< < MTB Tenerife de ruta > > (Con fotos mucho mejor)

Tema en 'Canarias' iniciado por antoine363, 24 Abr 2010.

1. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja es una manía desde pequeño, con el indice y el pulgar mas el anular y el meñique me sujeto al manillar con mas seguridad, intento aveces frenar con el indice y me siento inseguro, parece que no voy a frenar y que la bici se me va a ir... pero bueno, freno igual.

Saludos!!

2. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es curioso eso del dedito, no me había dado cuenta las veces que hemos salido en bici, bueno es que con lo rarito que tu eres pues... :)
    Entonces, te fuiste a los Indianos a entrenar la marathon de La Palma, no?. Un abrazo pichón!.

3. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff, calla, calla... que por culpa de los indianos me pegue 3 días que no era persona ni nada.

4. chacho_chicharrero

chacho_chicharrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me podrian decir alguna rutita por la zona de la esperanza o alrededores? he estado mirando este post y no he visto ninguna. gracias =)

5. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La verdad que aquello es un galimatías de pistas y cruces bastante chungo.
    Te aconsejo que te pases un fin de semana por el bar de Las Raíces, que esta aquello que no hay donde aparcar de tanta gente en bici y te acoples con algún grupito de bikers, para empezar a ver la zona sin temor a perderte, aquello es un "mundo", jeje

6. facundo69

facundo69 Pollito del Rayo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s
    J C, a ver si haces la crónica ya,del domingo que me tienes nervioso...porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

7. chacho_chicharrero

chacho_chicharrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muxas gracias strikeman, iré el proximo finde xk ayer mismo me kitaron los cordales y no puedo hacer esfuezo fisico.

8. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    J C, a ver si haces la crónica ya,del domingo que me tienes nervioso...porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!![/QUOTE]

La crónica del Domingo es la crónica de una mojada anunciada, jeje

El hombre del tiempo anuncia temporal y cuatro amigos se empeñan en hacer una mega ruta de 88 km por todo el Norte de la Isla, haciendo oídos sordos. Tras salir de la Caldera de la Orotava en grupos de dos, cosas de llegar tarde por tomar café, nos reagrupamos en la zona recreativa del Lagar en la Guancha y ponemos rumbo hacia Arenas Negras en Garachico, con el cielo con unos nubarrones negros que no presagian nada bueno. Todos pensamos lo mismo, nos la estamos jugando y alguno como Sergio no para de decir, " nos estamos metiendo en la boca del lobo...", pero ninguno dice nada sobre dejarlo y regresar. En los últimos kilómetros de la pista de Fuente santa con unos 40 kilómetros ya recorridos nos empiezan a caer las primeras gotas de lo que seria un tremendo chaparron, que nos martiriza durante una hora mas o menos, dejandonos calados de agua por completo. Afrontamos la dura subida del Campamento de Arenas Negras y seguimos haciendo camino sin encontrar un sitio donde refugiarnos, ya no sentimos las manos ni los pies,estamos muy cerca del Teide y el frio es gélido, pero nadie se queja, solo se pedalea en silencio. Cada uno se come su frustración y pedalea.
    Por fin el Tiempo nos da un respiro y se abre un poco el cielo, deja de llover y sale timidamente el sol entre tanta nube. Es el momento de parar y sacar alguna prenda seca que poner bajo el chubasqueo, escurrimos guantes y zapatos. Fernando saca un bote de crema calentadora y nos untamos al gusto, Facun se quiere quitar las perneras mojadas y todos estamos tiritando de frió. Comemos barritas y frutos secos mientras trotamos para calentarnos entre risas, pues cada uno se ríe de los males del otro. Medios secos y con mejor humor continuamos la marcha, aún nos queda llegar a la Guancha, Los Realejos y por fin la Caldera de la Orotava.Tras 5 horas y 30 minutos estamos en los coches metiendo un montón de ropa mojada en bolsas de plástico y contando batallitas sobre la ruta. Un rato mas tarde en el restaurante, menos Fernando que se retira antes, damos buena cuenta de un rancho con gofio, papas con carne y garbanzas. Ya todo son risas y el mal rato queda ya en anécdota, pero algunas horas mas tarde, cada uno ya en su casa, caen hasta 20 cm de nieve en la Caldera de la Orotava. De la que nos libramos...jeje

9. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La virgen! Pedazo cronica... O sera que la estoy viendo desde el movil y parece mas grande. Ya la leo en casa que aqui me quedo ciego, aunque facundo me hizo ya un resumen...jeje
    saludos!!

10. facundo69

facundo69 Pollito del Rayo

Me Gusta recibidos:
    0

11. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que al menos no llueva... A las 9- 9:15, no?? A ver si hace bueno que tengo ganas ya.

12. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos de vuelta del Bike maraton de La Palma:
    Señores, inolvidable, una prueba magnifica, muy, pero que muy dura, donde tu cuerpo llega al límite,te desgasta tanto física como psicológicamente, unos paisajes inolvidables y una organización muy buena...
    Al final acabé en el puesto 18 de la general, para mi un muy buen puesto, la bici me respetó al máximo y disfruté como un chiquillo.
    Deseando de que vuelva la próxima edición!!

Esta semana toca entreno para Gran Canaria que solo quedan 5 días...
    Saludos!!

