MTB y la Caza

Tema en 'General' iniciado por BiiWheel, 28 Sep 2009.

  1. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es complicado entender que el mayor amante de la perdiz sea un cazador, pero seguro que los únicos que se preocupan que siga habiendo caza en el campo sean los propios cazadores. Posiblemente si no fueran por los cazadores, con la legislación que los regula, la perdiz abría desaparecido de nuestros campos.La caza es un deporte regulado por ley, desarrollado por sus reglamentos, vigilado por sus estatutos, normas internas…

    Es una pena leer los post de gente con claras señas intolerantes, con muestras de odio incomprensible como si fuera una cuestión personal.

    Las citas a tópicos y demagogias eran de autentica vergüenza ajena.
     
  2. Pandulas

    Pandulas Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bajo mi punto de vista, tienes más razón que un santo, compañero.
     
  3. anjo37

    anjo37 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta cazar.........kilómetros
     
  4. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Pues no practico la caza, pero en el lugar donde vivo existe afición y claro pues todo el año nadie por el monte y cuando salen ellos, se dejan notar y es muy peligroso.
    Si que pagan el coto si, pero el monte es comun al menos en mi zona. ¿ Y si os juntamos senderistas, ciclistas y demas amantes de los paseos por el monte, pagamos el anticoto, salimos el fin de semana, sin peligro de cazadores?
    El cazador quiere al monte, desde luego y lo repuebla para tener caza, si no se cazara, no seria necesario repoblar y tanto querer al monte no conozco a niguno que recoja los cartuchos, o las cajas de los mismos, o que no se meta por cualquier lado con el todo terreno.
    Ahi sitio para todos, pero se se deberia de limitar los dias de caza a dias entre semana, ya que los fines de semana ahi mas gente dando vueltas.
     
    Última edición: 30 Sep 2009
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Les cuentas eso a los ciclistas tiroteados o los familiares de los que tuvieron peor suerte...

    A ver que opinan ellos de la tolerancia de los aficionados a la caza, que van pegando tiros como locos y de manera claramente ilegal (cerca de pistas y caminos públicos, llenando de cartuchos el monte y esquilmando depredadores naturales de sus queridas "perdices" o lo que sean).

    A ver si entiendes el porque ya tratamos la cuestión como algo personal.

    Manda huevos que alguien nos venga a decir ahora que los cazadores son todo un ejemplo a seguir en el respeto a los demás usuarios del monte y las especies que en él habitan.
     
    Última edición: 30 Sep 2009
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Buenos días:

    No voy a opinar lo que pienso de la caza en cuanto actividad peligrosa para los ciclistas pues creo que casi todo está dicho, pero al menos en este foro los "pro-caza" le están dando una lección de educación y tolerancia a alguno de los "anti-caza".

    He dicho algunos, pues en ambos bandos, como en todo en la vida, hay gente que ha argumentado con educación y cordura, exponiendo sus razones y respetando las ideas del prójimo.

    Sin embargo, las posiciones radicales y las faltas de respeto han venido de alguno de los anticaza. Tendrán sus razones, pero todos los dictadores las tenían... nada más fácil que razonar una intolerancia.

    Creo que absolutamente todas las facetas de la vida, por mucha razón que tengamos, deben estar impregnadas de respeto y tolerancia hacia las ideas de terceros. De esa forma creo que la relación cazadores-ciclistas mejoraría, o cuando menos no empeoraría.

    Una última reflexión, que creo que nadie ha apuntado: no debemos olvidar que nosotros, los ciclistas, hemos llegado al monte hace ¿20 o 30 años? mientras que los cazadores llevan en él unos cuantos siglos más. Creo que como mínimo se merecen que argumentemos en su contra con un poco de humildad, no pretendiendo echarlos a la primera de cambio tildándolos de esas cosas que se dicen, que no dejan de ser generalizaciones...

    Saludos
     
    Última edición: 30 Sep 2009
  7. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una "pequeña" diferencia: si un biker es un ********** espanta la caza; si el ********** es un cazador puede matar a una persona. Entonces... como ********** los hay en todos lados, existe una situación real de peligro. ¿No te parece?

    Y respecto a lo de los 250m... es difícil decirle a un tío armado lo que tiene que hacer, ¿no te parece?, y más con la mala leche que se gastan algunos.

    Y digo yo... si los bikers tenemos que ir por los caminos, y no se puede cazar a menos de 250m de uno... ¿cómo puede ser que os espantemos la caza?. Donde estéis cazando seguro que no se nos oye. Es más... ¿cómo es posible que os veamos cazando?
     
  8. _ross_

    _ross_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sobre lo de la propiedad privada... se que puede parecer una idea muy radical, sobre todo despues de que se ha visto que el sistema no funciona en general, pero muchas veces cuando llego a una valla me pregunto que derecho hay a que haya gente que tenga enormes fincas que no podamos disfrutar el resto y que a veces ni siquiera usan ellos, derechos que han venido heredados sólo por ser de "buena" familia, o por haber conseguido tener mucha pasta vete tú a saber cómo o en algunos casos por la "gracia de dios"... otra cosa es por supesto campos de trabajo, pequeñas parcelas, etc...
    En mi opnión el campo debería ser libre, salvo excepciones claro está, pero regulado por las administraciones, con zonas para todos...menos caza desde mi punto de vista, yo no dejaría matar por diversión, pero eso es una opinión personal, veo que los animales son tan inocentes que no lo soporto, que se le va a hacer.

