< < MTB Tenerife de ruta > > (Con fotos mucho mejor)

Tema en 'Canarias' iniciado por antoine363, 24 Abr 2010.

1. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    yo sip.

2. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Gente!!

Me presento,soy Zigorr (es evidente,lo pone en mi perfil,jejeje) el caso es que creo que me va a tocar acercarme una temporada a Canarias y claro,no pienso dejar mi bici en Bilbao,asi que he dado con vuestro hilo y le he echado un vistazo.Por ahi he visto fotos chulas y queria saber que tipo de salidas haceis,endureras,pista...kilometros...mas que nada para ver si me puedo unir en alguna de esas que organizais y ya de paso conocer vuestra Isla.

MAs abajo podeis echar un vistazo si quereis a mi blog y mis videos,no tienen desperdicio...Me encantaria tener uno de vuestra zona.

Pues lo dicho,andare observandoos muy de cerca y ya dire cuando voy.

Un saludo desde Bilbao!

3. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    que tal zigorr! te vienes a un sitio cojonudo. Aqui se hace de todo un poco. yo por ejemplo suelo salir entre semana 1 o 2 horitas a hacer kms (a entrenar como digo yo, aunque triste triste), los fines de semana 4 o 5 hrs ya rutas mas largas, y de vez en cuando algo de enduro, y a partir de este verano mas, pues se vuelve un colega de alemania y le da al enduro y al freeride a muerte, asi que aqui tendras de todo...pistas duras, descensos cojonudos y rutas tan largas como quieras. tenemos un bikepark chachi chachi, frio, calor, montaña, costa,.... no te aburriras.

4. ZigoRR

Me Gusta recibidos:
    39
    Suena bien bien bien eso!!!

Esta semana creo que hago mi primer viaje,pero sera solo de dos dias,no creo que me de tiempo a llevarme la bici,tengo que currar mas bien,pero mi intencion es aprovechar esos viajes y llevarme la burra conmigo...asi que sigo atento!!

Un saludo y hasta pronto!

5. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal¿? pues mira, yo te puedo enseñar sin ningún problema la zona de montaña de la parte oeste de la isla, salgo dos o tres veces en semana, solo...así que encantado de ir acompañado y mas presumiendo de isla y paisaje. Todo es ponerse de acuerdo.
    No dudes en avisar cuando vienes y por donde te quieres mover.
    Un saludo!!

6. ZigoRR

Me Gusta recibidos:
    39
    Genial vuestra acogida!! lo pasaremos en grande,eso seguro...
    Una cosita,teneis algun enlace a album de fotos o videos de las zonas por las que practicais?
    Es la impaciencia,me puedeeeee!! jajaja

7. jonathan82

jonathan82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal amigos, os cuento la ruta que me hize este domingo
    empienza en la caldera vamos por la pista benijo hacia chanajiga un calentamiento de 9kms jeje que mal esta esta pista para estar tan transitada llegamos a la choza ahi nos preparamos para sufrir.
    Empezamos a subir hasta la carretera son mas de 9km subiendo y subiendo casi nada de descanso,esta bien señalizado con carteles que dicen hacia las cañadas y en algunos cruces que no estan señalizados nos fijamos que en los troncos de los arboles hay una señalizacion de una flecha roja,lo mejor el firme esta bien y lo peor en un dia como hoy es el frio y esa neblina que cuando te miras el chubasquero esta empapado ,el cruce que mas os puede confudir os fijais y dice brezo de manuel alonso,yo coji por este ahi encuentras unos 400 m medio llaneando hasta una pendiente de las que cuestan hasta salir a la pista piedra de los pastores,para quien no la conoce es una mezcla de cemento y tierra y de ahi seguir subiendo esta fue lo que mas me costo.
    llegamos a un cruce donde nos indica a los pistachos o a la choza de jugador sueco Sventenius cojemos por esta y derrepente hace un sol del carajo,perdon ,de ahi hasta la carretera y seguimos subiendo hasta el portillo por carretera unos 3km
    Empezamos a bajar por la carretera unos 10km y cojemos una entrada que nos dice hacia chimoche esta es unos 4km de llaneando y subiendo la pista esta de pena mucha piedra suelta,llegamos a la choza chimoche y de ahi a bajar ,la bajada es complicada al principio y llegamos a la caldera en total mas de 38km.
    no esta mal para ir la noche anterior a la romeria chica de la orotava,perdon si me alargado mucho
    un saludo os enseño unas fotos
    Foto0140.jpg Foto0144.jpg Foto0131.jpg
    Foto0134.jpg Foto0137.jpg Foto0132.jpg Foto0145.jpg Foto0139.jpg Foto0138.jpg

