Debate eterno. Al final todo depende de por donde te muevas y tus gustos personales. Si dudas lo mejor creo que seria una 27,5
Si te decantas por trail , es más aconsejable una 27,5 o 27,5 plus. En esta última opción en el caso. Podrías usar un 29. El agarre lo da el total del neumático en contacto con el suelo; o sea medida, ancho y presión. También es importante tu altura como la medida de tu entrepierna. Pues según algunas casa deben mantener una concordancia entre rueda y cuadro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las 27.5+ son más torpes que las 29, y eso que el diámetro de su rueda es el mismo que el de una 29. Pero traccionan mejor y se lo tragan todo.
Pues yo si. Porque tanto esto.... 29" talla 15". Como esto... 26" talla XXL ... guardan una proporción de cuadro/ruedas pesima. Afectando, como puede verse, a la geometria de la bici. Si, son 2 tallas extremas. En tallas intermedias M/L no tiene casi importancia, pero en segun que tallas, si. Saludos.
En tallas extremas si. Si mides 1.50 m no irás bien con una 29 y si mides 2.15 no irás bien con una 26 eso está claro. Pero esos casos son lo mínimos. Yo me refería a tallas "standard"
Todo depende. Haces trail? las 27,5 son mas ágiles, haces rutas largas rodadoras? pues 29" sin duda. Peeeeero ... depende. Mides 1,50? esa talla con 29 te costará moverla, mides 1,80? pues 29.
Exacto. Yo mido 1.84cm, suelo usar tallas L/19 con la tija bastante sacada y me siento mas agusto, ademas de ver mas proporcionada la bici, con 29" que con 26". Pero alguien que mida 1.60cm puede ser justo al reves. Saludos.
Cuando me compré mi bici estuve probando varios modelos de 27.5 y 29. Lo mejor es probarlas sin ideas preconcebidas y comprar la que más te guste.
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Ya la duda esta aclarada. Al final me he decantado por una trail de 27,5 Gracias y saludos.
Todo depende comp comenta un forero, pero considero las 27'5 nucho más ágiles, y las 29 más rodadoras.
Pues si. Digamos que una 27,5 es una bici como las de 26" de antes, o sea, bici para todo. Si nos fijamos en la gente que compite, ahora, por ejemplo, en XCO, XCM, etc, lo hacen en monturas de carbono de 29"y ademas rigidas; su vas a una enduro, pues la mayoria optan por 27,5". Claro que dentro de un tiempo los fabricantes de bicis nos diran que con 26" y tres cuartos o 30" es mejor...cuando lo que realmente importa es la condicion fisico/tecnica del individuo en cuestion. Perdon por no poner acentos, es que no se muy bien donde carajo estan. Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
Para mi como decía un forero, en función de la altura primero. Si estás en una altura intermedia, puedes valorar 27,5 y 29. Si eres alto, yo no me lo pensaba, 29. A componentes iguales será más agil la 27,5, pero la 29 también te permitirá pasar más rápido por zonas rotas. Yo me quedo con la 29 para trail si duda.