MTB y Videos creados con la Go Pro

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kealohha, 19 Dic 2011.

  1. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hola a todos.
    Aquí os dejo un vídeo que hemos hecho tras probar como graba la cámara de vídeo que nos hemos cogido unos amigos para ver nuestras salidas.
    Es el primero asi que ser benevolentes y no me critiquéis mucho que se que tiene muchos fallos,pero bueno...hay maniobra de mejora...
    Y si alguno que tenga esta cámara ( Go Pro Naked HD ) o sepa truquitos a la hora de editar vídeos o ideas de tomas, me gustaría oírlas y todas serán bienvenidas!
    Un saludo y espero vuestros comentarios.

    [video=vimeo;33789496]http://vimeo.com/33789496[/video]
    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  2. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Última edición: 19 Dic 2011
  3. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias por tu comentario. si que es verdad que para los que hemos hecho el recorrido sabe a poco ...pero para quien lo ve el mismo plano parece mas aburrido.
    Haré lo que dices en los próximos para que sean mas amenos.
    Me he visto los tuyos y se nota que son caseros, al igual que las caídas..jaja
    Un saludo.
     
  4. UMELIANIS

    UMELIANIS Invitado

    haber si este finde sale un poco decente y hacemos unas bajadas y videos, que yo me se tirar muy bien al suelo jajajajajajaj, no se si viste el de mi bajada? que lo hago un par de veces. saludos
     
  5. Juan Lu

    Juan Lu Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con port-royal, el video se hace un poco largo de ver.
    Una cosa es que lo montes para verlo vosotros y otra para que lo vean los demas.

    Un saludo y seguir subiendo videos.
     
    Última edición: 20 Dic 2011

  6. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Hole, por la duracion para mi no es una pega...solo hay que ver los que yo tengo....pero a base de ver los mios, los primeros que hice te das cuenta que se hace aburrido ver siempre lo mismo...por eso trato de hacer tomas mas cortas y cambiando la posicion...amos yo llevo 2 camaras, pero en alguna bajada que vaya alguien detras y sacarle...no esta de mas..y en mi caso casi siempre van detras.
    Y otra cosa, yo mis videos no los pongo en otros post, por eso mismo, por la duracion, los pongo en nuestro post de Renteria, para que los veamos los que salimos, pero si alguien lo pone en otro sitio, pos mira..ningun problemo.1saludo
     
  7. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Si! Si que te vi haciendo el Superman ! Jajaja . pues haber si se anima el compi de faenas y si eso nos vamos para allí. y hacemos alguna grabación...que tiene que estar aquello jugoso...jugoso...

    Lo de las tomas hacia atrás ya he hecho también pero no me gusta mucho ya que en cuanto bajas un poco mas rápido que el que va detrás...se le ve muy ,muy lejos...hay que grabarlos a una velocidad que no es real para que quede bien; por no hablar la pila de Hojas y barro que se le pegan a la MTB y a la cámara con el barro que tenemos por estos lares...
    Pero si. se harán mas y veremos haber que tal.
    Lo que esta claro es que hay que hacer mas tomas o interponerlas mientras dure el vídeo por que ...yo no me canso pero el resto una vez y cansa.
    Yo intentare poner todos mis vídeos ahora en este post. no pongo en otros;excepto en el de Mandoia que es tierra de Ume y a este sé que le iba a gustar! Jaja
    Aloha
     
  8. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Aqui dejo un par de videos que nos hemos marcado por la zona del Vivero asi os enseño por donde nos metemos ahora...es un camino que abrimos hace poco arriba en el vivero....con un par de saltos ...los cuales quitando el 1º el resto se nos atragantan y solamente nos dejamos caer eso si..montados..jeje
    Aqui os los dejo...ya me contareis que tal..

    [video=youtube;16i8BaN6-es]http://www.youtube.com/watch?v=16i8BaN6-es&feature=g-upl&context=G21eebc1AUAAAAAAAAAA[/video]

    [video=vimeo;40623880]http://vimeo.com/40623880[/video]

    Agur
     
  9. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Una cosa, no se si lo haces...estabilizas??....parece que si...pues no lo hagas, pierde bastante.
    La zona una pasada.
     
  10. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Port-Royal es un auténtico maestro en esto.


    Yo, desde aquí, animo a todos los euskaldunas a colgar videos aquí de sus rutas o salidas en bici.


    Yo tengo una Hero 2 y estoy muy contento. Realmente se nota la mejoría de imagen respecto a la Hero. Aunque no he podido exprimir mucho pues llevo desde Diciembre sin meter km con la bici por causas meteorologicas y por falta de tiempo (estudios)

    Pongo uno por poner, grabada con la Hero 1.