8. Garohe

Garohe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta compañero, que cambios de clima. Esta Isla es una pasada.
    Saludos

9. ZigoRR

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno parece que por ahora ire a Los Cristianos en Tenerife,espero haberlo dicho bien...Segun tenga mas informacion ya os la dire...

No se si hay mucha distancia para quedar,a mi no me importa coger el coche y desplazarme para descubrir la Isla,asi qeu seguimos en contacto.

Un saludo!

10. Peter888

Peter888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    avisa y quedamos para una rutita,te dejo unas fotos de tenerife

Adjuntos:

11. ZigoRR

Me Gusta recibidos:
    39
    Se me cae la baba,que sitios!! que ganas tengo....

Ando buscando bolsa de viaje para el pepino,para el avion y tal,creo que me va a tocar volar bastante y pienso llevarme la burra,alguna recomendacion??

12. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
  13. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señor@s, ultima semana, el domingo 20 ruta larga, vuelta al Teide con salida y llegada en el Lagar, La Guancha, para quien no lo haya visto que cuantos mas seamos mejor. Hora, 8:30 en el Lagar, 8:00 en la gasolinera PCAN de Santo Domingo para los que no sepan donde esta el Lagar.
    Un saludo!!:saltador

14. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguien puede explicar un poco en que consites la Fudenas? Tanto como es la prueba así como kilometraje y dureza, si se hacen paradas, etc, etc. Gracias.

15. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ruta que hice junto a otros dos compañeros el Domingo

Raices - Choza de Almadi - La caldera de la Orotava - Subida al Corral del Niño - La Raices

Salimos desde la Raices y cojimos la pista del Acebiñal y luego la pista del Rayo hasta llegar a la Choza de Almadi. Desde ahí un descenso de unos 10km hasta la Caldera de la Orotava. Luego 7km de ascenso por asfalto hasta llegar a la entrada a la pista que nos lleva hasta el Corral del niño a casi 2300m de altitud y vuelta a las Raices por asfalto eso si y todo en bajada. Para hacer un total de 94km, con algo mas de 2600metros de altitud acumulada y una ruta larga larga.

Adjuntos:

16. jonay

jonay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno que tal? al final cuantos vamos a la vuelta el teide??

1. Antoine
    2. Jonay
    3. Tribeca
    10. .....
    15. ......

(espero) jajaja

Salu2....

Última edición: 16 Jun 2010
  17. antoine363

antoine363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Apunta a Tribeca que lo veo decidido también!! jaja, dice que va sin agua, sin barritas, ni nada...

18. fer61

fer61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    menuda ruta !!! hicimos la misma exacta hace 2 semanas atrás nos tocó una calufa subiendo hasta el corral del niño que casi nos mata, pero vale la pena el esfuerzo. un saludo

19. jonay

jonay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    anotado tribeca!

20. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    voy hasta sin ruedas si hace falta, cargando con la bici a cuestas!! barritas! q es eso?, yo desayuno gofio y hasta la noche aguanto.....jaja. Pronostico que me vais a dar una caña de la buena!!!

Compartir esta página