MTB y la Caza

Tema en 'General' iniciado por BiiWheel, 28 Sep 2009.

1. _ross_

_ross_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

-Yo no he dicho que la caza sólo la practiquen ricos y poderosos... he dicho que muchos de ellos lo hacen. El que disparó a 10 metros de mi en el pueblo que vivo seguro que no es rico ni mucho menos, por cierto yo iba por una CARRETERA!!, eso si, disparó en paralelo a la misma, pero yo pasado el susto no me lo podía creer.
    -Lo de que los cotos están perfectamente señalizados... pues mira, directamente es falso.
    -Los cazadores no son respetuosos con el medio ambiente, no creo que meterse en el campo con todoterrenos y soltar toneladas de plomo al año (por eso creo que quieren hacer que las bolas sean de acero), además de dejar los cartuchos por ahí sea ser respetusos con el medio ambiente, ojo que tampoco digo que los ciclistas los seamos.
    -Y no dudo que en algunos sitios sea positivo para el ecosistema eliminar superpoblación de alguna especie, otra cosa es que no entienda como se puede disfrutar al hacerlo, seguro que se podría controlar de otra manera que no fuera tan agresiva y no hiciera sufrir a los inocentes bichos.

2. _ross_

_ross_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Venga va, lo digo: NO A LA PROPIEDAD PRIVADA DEL CAMPO!!, pero esto ya es otra historia...

3. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No voy a contestar mas en este post,evidentemente tengo mi opinión y me gustaría que la respetaséis,yo respeto la vuestra,y para mí la caza,que no practico hace ya tres años es un deporte tan respetable como la bicicleta.
    Se han dicho muchísimos tópicos en este post que no son verdad,y os digo lo que siento con los cazadores que he estado con los dedos de una mano cuato y me sobran dedos los que no quieran a la naturaleza y al campo mucho mas que yo,de hecho la gran mayoría vive de él.
    Además veo que no llego a ningún sitio,y no voy a discutir contra todos.paso de que se me crucifique por ser cazador.

Última edición: 29 Sep 2009
  4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Depredadores que antes os habeis cargado con cebos envenenados para asi poder tener "caza"
    A esto no te contesto,porque creo que ves demasiada tele,y por favor no me acuses ,no me conoces de nada

Por eso se me murio el perro hace varios años mientras paseaba tranquilamente por el campo (y seguro que no es el primero)

Cambiando de tema.
    Normalmente si hay monteria suele estar señalizada y no te dejan pasar, es lo que han explicado por hay arriba
    En la zona donde yo salgo con la mtb en invierno (Montes de Toledo) suelo estar enterado de las fechas de las monterias y de la zona en la que lo van a hacer, rebuscando un poco por intternet seguramente encontreis si hay monterias por la zona que vais a salir, de todas maneras un tema peliagudo este :S

5. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    He de decir que no tengo mala imagen de los cazadores en cuanto a que dejen cartuchos, creo que al menos por mi zona, la mayoría no lo hace. En cuanto a tratar bien o mal a los perros, hay de todo. Conozco gente no cazadora que trata mal a sus perros y cazadores que los miman...

Esa es otra cosa que me molesta: yo no impido pasar a senderistas, moteros, seteros... porque esté practicando mtb en una zona. ¿Qué derecho tiene un grupo de gente a cerrar cientos de hectáreas con caminos DE USO PÚBLICO para pegar tiros? ¿El derecho que les da el dinero?

6. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo es que con gente a la que le gusta ir armada por ahí, matando por deporte (nunca mejor dicho), sin el menor respeto por la vida, pues como que no les doy licencia alguna. Para mí no són más que locos... o asesinos... o enfermos mentales.

No sé cuantas veces me he encontrado con grupos de cazadores desayunando antes de empezar, donde el vino corre a espuertas. Borrachos y armados, pero como pagan su **** licencia, todo está bien.

La mejor solución la ha dado un forero: ir armando barullo para espantar la caza y hacerse oir.

7. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No iba a contestar más pero te has lucido,tu mismo chavalote.Dile a tu camello que te venda de otras que esas están pasadas, o a tu psiquiatra que no te deje sin la medicación.Que te vaya bien.