    [video=youtube;OAko-35d7Q0]http://www.youtube.com/watch?v=OAko-35d7Q0[/video]
     
    • Útil Útil x 1
  11. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    La pregunta del millon es:
    Cuando descargais el videode la Go Pro y haceis el video en que formato lo renderizais?
    Yo lo paso a .Wmv por que sino pesan demasiado para subirlos a youtuve...vimweo,etc...
    Si le di a estabilizar y veo que fue un error.
    Agur
     
  12. hackdok

    hackdok Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola..ando pensando en adquirir una gopro .y la pregunta como no, es si la diferencia es tan marcada que losprofanos nos demos cuenta entre la hero. y la hero2, para pagar esa diferencia de pasta..SEria interesante si eres tan amable de poner otro video con la hero2..imagino que influyen muchos factores.. pero podriamos hacernos una idea. gracias
    Un saludo
     
  13. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
  14. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
  15. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Amos Whit...tas pasao con lo que soy un maestro...hago mis pinitos...pero estoy muy, pero que muy por debajo de otros editores que hay por ahi, y no me como tanto la cabeza a la hora de editar, si son pa disfrutar y recordar las rutas, no pa ir a concurso.
    Respecto a la goprohd 1 goprohd2...sin duda y si te lo puedes permitir, la 2.
    Yo tengo la wide, la primera que salio...y por ahora muy bien, claro, no comparemos calidad de video...noche y dia.
    Para el render yo lo hago en mp4..con una calculadora de bitrate..pero como a dicho Ziurpe, en el post de gopro de este foro....tienes arriba el enlace...cada cual usa un codec o forma diferente de render o programas diferentes...te aconsejo te leas la 1º pag por lo menos y el video tuto de Olaf..este si es un master.
     
  16. hackdok

    hackdok Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ok. gracias por las respuestas..indagare un poco mas ya sabeis el dinero nunca sobra y menos para "caprichitos". Seguiremos este hilo, y a ver por cual me decido..por que alguna caera fijo. Me parece una pasada...poder grabarte tramos ..rutas..o a la peña en movimiento...Sin dejar de pedalear jajajaaa
    un saludo a todos.
     
  17. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Es que la Go Pro es un maquinon de cámara de vídeo...para un uso de aficionado va de sobra.
    De hecho si te fijas en programillas de aventuras...todos las llevan dicese, desafio extremo, el fran de la jungla ese...etc...
    A mi me encanta y espero averiguar bien como subir videos para que se vean lo mejor posible sin que pesen demasiado para subirlos a Youtube o vimeo y poder disfrutarlos todos.
    Buenos videos por cierto...
    Agur
     
  18. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Port, fuera esa modestía, leñe. A mi me encantan tus videos.

    hackdok. Yo te daré mi humilde opinión. Si la diferencia de precio entre la 1 y la 2 es mucho yo te animo a que compres la 1. Pero te aseguro que la 2 las hay por el mismo precio que la 1 en la GoPro oficial.

    Por ejemplo yo he tenido una buena oportunidad, poco después del lanzamiento de la GoPro 2, prometía mucho, doble de MP, mayor nitidez, mejor tonos, graba mejor en oscuridad, ... etc, puse en venta mi Hero 1, compré la Hero 2 de una compra en conjunta (ya sabes como funcinoa la industria, al por mayor, mas barato por cada unidad), la Hero 2 Outdoor me salió por 270 € con gastos de envio incluido, tras haber comprado la Hero 2, a las pocas semanas vendí mi GoPro Hero 1 (que por cierto, fue un regalo) a 200 euros. Por lo que entre una y la otra perdí 70 euros, pagando todo a medias con mi hermano, que también la usa.


    Desde mi humilde opinión, la Hero 1 graba muy bien. Aunque si andas en skate o longboard, como mi hermano, la Hero 1 cuando vibra mucho la imagen adquiere una estabilidad muy peculiar, como si tuviera líquido dentro, esto se debe al tipo de lente que usa la GoPro 1 (no recuerdo las siglas en inglés), pero vamos, para andar en mountain bike va genial.
    Y si te puedes permitir la Hero 2 sin problemas, también te animo.


    No te voy a poner un video de la Hero 2 puesto que influye mucho a la hora de la edición, los bitrate que le vayas a poner, ... etc. Lo que sí te voy a decir es que eches un vistazo a YouTube, hay un porrón de videos on board de la Hero 1 y Hero 2.

    Por poner unos, VIDEOS COMPARATIVOS ENTRE LA COUNTOUR, HERO 1, HERO2, (importante, poner en HD, a 720p o 1080p como queráis)

    [video=youtube;yk_PivdWI3g]http://www.youtube.com/watch?v=yk_PivdWI3g[/video]

    [video=youtube;iTW1hOt4Y7A]http://www.youtube.com/watch?v=iTW1hOt4Y7A&feature=related[/video]


    Pero vamos, coincido con Port Royal, que para tener una camara como ésta para lo que hacemos es una sobradez. Yo porque los gastos lo comparto con mi hermano que sino no la compraba... que 270 pabos para uno solo es bastante.

    Ahhhhhhhh y matizar una cosa MUUUUUY importante. Las GoPro HD graban estupendamente, de acuerdo, pero luego a la hora de editar requiere un ordenador medianamente potente. Que uno viejo, petao de virus, ... etc, no rula bien con programas de edición en HD con memoria grande.
    A mi a veces en mi iMac que tiene un i7 con 8GB de RAM videos largos se me queda trabado por unos pocos minutos e incluso en el BaseCamp con tanto DEM se queda un poco parado...
     
    Última edición: 23 Abr 2012
  19. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Erandio
    Strava:
    Aqui os dejo uno mio con la 960 que para mi y el uso que se le da es mas que suficiente.

    [video=vimeo;36028242]http://vimeo.com/36028242[/video]
     
  20. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    No es la HD, no?, pues graba bien para no ser HD....
     

Compartir esta página