos cuando tenga algo mas definido el tema. No hace falta decir que por aqui estamos para lo que haga falta.

13. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    como te lo curras will : )

14. chasna

chasna Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola Will btt. Como estas? hay un sendero de gran recorrido que va desde El Portillo hasta La Esperanza. tiene creo que 40 km. El tramo que va desde El Portillo hasta La Caldera hay pistas y senderos y el tramo desde LA Caldera hasta La Esperanza es puro sendero sube y baja. guapisimo. Lo malo es que es un GR y esta prohibido. Yo lo he hecho y no me encontrado a nadien, asta ver un senderista es dificil.Te lo aconsejo.

15. WILL BTT

WILL BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chasna ...... la idea es ir el sabado, subir en wawa al Teide o proximidades, hacer una ruta por esa zona y noche en alguna zona de acampada o refugio - albergue. Y el domingo hacernos una bajadita lo mas grande posible y llegar hasta Santa Cruz, para coger el barco de vuelta.
    El problema principal ademas de las mencionadas prohibiciones, es trazar una ruta y que no nos perdamos. Con nosotros tenemos un amigo que es de Tegueste, y conoce rutas tambien, pero toda ayuda para organizar esta aventura y que salga bien es poca.
    Por eso os pregunto, para ir viendo el tema y las posibilidades.
    Por supuesto, si se llegara a hacer tendriamos en cuenta vuestra participacion si quisierais.
    La fecha no esta fijada, pero Mayo suena fuerte en el calendario.
    Ya os ire dando noticias.
    Muchas gracias a todos ........

16. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    a varios colegas de la palma nos puede interesar :D

lo que claro nosotros iriamos hasta el sur y de alli en bus hasta el norte

lo unico ir en jeep de la palma, tf sur y autopista hasta sc y dejar el jeep con el remolque y las bicis en algun lado, alguna casa de un forero que no le importe, en el campo o asi que si pierdo el remolque me mata el viejo :) y hacer eso todo el sabado y el domingo hasta que se coja el barco

alguna pista circular de norte-este, sc la laguna hasta el sur y volviendo por otro lado, vamos dar pedales a malsalva :p

alguien prepara algo en el google earth? si hay que hacer noche por algun lado se hace, pero vamos yo duermo debajo de un pino tan feliz xD

17. WILL BTT

WILL BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Marciano, si al final nos decidimos, que la idea esta en pie, ya nos pondremos en contacto con la gente. Algun dia espero poder saltar a rodar por tu isla tambien.

18. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tras la proposición del señor WILL BTT y tras intercambiar algún que otro privado me he motivado para organizar desde Tenerife esa ruta que quieren hacer por la isla tanto los compañeros de Gran Canaria como los de la Palma, sería perfecto el coincidir los dos grupos mas el de Tenerife, que seguro que alguno se apunta, para dar la vuelta al Teide, partiendo desde la zona recreativa de La Guancha.
    La ruta consiste en 80 kilómetros aproximadamente, partiría y finalizaría en el mismo punto, por lo que nos viene perfecto para hacer noche en el área de acampada, dejar el material en los vehículos y partir hacia las cañadas del Teide temprano. Si se organiza bien después de la ruta que nos llevaría mas de medio día con sus paradas, cachondeos, fotitos y algun que otro pinchazo que siempre cae también, se podría hacer una buena comida, tanto en el área recreativa como en algún que otro restaurante barato de la zona.
    Me comprometo a hacer lo posible por que esto salga bien, solicitar permisos de acampada y demás. Espero que no se lo piensen mucho por que si se va dejando la gente se enfría y al final no se hace nada.
    Si hay alguna duda ya saben donde me pueden encontrar.
    Un saludo!!

Aquí los espero...

Última edición: 11 Ene 2011
  19. WILL BTT

WILL BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas vistas ..........

20. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134