MTB y la Caza

Tema en 'General' iniciado por BiiWheel, 28 Sep 2009.

1. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

En efecto, cazo, pero SIN MATAR, solo con mi camara.
    Tu cazas, y tambien MATAS. Cuando tu te vas de caza pateas, haces ejercicio, admiras la naturaleza, lo que te de la gana, pero UN ANIMAL ACABA MUERTO. ¿De un infarto, o porque alguien lo mato?

Te agradecería que en un futuro no me metas con el grupo de los cazadores de esa manera, pues me siento bastante ofendido. Nunca se me pasaria por la cabeza.

2. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no conozco a ningun cazador ni lo deseo, pero si conozco el trato que recinen sus perros, como son abandonados y/o asesinados cuando termina la temporada, como le arrancan el chip con na navaja para no ser denunciados por abandono.

Conozco la terrible y le lenta agonia de un zorro cuando ha tenido la mala suerte de comer un cebo envenenado, de como un conejo, paloma, gamo, corzo etc muere 3 o 4 dias despues de haber sido herido.

Creo que tengo razones para no estar de acuerdo con eso que algunos llaman "deporte" y yo llamo asesinato

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En fin, si quieres verlo así: yo como carne y soy consciente de que un matarife se dedica a lo que se dedica para proporcionarnosla. Si tuviera que ser yo quien matase al bicho, lo más seguro es que me quedara sin comer. Espero haber despejado dudas.

Dicho ésto, repito la pregunta: ¿los cazadores sentís algún tipo de satisfacción cuando lográis matar al animal?

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Cuales son, entonces, tus sentimientos cuando hieres al animal?

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hazte cetrero si eso es así.

Es la única modalidad de caza con un mínimo de "respeto" al medio, "justicia" en el lance y lo q se podría llamar "belleza" (entrecomillo xq ni en la cetrería se aplican del todo esas tres palabras) pero requiere mucho trabajo y se llena muy poco el morral.

Escopetear es feo hasta en eso, diría q es hasta desleal con la presa en términos puramente cazadores.

Si es q x el amor de Dios, ya solo por buen gusto, al monte no se va a hacer ruido, q puede haber alguien comiendo con su pareja, echando un polvo, paseando en bici, o simplemente leyendo.

y ninguna de estas personas (en un lugar q no es privado) deberían tener la mas mínima y remota preocupación de q alguien les pegue un tiro!!! :rolf

tiempo al tiempo

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres pasarme un link x privado, me gustaría echarle un ojo a tus fotos. Yo tb ando liado con ello el poco tiempo q me queda libre (bastante menos del necesario para sacar algo decente)

7. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    el cerebro de un mamifero superior es casi igual que el de una persona normal, no quiero decir un cazador, hablo de una persona normal.
    Un gato, un corzo, un perro o un jabali, se agobian, se cagan de miedo y sienten dolor, se rien y lloran. Esto es asi y esta acreditado cientificamente. ¿por que les torturais?
    ¿donde esta la belleza del lance? ¿la sin par lucha del hombre contra los elementos y todas esas paparruchas?.
    Os desprecio, y os desprecio porque al matar gratuitamente a un semejante os calificais solos, serias capaces de maltratar cualquier cosa que estuviese en inferioridad y vuestro sentido de la justicia y de la igualdad tiene que ser muy particular cuando quitais la vida a seres inocentes incapaces de hacer mal, con la de hijoputas de dos patas que hay.

8. Renee

Renee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pienso lo mismo...

9. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    completamente de acuerdo...ya esta bien de que la muerte y el sufrimiento de seres vivos sirva como diversion de cuatro palurdos,y quien dice caza,dice el toro de Tordesillas,la cabra tirada desde el campanario,y todas esas tradiciones salvajes y absurdas propias de la Edad Media,y no de la sociedad supuestamente avanzada del siglo XXI en la que vivimos,ya se que se ha desviado el tema de lo que originalmente proponia el autor del hilo,pero no podia ser de otra manera

saludos

10. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Que tolerancia,que bien escribes,¿colegio de pago no?............seguro que eres la calma y la tranquilidad personificada....no desees lo que no quieras que ocurra....
    Eres un máquina ¿no serás tú el palurdo que insulta tras un teclado?
    Y aquí acaba mi participación en el hilo.

11. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

1.- ¿Sabes lo que me parece? que a lo mejor tú eres de esas personas que no les gusta escuchar lo que no les interesa y lo tachan de mentira. Si no te duelen los dedos puedes utilizar el buscador y comprobar en algún post anterior que SI me he cruado con cazadores en alguna ocasión y he tenido lo que tu llamarías "incidente sin importancia" y así lo he expuesto; claro que eso a tí no te va a servir de prueba de nada ni pretendo que lo haga.

2.- Parece que no has leído correctamente este punto o no lo has querido entender y no voy a seguir explicándotelo cuando me parece lo suficientemente sencillo de entender.

3.- ¿Demente?¿asesino? ¿acaso he utilizado yo alguna de estas palabras en cualquiera de mis intervenciones? deberías revisar (otra vez) lo que he escrito, no es necesario que estés de acuerdo.

4.- ¿Acaso he dicho yo en algún momento que rbejarano es un fascista?, antes al contrario (vuelve a leer) esa expresión la ha utilizado con anterioridad algún amante de la caza refiriéndose a los que no compartimos su afición porque parece que "coartamos sus libertades".

5.- Yo también te pediría por favor que leyeses adecuadamente los post antes de "exigir" respeto, y que, a tu vez, tratases también de respetar las opiniones de los demás aunque no estén de acuerdo con las tuyas, porque yo tampoco te voy a consentir que pongas en mi boca palabras que no he utilizado.

Por cierto: seguimos y seguiremos sin estar de acuerdo en este tema de la caza y "evidentemente" ni yo te voy a convencer a tí ni, por supuesto, tú a mí; sólo espero que el día que nos crucemos por el monte lleves la bici y no la escopeta, seguro que nos entenderemos "un poco" mejor.

12. papiser

papiser aprendiz de aprendices

Me Gusta recibidos:
    0
    sientete como quieras pero tu mismo has dicho que cazas no yo

13. papiser

papiser aprendiz de aprendices

Me Gusta recibidos:
    0
    mi conclusion es que si estais en contra de la caza os quejeis a las administraciones que la permiten y no a los que la practicamos respetando las normas, y mi consejo es que si algun dia veis algun hecho que no respeta las normas lo denuncieis a seprona, y con esto me salgo de este hilo en el que no vamos a resolver nada, saludos para todos!

14. ducke_fts

ducke_fts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razón concentrada en unas cuantas líneas...

Pero sin duda, lo que mas me indigna es la hipocresía de los cazadores que quieren ser los modelos de personas defensoras de la naturaleza, que les encanta ir al campo.... bla bla bla. Mientras sostienen esta postura están acabando con ello que "defienden" y matando a todo lo que se encuentran a su paso.
    Un amante de la naturaleza no puede ser cazador, así de simple. No se puede amar algo y a la vez maltratarlo e intentar acabar con ello.
    Para amar algo antes hay que respetarlo, cosa que no hace ningún cazador ya no solo con los animales no humanos (porque nosotros también somos animales OJO!!) sino con todos los que de verdad si amamos la naturaleza y no podemos pasar por sitios tranquilos que son de todos pero que vosotros hacéis vuestro.
    No tenéis ningún derecho para privar a los demás de algo que es de todos.

15. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno llevo dias siguiendo el hilo y esta claro que aqui nadie va a convencer a nadie, los aficionados a la caza van a seguir cazando y justificandolo y los demas cagandonos de miedo cuando vayamos por el monte y oigamos tiros. Y esto no tiene solucion porque por lo que decis se mueve mucha pasta y sobretodo porque es un pasatiempo que practican muchos ricos y poderosos (ya se que el carpintero, el fontanero, el oficinista etc, tambien lo practican pero todos sabemos que importamos menos a la hora de legislar) asi que la caza es y sera intocable.

