MTB UCI World Cup XCO/XCE #2-Nove Mesto na Morave 24-26 Mayo 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por m.pitxu, 20 May 2013.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    CReo que gana Kulhavy, 2 Absalon, Schurter, Cink y Mantecón.

2. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Son normas hechas para que los corredores "top" salgan siempre delante, si no, imagínate dónde saldría Julien el domingo...

3. breiko

breiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo apuesto por Absalon1 Mantecón 2 Nino 3

4. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Donde lo has visto?

5. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi me parece lo más justo, por casos como el de Julien que ya te comentan o de cualquiera que no hubiera salido o se hubiera retirado por lo que sea

6. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    ¿Por casos como el de Julien se tienen que fastidiar los que hicieron un carrerón en Albstad? No estoy de acuerdo. Pero vamos, hablar por hablar.

7. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    bueno información sobre la sorpresa de Albstadt y líder de la WC.

Daniel McConnel, 27 años, australiano, es la revelación de lo que llevamos de temporada en el XCO tras dirigirse de forma directa al liderato de la Copa del Mundo imponiéndose en Albstadt, de forma sorprendente y fuera de todo pronóstico.

20º en el ranking UCI antes de la prueba germana, el corredor del Trek Factory Racing sólo había entrado entre los 20 mejores de una prueba de la Copa del Mundo una vez. Fue el año pasado en Mont Sainte Anne, Canadá, donde fue 19º. Antes sólo sumó puntos de la Copa del Mundo en la prueba de Val d´Isere, donde fue 40º.

Reside en Bruthen, Victoria, durante el verano australiano, y se muda a Suiza para disputar la temporada europea, siendo habitual en 2012 su presencia en la BMC Racing Cup, donde entraba en el top-10 con asiduidad. Su madre fue olímpica en 1972 compitiendo en los 800 y 1.500 de atletismo.

McConnel fue 21º en los Juegos Olímpicos de Londres y 39º en los de Pekín. En 2006 intentó dar el salto a la carretera, llegando a lograr triunfos en prueba de importancia en Australia, aunque en la siguiente temporada volvía al mountain bike.

2013 ha supuesto un gran salto cualitativo en su carrera. Empezó el año siendo campeón de Australia en Febrero, mientras que en Marzo se imponía en el campeonato continental de Oceania. Estas dos victorias le proporcionaron cerca del 50% de puntos UCI de su cuenta, y le permitieron partir en la mejor posición que nunca había tenido en la parrilla de una Copa del Mundo, la 20ª plaza.

En carrera, McConnell fue de menos a más en una carrera sólida y sin fallos, esquivando problemas mecánicos y rodando a su propio ritmo en todo momento, para acabar ganando la carrera casi sobre la línea de meta.

El biker de Trek Factory Racing explicaba que su gran objetivo a medio plazo son los juegos de la Commonwealth del próximo año.

Por ahora, es el primer y sorprendente líder de la Copa del Mundo, y tiene ante sí el difícil reto de demostrar que lo de Albstadt no fue flor de un día.

Saludoss

8. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Los 24 primeros corredores salen por ranking de la wc y el resto por ranking uci, lógico, si no un hermida si se retira en la primera que sale el último después de ganar carreras y puntuar antes para salir alante?

9. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Hombre es un premio a la regularidad en un determinado tiempo. Por ejemplo llevas haciéndolo bien 1 año entero ganado todas las carreras y por una carrera que abandonas por el motivo que sea pasas a ser el ultimo de la fila o al revés por lo que sea ganas una carrera cuando lo normal quedas el 20-30 pues por esa carrera no me parece justo que salgas delante en la parrila.

10. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Y es una manera de proteger tambien a los organizadores, para que tengan la presencia de las estrellas asegurada.
    En DH si no me equivoco, hagan lo que hagan en las semifinales, en la final los 20 primeros del ranking UCI tienen la presencia asegurada.

11. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    160
    Es curioso pero de momento nadie apuesta por Daniel McConnel. Esta claro que llega mucho mas en forma que el resto al estar a tope desde Febrero ganando en su pais, pero un tio que solo se a metido entre los 20 primeros en Copa del Mundo una vez y en la primera prueba con todos los gallos se pega esa señora remontada.....ufff .... me saco el sombrero...

12. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    claro que no me parece justo que julien salga el ultimo, pero hacer algo mixto para que haya mas pelea delante, porque hay gente con muchos puntos UCI con rendimiento pobre en la copa del mundo y al reves,

no me parece justo los cascos como plaxton

13. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.042
    Video de reconocimiento del circuito

[video=vimeo;66884920]http://vimeo.com/66884920#[/video]

Personalmente me parece un trazado muy wapo,con mucha zona artificial pero es lo que hay y es la tendencia.Ojito si las rocas y pasarelas estan humedas por lluvia....y por favor que no llueva,quiero seco y carreron.....por cierto no sabia que existia el termino "patinoso" :clap

Última edición: 24 May 2013
  14. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Yo creo que la referencia sera nino este año prefiero no juzgar por solo una carrera, se que hermida estara en mas de un podio,al igual que mantecon, pero creo que el xc-men a batir es y seguira siendo nino ese chico tiene un potencial increible, aunque tambien absalon parece tener ganas de bici de nuevo y estara en la pomada.

15. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    tiene buena pinta el trazado, como llueva va a perder espectacularidad xk creo que habra muchas caidas

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mantecón y McConel "creo" q se beneficiaron del barro, quiero ver esta carrera en seco, ojo q si llueve tendré q rehacer mi podium en el q no los metía.

17. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.866
    He visto, con sorpresa, que en la inscripción femenina aparece, en la última posición de salida, la china Ren Chengyuan. La corredora china lleva desaparecida de la escena internacional desde 2011, cuando ganó la primera carrera de la copa del mundo en Pietermaritzburg y luego fue 5º en Dalby Forest. Luego nada, se esfumó de manera inexplicable.

chengyuan, que acumula 4 victorias en copa del mundo ( Houffalize 2007 y 2008, Offenburg 2009 y Pietermaritzburg 2011), así como el mundial sub23 de 2006 y el 5º lugar en Pekin 2008, correrá con la marca china Triade (que desconozco absolutamente). Antes había corrido con Orbea y Specialized, siempre con convenios con la federación china cuyo maillot nacional volverá a vestir en Nove Mesto na Morave.

Última edición: 24 May 2013
  18. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Muy divertido este circuito, ahora falta ver si la lluvia va a respetar. Por cierto, excelente trabajo de los buenos del Wild Wolf, cada dia se lo curran mas...

Saludos.

19. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
  20. mikelbtt

mikelbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Esto es un leñazo de los buenos, by Lucie Chainel:
    942926_10151603732923189_1235538335_n.jpg