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A los que habláis de la caza como deporte,instinto primario etc, ¿no os parece mucho más civilizado compraros un 500 mm y una reflex e ir de caza fotográfica como también hacen muchos?
    Al fin y al cabo también pateas,estás al acecho,disfrutas del campo,apuntas,disparas y te llevas el trofeo a casa,aunque sea en RAW o JPG pero se lo puedes enseñar a todo el mundo con orgullo.
    Digo yo que el hombre si se distingue por algo es por evolucionar.

9. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Si supieras como tratan a sus perros mas del 97% de lols cazadores, le comprenderias, muchos estan varios dias sin comer ni beber para que cuando les suelten su instinto sea buscar una presa y al final de temporada la gran mayoria de ellos son asesinados de las formas mas crueles, pero seguro que eso lo hacen por el bien de la naturalezaTe voy a corregir,si supieras como tratan a sus perros el 97% de los cazadores fliparías de lo que hacen por ellos,un perro de caza está deseando salir a cazar,les encanta,y comen todos los días y se campean y si vieses como saltan de alegría al ver que van al campo a cazar no escribirías semejante tontería.

JA JA JA no te lo crees ni tu ni ningun cazador, estoy hasta los huevos de que cuando se termina la temporada de caza, recojer perros ahorcados, acribillados a tiros, de rescatar con ayuda del seprona camadas y camadas de perros que viven en un jodio hoyo sin agua ni comida.

Tu matas por diversion, yo me la juego para que la vida siga existiendo

10. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Me ha gustado tu planteamiento, en plan "si no lo haces es que con lo que difrutas es con la muerte". Muy bueno

11. peirpep

peirpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si encontrais a cazadores que impiden el paso por un camino público, podeis denunciarlo como una falta de coacciones

Que te enseñen el papel judicial o administrativo por el qual se prohibe el paso por un camino público, hasta ese momento es solo un señor que le jode que le espanten la caza, pero desprovisto de autoridad para prohibir nada

12. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Eterno debate este. Puedo entender (no compartir) eso de que hay zonas donde haya que controlar la población de algunas especies. Pero en la zona en la que vivo hay infinidad de cazadores que se dedican a la caza menor, cuando hace años que no se ven conejos, perdices, etc.
    El tema alcanza niveles de total incomprensión cuando ves que ellos mismos sueltan perdices para cazarlas dias despues.

Si tengo que evitar pasar pasar por cotos me tengo que quedar en casa, ya que esta zona está llena (de cotos, no de caza). Así que cuando salimos solemos hacernos ver y oir, a no ser que nos enteremos que hay una parada para cazar el jabalí, entonces si es posible procuramos no pasar por esa zona.

13. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, nosotros estamos en nuestro derecho a poder ir tranquilos por el monte. Y no por que a alguien le guste un deporte de matar tenemos que ir nosotros asustados, con chalecos para que nos vean y además callados para no asustarles a la presa. Pero claro, ellos ponen la pasta, y son ellos los que van armados.

Eso sería dibertido, haces lo mismo pero sin matar, sin contaminar ni poner el peligro la salud de otras personas

14. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Soy cazador antes que biker y creo que menos problemas habría si hubiese más respeto. Hay ********** en la bici como hay ********** en la caza. Creo que el 90% de las opiniones vertidas en el foro están basadas en topicazos. Ni nos gusta ver sufrir a los animales, ni vamos dejando el campo lleno de ******, ni maltratamos a nuestros perros, ni pegamos tiros sin ton ni son...Por supuesto habrá quien lo haga pero no la mayoría. La discusión gira en torno al peligro en los caminos. Pues bien, en los caminos y en 250 metros a sus lados está prohibido cazar así que si lo ven llamen al seprona. Eso si, no confundan caminos públicos con caminos de acceso a las parcelas que SON NUESTRAS. El remate lo ha hecho un compañero de foro con la frase "No a la propiedad privada del campo" olé sus huevos, pues nada, campo público y PATRIA Y LIBERTAD ,como en Cuba. No se puede pedir respeto cuando se comienza tildando a la gente como borrachos, asesinos y descerebrados. Supongo que los foreros sois en mayoría vegetarianos ya que se critica tanto el matar animales. Un saludo a todos.