Aprovechando que el tema ya esta degenerando algo y que hay varios cazadores escribiendo (ojala todos fueran tan respetuosos como ellos y tuvieran tan claro lo que se debe y lo que no se debe hacer cuando llevas una escopeta) me gustaria preguntarles una serie de dudas que tengo porque yo no tengo ni idea de como funciona eso de la caza y si me puedo evitar el riesgo que supone ir por una zona con escopetas mejor que mejor. Son cosas muy basicas que yo y que seguramente algunos de nosotros desconocemos.

¿Se puede cazar en dias laborables? ¿exactamente que dias se puede cazar?
    ¿Conoceis si hay algun mapa donde figuren todas las zonas con cotos de caza? (buscando en google no he visto nada)
    ¿Que es exactamente un coto de caza y que se puede y no se puede hacer en el?
    ¿Solo se puede cazar en cotos de caza o tambien en una finca particular sin que sea coto de caza?
    ¿Los cotos de caza tienen fecha de caducidad que hay que ir renovando cada ciertos años o son algo perpetuo?
    ¿Eso de ir con cencerro en la bici lo recomendais los cazadores en serio o no?

Y ahora mismo no se me ocurren mas preguntas estaria bien que si alguien tiene mas dudas las pregunte que asi al menos sabremos todos mejor a que atenernos.

Saludos

16. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Por fin se podrá sacar algo de utilidad al post, a ver si alguien nos ilumina :)

17. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sólo por alusiones: Demente y asesino lo ha utilizado alguien antes que tú en el post,no he dicho que fueses tú,relee mi post tú también.
    En lo de fascista tienes razón no fuiste tú y te pido disculpas por haberte aludido, pero tampoco fue el primero el defensor de la caza,él se defendía de fascista de otro que nos lo llamaba anteriormente.
    Ya he dicho que llevo tres años sin cazar,y probablemente no renovaré las licencias por motivos de tiempo,así que será mas fácil que nos encontremos con las bicis y luego echemos unas cañas para las que siempre estoy dispuesto,al igual que debatir con educación cualquier tema en el que no estemos de acuerdo.:cerveza

Última edición: 1 Oct 2009
  18. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    1ºLos dias de caza los establece la directiva del coto,siempre y cuando entren en la veda,normalmente es el domingo pero muchos cotos cazan en jueves,sábados y domingos.Hay cotos de caza intensivo,normalmente para entrenamiento de perros y animales criados en los que se puede cazar todo el año,pero estan cercados y delimitados muy bien.

2ºNo lo conozco pero deben estar señalizados.

3ºNo,debe estar declarada como coto de caza,en Extremadura la extensión mínima para hacerlo son 500 hectáreas,lo normal es que se unan varias fincas para poder declararlo como coto de caza.

4º cada 5 años creo que se renueva,la licencia para explotar la caza,no estoy seguro pero no es a perpetuidad.Por supuesto los cazadores renuevan la licencia de caza todos los años aunque se puede sacar por cinco,y pasan revista a sus armas cada cinco años.

5ºNo,ya te digo que nunca he visto un percance con un ciclista,pero imagino que en zonas de coto boscoso,lo ideal es hacerse ver.

19. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí le has dado rbejarano..., con la bici (y con las cañas, jejeje) hasta donde sea menester, y debatir... pues también, ¿por que no?.:-D:-D

Saludos.

20. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. Me pierdo un poco con algunas palabras pero mas o menos creo que lo voy pillando, entonces ¿como se puede saber (facilmente) que dias en concreto se puede cazar en cada coto? y ¿donde se puede comprobar si en una zona con carteles de coto todavia se puede explotar la caza? porque imagino que si una zona deja de ser coto habra casos en que por dejadez o por lo que sea (como tantas cosas en este pais) luego nadie se preocupara de sacar los carteles de coto de caza.

Saludos

Compartir esta página