Me hace mucha gracia que Vladimiro proclame a los 4 vientos que si los montes esto, lo otro y lo de mas allá y resulta que en La Palma (él es palmero) tiene parada una obra de su casa por las autoridades porque está fabricandosela en un espacio natural protegido.
llego a la conclusión de que una persona de medio ambiente que dice esa barbaridad lo único que busca es que no le encuentres dando una cabezadita donde cree que no pasa nadie...probablemente se ha olvidado de la azada y se dedica a hacer de sheriff del monte... a ver si ahora con las elecciones entra alguien con mas sentido común, yo se a quien no voy a votar
La verdad es que hacía días que no veía el foro, pero me acabo de quedar perplejo al ver el artículo de la opinión. No tengo mucho que decir porque ya casi todo lo ha dicho Tony (al que suelo ver mucho por la zona de Icod-La Guancha) y estoy de acuerdo con sus palabras. Tony, te confundes con los de medio ambiente (por lo menos con los que llevan años), no es que hagan su hora de deporte por pistas llanas, es que o lo hacen en bajada y solo en bajada o se mueren asfixiados, tu los has visto al igual que yo, durmiendo bajo el porche del Barranco de la Arena a las 11 de la mañana!!!! Te ven y tan tranquilos jajajajajaja, y esto no es coña, literalmente durmiendo. Bueno, y el señor que dice que rompemos igual que los quads, le diría que deberían hacernos controles antidoping a los bikers de Tenerife, porque si tenemos tanta fuerza en las piernas como un vehículo de tracción mecánica, es que vamos "enchufados al máximo", pero bueno, ahí se ve la inteligencia de determinadas personas. Por último, creo que con el tema de los cazadores, deberíamos abrir un post a parte de este, ya que es un tema tan extenso que nos llevaría años decir todas nuestras experiencias, solo comento una a modo de anécdota, el mismo día que subiendo un sendero hacia Montaña Blanca, me paró uno de Tragsa para ver de donde venía y pòr que sendero había pasado para ver si era transitable (Yo iba corriendo), me ví justo en las laderas del Teide a varios cazadores con sus perros por donde ni había sendero ni leches. Debe ser que los tenis de correr míos rompen más que las botas de cazador??? Bueno, un saludo a todos y espero que nos dejen seguir disfrutando del monte!!!
Buenas!! La verdad es que tengo el foro algo abandonado, antes se colgaban muchas mas fotos, pero desde que le estoy dando un poco mas de caña, salgo solamente a entrenar y no paro ni para comerme una barrita... De todas formas siempre cae alguna parada técnica y aprovecho. Aquí dejo algunas fotografías del ultimo mes, desde que me compre un nuevo smartphone que saca unas foto muy buenas y dan como mas ganas de sacarlo a darle caña, jeje. Arenas negras. El Lagar. Ultima nevada del año. San Jose de los Llanos. Pequeño y divertido circuito en La Orotava. Pequeño y divertido circuito en La Orotava. Pista el Agujero. Valle de Icod. Arenas negras. Primavera en Chio. Saludos y a darle caña!!
Al final tuve unos gastos con el coche y no pude ir por motivos economicos, putadon!!! porque segun me han dicho es precioso ese rally, pero bueno....otra que queda para otro año. Te veo por la cicloturista de La Guancha? Y por ultimo... Por dios y la virgen!! vamos a hacer cuanto antes la larga que tenemos pendiente para quitarme esa espinita ya, jejeje. Saludos! P.D: La ultima foto se me coló, pero ahora que la miro bien, te la dedico! jaja
Ta weno nem! Si el tiempo se porta, lo podemos intentar este próximo fin de semana. Lo malo que tiene que ser en Domingo...cosas del bono-bici ya sabes, jeje Hablamos el Viernes y ya lo vemos.