Última edición: 22 Mar 2011
  13. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿18 un muy buen puesto? lo que estas hecho una masquina, eres todo un titan, porque mira que es dura la prueba, es la primera ves que participo en esta prueba y menos mal que fue el dia antes a ver el recorrido y sabía lo que me esperaba.

14. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo fui a ciegas, era la primera vez que participaba y por unos problemas mecanicos de uno de los componentes del equipo no se pudo salir el dia anterior a echar un vistazo. Yo estoy mas que contento con mi rendimiento, lo unico fueron los calambres en todos y cada uno de los musculos de las piernas a partir del km 30 que me hacian parar para estirar en cada repecho, pero bueno quien mas quien menos tuvo sus problemas tanto mecanicos, de alimentacion, etc, etc dado a la extrema dureza del recorrido y unos calambres de nada no son excusa...jejejeje. Si aparecen enlaces con foto, espero que los vayan colocando aqui o en el post del bike maraton.
    Saludos!!

15. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades palomo!,menudo crack que estas hecho.

Venga, ahí a darle duro, jeje

16. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Palomo¿? que ******... jaja.
    Gracias hombre!

17. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos, en el blog del bayana he puesto cientos de fotos, algunas de gran calidad, enhorabuena a todos, espero que todo el mundo disfrutra como yo¡¡¡¡¡
    http://clubtriatlonbayana.blogspot.com

18. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya estamos de vuelta del maratón de Gran Canaria. Una buena organización y un recorrido mas que asequible para el que esté acostumbrado a caminar por Tenerife (al menos por el norte) o el que superó sin muchos problemas el maratón de La Palma.

Algo que me pareció vergonzoso es que la prueba estaba totalmente orientada a los guiris (cuando tenían que adaptarla como campeonato de Canarias), hablaban por megafonía en guiri, se gastaron dinero de nuestras inscripciones en un espectáculo ridículo de tres africanos ataviados con pieles falsas y saltando a la comba con una música igual de ridícula para amenizar el día a ¿Quien? Pues a los guiris, mientras que los malliot que supuestamente nos darían no existían... un breve resumen de muchas cosas por las cuales no salí del todo satisfecho de allí. La verdad es que tanto los compañeros como yo nos fuimos de Maspalomas con la sensación de que los verdaderos guiris y extranjeros eramos nosotros...

Algo que me gusto mucho, primero el gran dispositivo del ejercito, protección civil y guadia civil en todos y cada uno de los cruces conflictivos, muy bien organizados y atentos. Y segundo agradecer a los espectadores que en ningún momento los vi dejar de animar y ofrecer lo que podían, gracias! porque muchas veces te da mas fuerza un aplauso y un grito de animo que un gel o una barrita, jeje.

Bueno, en lo personal...
    Corrí la prueba media de 65 km, en un principio iba tanteando el terreno y me descolgué un poco del pelotón principal, se notaba que la mayoría hacían carretera y como los primeros 7 km fueron prácticamente llanos y de asfalto allí todo el mundo volaba, pero la cosa cambio al llegar al primer repecho después de la presa, en solo ese primer repecho ya había pasado a mas de la mitad de ese pelotón principal, en el siguiente otros tantos y así sucesivamente. Yo me notaba fresco en todo momento y por ello no paraba de sobrepasar gente tanto de la mediana como de la larga de 85 km. Bueno, pues casi llegando al cruce en Fataga donde se desviaban los corredores de la mediana con los de la larga noté que solo adelantaba corredores que disputaban los 85 km y cual fue mi alegría al encontrarme con un militar que controlaba los desvíos al decirme que iba 3º, mas abajo otro me dijo que 4º, que tampoco estaba nada mal, llevaba una sonrisa de oreja a oreja, porque sabía que solo quedaba descender hasta Maspalomas, 20 km de bajada con algún repecho sin importancia. Cuando ya tenía muy cerca ese buen puesto y faltando solo 5 km la cubierta trasera se rajó por un flanco... me dieron ganas de llorar!! Total, entre que la intente hinchar para que cogiera el liquido y luego colocando la cámara que tarde muchísimo porque la bomba no cogía bien, perdí casi 15 minutos, en los que me adelanto hasta el "Tato"...

En fin, en lo personal me fui con buenas sensaciones, me lo pasé muy bien hasta que pinché, muy fresco, con fuerzas para dar guerra, ganas de seguir mejorando en lo que se pueda, con el animo por los suelos los 30 minutos posteriores a el paso por meta hasta que empezaron a llegar los compañeros y volvió la sonrisa a mi cara de nuevo mientras nos contábamos las tipicas batallitas, un acuarius, un plato de paella y un gran masaje de casi una hora gracias a los masajistas en practicas habilitados en el recinto (LO MEJOR DEL DÍA):cuñao

Ahora a por el rally de Las Lagunetas el día 10...

Saludos!!

19. BRABUS

BRABUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Antonio estas echo un bestia, un buen puesto en La Palma y ahora si no es por ese inoportuno pinchazo en Gran Canarias, Felicidades!!
    Por cierto que rally es ese del que hablas en Las Lagunetas, donde puedo localizar esa información??

20. STRIKEMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que tiene la competición, no siempre tiene recompensa el gran esfuerzo realizado.
    Pero tienes que estar muy contento contigo mismo Antonio, estas empezando y ya estas delante.

Venga, a darle ahí :)

Compartir esta página