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aunque todo el mundo tiene derecho a disfrutar del campo, el problema es que los ciclistas llevamos las de perder. A mi me han amenazado con si se escapa un tiro para que no pase más por ahí. Normalmente cuando veo cazadores me desvío para no toparme con ellos. Es uno de los males que arrastramos todos los que vamos a la montaña. Respeta y serás respetado no entra en sus cabezas. No todos, que conste, pero si la gran mayoría.

16. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mí me parece que son "topicazos" el 99,99% de los argumentos que dan los cazadores para continuar con sus malsanas actividades: control de población de ciertas especies, pasión por la naturaleza, aprovechaviento de recursos cinegéticos, que el ser humano es cazador desde tiempos ancestrales..., y suma y sigue, cuando la única verdad absoluta es que se les pone dura con el olor a pólvora y contra eso... no hay nada que hacer. Más valdría que cambiansen de publicaciones y en vez de leer cosas como Jara y Sedal leyeran algo mejor como "Jara y Pedal" y nos iría mucho mejor a todos.

17. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    lo siento,pero me niego a respetar a alguien que mata animales por diversion,es que no entiendo quien **** os habeis creido que sois para destrozar un ecosistema y para decidir sobre la vida de un ser vivo ¿por que no os entreteneis disparando a una liebre,jabali,ciervo,etc de plastico con motor? porque asi no mola ¿no? mola mas la sensacion de poder que os da estar decidiendo sobre la vida de un ser indefenso que ha venido a este mundo para que una panda de.........(mejor me voy a contener) como tu acaben con su vida porque no se les ocurre otra forma mejor de pasar su tiempo

18. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se esta desviando el principal tema del posteo. Pero bueno, más o menos con la explicación de que en los caminos no se puede cazar a unos 250 metros es bastante útil esta información.
    Sobre los animales, pues estamos entrando en otro tipo de debate, los amantes de los animales (en lo que me incluyo) duele ver una presa muerta de un disparo, pero no duele tanto verla descuartizada en una carnicería. Pero es un paso previo en el que no se piensa.

Saludos y haya paz hermanos.

19. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ...que yo no me he justificado en ningún momento ni veo por qué tengo que hacerlo. Igual que no me justifico por salir con la bici pues no lo hago por cazar. El que muchas personas tan solo vean lo negativo de la caza no implica que sea tan mala y perjudicial como dicen. Ojalá todo el mundo se parase un momento a pensar que se pueden practicar muchas actividades en la naturaleza sin perjuicio de nadie (si, ya se, menos las pobrecitas liebres o jabalies) en lugar de criticar sin conocer salvo por la información que les llega por TV. Acuérdense de que nada es blanco ni negro y respeten si quieren ser respetados. Sinceramente, no se por qué tanta polémica cazador-biker cuando yo no he tenido nunca un percance con nadie, ni como cazador ni sobre la bici. De caza me he topado con bikers, nos hemos saludado e incluso les he indicado direcciones. Sobre la bici, he pasado por zonas con cazadores y el único peligro es que el perro se pueda cruzar y te caigas. En fin, saludos de un descerebrado.

20. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Es que es muy distinto, comprar un trozo de carne para comer y darle de comer a tus hijos que matar a un conejo, un ciervo, un jabalí... para luego tirarlo a la basura o poner su cabeza en el salón. Lo primero es logico y lo segundo es completamente ilógico, acáso no sería mejor una grán foto de esos animales, cazados sin darse cuenta por una camara, como decia un compañero por ahí atrás??? Si los cazadores quieren sangre y ver sufrir a un animal, que se alquilen un recinto de paintball o se vallan a un descampado bien lejos de la gente y que se maten entre ellos, es lo más lógico, lo más seguro y salen ganando todas las partes, los cazadores tienen su ración de sangre y sufrimiento y los demás usuarios del monte pueden disfrutarlo libremente y en seguridad.

Saludos y disculpad mis divagaciones un tanto excentricas, fruto del cansancio y la falta de sueño, nos vemos tropa, sed buenos

Compartir esta página