Toda la información: http://www.foromtb.com/showthread.php?726735-XI-CICLOTURISTA-MONTES-DEL-NORTE.-%28-LA-GUANCHA-TENERIFE-%29
¿Los que dan permiso para esto son los mismos que prohiben las bicis por senderos? ¿la cosa es ganar dinero de lo que sea y la bici de montaña es un filon por estar en auge? Ahí queda eso. http://www.ecologistasenaccion.org/article20641.html?sms_ss=facebook&at_xt=4dc951778bfcf95c%2C0
Es penoso ver que donde no se puede entrar con una bicicleta y ni siquiera caminando estén rodando películas, vale que dejen ingresos, pero que los responsables de solicitar los permisos dejen de reirse de nosotros con tanta prohibición estúpida. No se puede poner en peligro al Guincho (águila pescadora) por un rodaje, deje los ingresos que deje, nuestras especies autóctonas no tienen precio.
Ni dinero ni na, si esta protegido de quien primero teinen que protegerlo es del que tiene dienero, que es quien hace un despliegue como este y si estropea, si tu vas por ese sitio con la bici y te sales de la carretera no te digo na, ademas con seguridad para que no se saque fotos, ¿que esconden? yo no lo entiendo pero bueno, ahora sabiendo estas cosa yo que no destruyo el medio donde me muevo, seguire haciendo lo que he estado haciendo desde que tengo uso de razon, creo que no le hago mal a nadie ni a nada. ellos que prohiban lo que quieran, tendran que crear puesto de trabajo pa controlar todo el monte. ¿Con dinero se pueden alterar las zonas protegidas? mejor ¿por dinero se pueden esponer las zonas protegidas? Sacamos cuentas y seguro que el gremio de bicis de montaña deja mas que esta gente de la peli, compra bici, ropa, repuestos, casco, mochilas, complementos de vestir, alimentacion, etc, etc, una pasta. Ya se a dicho muchas veces aqui, la cuestion es con la cordura y conocimiento del tema que se trate, en este caso las proibiciones sin fundamentos con comparativas desorvitadas.
Esto ha llegado a ser mucho mas penoso!! El señor Aurelio Abreu, el señor de Buenavista del norte que se presenta por el cabildo no se le ocurre otra genialidad que intentar defender el ataque a la supervivencia de una de nuestras especies autóctonas mas preciadas en grave peligro de extinción como es el Guincho, exponiendo abiertamente en Radio que lo primero que debemos de proteger es al ser humano, increible... que hay falta de trabajo y estas grandes producciones dejan muchos ingresos en nuestra isla, ¿pero como este pedazo de mongólico puede llegar a poner al mismo nivel a nuestro águila pescadora con unos pocos ingresos? Si tanto le interesa la humanidad porque no destinas parte del presupuesto de la campaña a labores humanitarias, en muchos puntos del mundo se muere la gente de hambre!! demagogo de ******...
Excelente articulo, espero tenga la repercusión que tu y todos los que practicamos este deporte y que sabemos lo importante que es mantener los montes, pensamos que debe tener. ---------- Mensaje añadido a las 22:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:24 ---------- Excelente articulo!!!
Que tal chicos Estamos preparando un documento de recogida de firmas para ver si conseguimos, al menos, que nos respeten un poco y se nos vea de otra manera; y sobre todo que nos dejen en paz. En cuanto lo tengamos bien perfilado y redactado ya les dire donde lo colocaremos para que la gente pueda leerlo y firmarlo si está deacuerdo con lo que manifestamos. Lo pondremos en tiendas de bici, en sitios clave tal como Bar de Las Lagunetas, etc. Pondremos una lista de los sitios donde va a estar el documento. Si hay gente del Norte que conozca algun sitio clave por donde pasen muchos ciclistas tipo Bar Las Lagunetas que me lo diga para enviarselo y que lo pongan por ahi. Ya les ire informando Un saludito
Muy buena idea si señor... pero en el norte está la cosa mas repartida y no hay un punto de encuentro tal como el bar de Las Lagunetas,está un poco difícil, pero se puede dejar en gofis y en alguna que otra tienda. Lo ideal sería tenerlo para el domingo y así poder llevarlo a la cicloturista de la Guancha, allí estara el 90% de ciclistas de montaña de la zona... se puede hacer algo¿? Saludos!!
No creo antoine. Me voy de viaje mañana y todavia nos queda por modificar alguna cosa del manifiesto. De todas formas podemos hacerselo llegar a los diferentes clubes ciclistas (oncedientes, BEMEKIS, etc..) e incluso a la federacion de ciclismo.