    En fin, sólo una reflexión.
     
  9. rbejarano

    rbejarano Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boqueron
    Strava:
    Aparte de desviarse del tema esto ya es de traca.
    Vamos a ver,¿vives en piso o casa?¿es tuya?¿la tienes hipotecada?¿si fuese heredada te gustaría que la disfrutasen todos?,por favor una propiedad privada lo es por algo,sea heredada,comprada o lo que tú quieras.
    ¿sabes quien mantiene el 80% de los caminos sobre los que hay servidumbre de paso en propiedades privadas y por muchos de los cuales pasas con tu bicicleta?,pues es fácil de deducir el dueño de la finca,¿qué ocurriría si fuesen públicos ?simplemente no existirían.
    La distancia de seguridad es en Andalucía de 200m , en extremadura por ejemplo es de 300m siempre y cuando sea un carril sin restricción de paso,en carriles privados no existe la distancia de seguridad.Además decirte que la guardia civil y el seprona son bastante permisivos ,siempre y cuando no exista peligro.
    También decirte que un cartucho a 200m no te hace ni cosquillas aunque te disparase directamente a tí.
    Vuelvo a repetir que en los años que he cazado hemos convivido ciclistas y cazadores sin el mas mínimo inconveniente,en alguna ocasión hemos comido con ciclistas amigos del pueblo.Y de verdad nunca,he conocido algún altercado dónde se haya puesto en peligro la vida de un ciclista,normalmente los accidentes ocurren entre los propios compañeros de caza ou otro grupo de cazadores que venga en dircción contraria.
    Y como ha dicho un compañero por ahí,en un coto de caza el dinero que se saca va a muchísimos sitios,a mantener carriles para llegar a la zona de caza,a pagar un guarda que vigile el furtiveo,a replantar grano para que coman los animales etc.
    Por cierto toda la caza o casi toda se come,no se tira como han dicho por ahí.
    Por último un apunte curioso.
    Hace 4 años estuve en una cacería a la que nos llamaron de una finca que cría cerdo ibérico para que matásemos una plaga de palomas,ese día se mataron mas de 1000 palomos,que les estaban suponiendo un dineral a las explotaciones de porcino de la zona,se comían el pienso de los cerdos.¿cómo controlas eso sin matarlas?
     
  10. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Pues me ha parecido ver en las batidas que van a empezar en breve al coche del guarda en el camino y a alguien advirtiéndote de no seguir por ahí. la forma de que te vean es llevar un chaleco del mismo color a poder ser que ellos (aquí en La Rioja creo que es naranja), y la mejor opción irse lejos de ellos. Saludos.
     
  11. rbejarano

    rbejarano Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boqueron
    Strava:
    Otro dato mal:
    Una batida u ojeo se hace en una zona dónde hay puestos ,es decir los ojeadores espantan la caza hacia dónde están colocados los puestos,y se cierra la zona,sólo decirte que una finca de mas de mil hectáreas sólo puede hacer sos ojeos al año y esos si que de verdad no hay problemas con cazadores ya que está en puestos completamente señalizados y controlados.
    Una montería exactamente igual,se cierra una zona con permiso de todas las autoridades si es zona pública y se establecen los puestos que en algunas ocasiones están hasta en los carriles,nunca he visto a nadie circulando por una zona de montería.
    Otra modalidad son los puestos para palomas torcaces o zorzales dónde tampoco existe peligro para nadie ya que los puestos están igualmente colocados quietos y se caza al paso.
    Creo que antes de criticar absolutamente todo y la generalidad de la caza se debiera conocer.
    Con la única caza que pueden tener problemas los ciclistas es con la caza en mano,dónde normalmente un grupo de cazadores van en mano andando mas o menos en línea.
     
  12. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    ...porque aunque no eres pro-caza al menos te planteas la posibilidad del respeto mutuo. Yo lo único que quiero dejar claro es que por supuesto que existe un peligro pero en la caza menor es mínimo (en la mayor creo que señalizan las batidas en todos lo caminos). Los que tanto criticais la caza creo que estais muy condicionados por los medios de comunicación, aún no he leído a nadie que proteste porque en su paseo marítimo hay 50 personas pescando con la lenta muerte que produce la axfisia a los peces, echando plomo al mar, obstaculizando el paso de bicis con las cañas, dejando anzuelos en el fondo para que alguien se los clave,....¿O quizás la vida de una lubina vale menos que la de una perdiz?. Con esto me despido porque este tema ya se ha salido de madre pero me alegra ver que mucha gente aún apuesta por la cordura y el respeto a aquellas cosas que son tan diferentes de las nuestras. Un saludo a todos y buenas rutas.
     
  13. Josep_MagnuM

    Josep_MagnuM Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1!!:clap
     
  14. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0

    El respeto a compañeros, animales, leyes, campo o cualquier cosa, lo que llamamos educación cívica, es una opción personal y no colectiva.
     
  15. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0



    Por ley los cotas de caza están obligados, esto es desde hace relativamente poco tiempo, a reservar un porcentaje del coto para la cría y repoblación. No quiero decir que hay tenemos una zona para rodar, no voy por hay, Quiero explicar que nadie se ha quejado, todo lo contrario ha sido una medida aceptada y aplaudida.

    ¿Que quiero decir con esto? " que es cuestión de platear un problema, sentarse, hablar y llegar a una solución" TAN SENCILLO Y TAN COMPLICADO COMO ESO.

    Pero con una postura radical y fascista no se va a llegar a ningún sitio.
     
  16. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    Vuelve a aparecer un tema que me parece mal, que, con un "soborno" en forma de licencia de caza o de uso de coto se cierre una zona pública para disfrute de unos pocos.

    En cuanto a modalidades en las que hay y no hay peligro... el simple hecho de llevar un arma cargada supone un peligro. Y no hablemos ya si no se cumple con la legislación, no sería la primera vez que veo un cazador con la escopeta cargada y cerrada por un camino, o tirar desde el mismo, o la bota de vino colgando del hombro (vale, no he comprobado que sea vino, pero me juego mi mano derecha a que no la lleva con fanta naranja), o furtivos... Si hubiese un poco más de control policial para al menos cumplir la ley otro gallo cantaría. Porque ahora, queramos o no, lo tienen todo a su favor: denunciar es tontería (mi palabra contra la tuya), si nos damos la vuelta ellos ganan y si continuamos la vida que está en juego es la nuestra.

    Tus derechos acaban donde comienzan los de los demás, creo que mi derecho de disfrutar de bienes de uso público sin miedo a que me den un tiro debería ser de mayor relevancia que el de un cazador a cazar por zonas transitadas.

    En cuanto al argumento de la reflex... mis felicitaciones, ahí se ve que con lo que se disfruta es simplemente con el hecho de matar, porque el acecho, la persecución, la emboscada... están tanto en la caza como en la fotografía. Y no critico que a alguien le guste matar por matar... bueno, sí, pero está en su derecho.
     
  17. chuti

    chuti Carlos

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga (capital )
    Hola , no te preocupes mucho por eso, yo soy cazador , pero nunca confundiria un animal de otra cosa, entre otras cosas porque los cazadores solemos buscar conejos, miden solo 30 cm +- , perdices = que los conejos y liebres , tambien muy parecidos. Los jabalies se cazan en batida o monteria desde puesto fijo y suelen señalizarse todos los caminos de acceso al lugar de la caceria, ademas , no te preocupes, si algun dia estas con al bike y empiezas a escuchar gritos , ladras y tiro por todas partes , intenta hacer señales a diestro y siniestro, hasta que llegues a algun puesto o algo situado en un llano por ejemplo , y alli aguardas hasta en final de la caceria.
    SAludos, de todas formas lleva siempre ropa bien visible
     
  18. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es real mente así, te explico. Existen varias modalidades de caza:

    Caza en mano. Aquí no debe haber ningún problema. Se suele cazar en zonas más o menos despejadas, como barbechos, monte bajo y no muy escarpados depende de la orografía, no es lo mismo Asturias que la mancha, la viabilidad debe ser prácticamente total, ahora dirá uno que yo un día iba... y salí... y salió...y no... y si... Una excepción es la vedada en la cordillera cantábrica.

    Monterías. Muy controladas, con permisos expresos y con la presencia de la Guardia Civil. Ya te dirán que no puedes pasar. Aquí es donde se dispara a lo que se menea. Se suele publicar en los tablones de los Ayuntamientos, el día, la zona, los puestos y las escopetas. aquí se dispara con bala y va dirigida a lo que se mueve, así que por seguridad NO METERSE. Es característico el ansia del perro, no ladra, aúlla.

    El ojeo. Aquí se difícil meterse, oirás muchos disparos y muy repetitivos, al menos que seas sordo y vallas solo, nadie en su sano juicio se mete. El tiro casi siempre es al aire, pensar que a los 20´´ los ojeadores se presentan a tiro de escopeta.

    Existen otras modalidades, pero el riesgo siempre va a depender de las condiciones de terreno, lo que llámanos el cazadero.

    He leído lo del cencerro, me parece una idea cojonuda. Los que cacen en la modalidad de (a mano) nos lo van a agradecer.



    PD.: En la medida de mis posibilidades me gustaría ayudar a resolver cualquier cuestión Plantearlas en este hilo para que todos nos ayudemos.
     
  19. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0


    Ale hijo…, métete ahora en la lucha de clases...si tienes tiempo.





    éste hilo esta degenerando.
     
  20. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    ¿Cencerros? Me voy a llevar unos altavoces de 300W con La cabalgata de las valquirias a todo volumen... espero que el gruñido de los jabalíes no se asemeje a dicha obra XD ¿cómo afectará al comportamiento de la bici? ¿cómo distribuyo los pesos?
     

Compartir esta página