MTB ZONA VICALVARO - SAN BLAS Domingo 15 de Enero Soto del Real Morcuera

Tema en 'Madrid' iniciado por ccvicalvaro, 24 Ene 2011.

1. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ves, eso me mola más. Así...quieras que no...te despejas para el viaje!!!!

---------- Mensaje añadido a las 00:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:11 ----------

****, ahora ya me he perdido por completooooo!!! Tu desde donde vas a salir entonces¿? jejeje

2. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces el transporte sera:
    - Julian en su coche (unicamente confirma de donde vas a salir para que no te esperen en Vicalvaro si no es necesario)
    - Richie y Andres en el coche de Richie
    - Fernando en "su" coche.

Yo estare en la Gasolinera del km 107 de la A1 esperando para que hagamos juntos los ultimos km y nadie se pierda. Alli tambien nos reuniremos con David.

Julian si acudes desde Segovia quedamos en la plaza de Castro de Fuentidueña sobre las 8.30h. El pueblo es muy pequeñito por lo que ten cuidado no te lo pases, jejeje

Última edición: 1 Jul 2011
  3. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Yo acudo directamente a Castro, que al final no se de donde voy a salir. A las 8:30 os veo en la plaza.

Llevaros cremita!!

4. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo siempre llevo... aunque esta vez ademas llevare la del sol....

5. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Nos vamos a Segovia este fin de semana, cerca de las hoces del Rio Duraton (por la zona que actualmente esta permitido el acceso)

Dia : 2 de Julio

Ruta MTB : - Castro de Fuentidueña - Valle de Tabladillo - Burguillo - H.Duraton (San Frutos) – Carrascal del Rio - Castro de Fuentidueña.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1817213

Hora : dado el calor que se prevee para el fin de semana que viene ( min 15 / max 30 ) y dado que es una ruta que calculo que se hace en 6 h habría que empezar a pedalear a las 8.30h.- 9.00h
    Como al punto de partida se tarda aproximadamente 1 h 45 min (quizás algo menos) se debería de quedar en la Estación de Vicálvaro a las 6.30 para a las 6.45 estar en marcha. La gente que no pase por Vicalvaro quedamos a las 7.45 h en la Gasolinera CAMPSA que hay en el km 107 de la A-1. Allí os esperare yo para hacer juntos los últimos 30 km y que nadie se pierda

Comida: he reservado a las 15.30 h en el Restaurante Asador Maribel que esta en un pueblo cercano (Sacramenia) que es uno de los sitios donde mejor he comido cordero de la zona. Voy a encargar 4 cuartos

Asistentes 2 de julio:

-Antonio
    -Fernando
    -Richie
    -Andres
    -Julián
    -David
    -Fernando
    -Raul
    - Jose

Transporte:
    - Richie, Fernando y Andres salen desde Vicalvaro. Se encontraran conmigo y con David en la gasolinera del km 107 de la A1 a las 7.45 h
    -Julian va directamente a Castro (8.30h en la plaza)
    -Fernando y Raul. Si a las 7.45h estan en la Gasolinera alli nos veremos,en caso contrario en el pueblo a las 8.30 h
    -Jose en la plaza del pueblo (8.30 h)

Si se apunta alguien mas a ultimisima hora ya sabe los horarios, el problema seria que no he gestionado el tema de la comida y habria que ver si nos hacen hueco ( 1 o 2 personas calculo que no seria problematico) Por si te lo piensas a ultima hora Juan Carlos / Melenas , jejejeje

6. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno chicos yo salgo ahora mismo con la familia camino del pueblo (seguro que pillo mas caravana que mañana vosotros). Cualquier novedad, que espero que solo sean positivas, al movil.

¡¡¡ Hasta Mañana !!!

7. Chenando

Chenando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    bueno pero al final ay baño en el rio si o no...... por si acaso yo me llevo el turbo... para marcar claro. a, y la cremita........ y quien me la hecha por la espalda? ....anda golosones que os gustan los maduros jajajajajajajajajaj

8. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    Buens apañeros!

Me podeis mandar el telefono de alguno por privado por si hubiera cualquier cosa? Que me ha dado cuenta que estoy incomunicado fuera del foro jeje.

Gracias!

9. Chenando

Chenando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    mandado
    bueno chicos en 15 minutos a la piltra hasta mañana, adiooos

Última edición: 1 Jul 2011
  10. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    Gracias Fernando!

Te mando el mio tambien

11. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Bueno, pues este fin de semana ya se da por finalizado. Iba a hacer una crónica, pero creo que la persona que debe realizar dicha crónica es Antonio, que es quien se ha currado este pedazo de sábado 2 de Julio. Yo ya lo dije en su momento, pero lo vuelvo a decir, una ruta un poco dura, no por la dificultad, si no por el terreno, pero muy pero que muy buena y bonita, porque muchos sitios por los que hemos pasado casi se merecen ir andando para disfrutarlo, pero bueno. Y de la opcional....con todas sus partes, incluido el incendio...una pasada. Un abrazo es poco! Un besazo Antonio!! jajajaja. Aquí os dejos algunas de las mejores fotos que he tomado y luego el enlace con todas las fotos.

FOTOS RUTA CORDERO SEGOVIANO 2 JULIO 2011

12. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya me encargo yo de la cronica y esta tarde-noche desde casa intento colgarla.

Muchas gracias a todos por venir y salvar el pueblo que casi se nos quema, jejeje.

Bueno la verdad que lo pasamos bien y me acorde de vosotros ayer pq se noto bastante que la temperatura bajo y se estaba mas a gusto. ¡¡ Que calor pasamos en algunos momentos !!. A Fernando este verano le entreno en el pueblo para que ademas de animarnos la comida tambien nos anime la ruta, jejeje.

13. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    557
    La ruta estuvo chulisima, eso si con un poquito de calor menos algo mejor y eso que podia haber hecho mas. Antonio, ves llamando a Maribel para ir en Abril-Mayo 2012. Muchas gracias porque esta currada la ruta. Ayer les puse los dientes largos a la seccion carretera del club, jejeje.

Ritchey, muy chulas las fotos!! Muchas gracias. Ahora a ver los "vidrios" que grabo Fernando a ver si hay alguno decente.

14. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
  15. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    LO PROMETIDO ES DEUDA....

Pese a que Castro de Fuentidueña se encuentra a 1100 metros de altura y en la provincia de Segovia (fresquito, fresquito…) cuando a las 7.00 h salí de casa camino del punto de encuentro me pareció que el día iba a ser bastante caluroso y que el Instituto Nacional de Meteorología había dado en el clavo (mucho calor….)
    Tras reunirnos los 9 valientes en la plaza del pueblo, preparamos las maquinas y nos ponemos en marcha. A esta hora (8.45 - 9.00 h) el tiempo aun es benigno. Nos ponemos en marcha y casi al instante empezamos a subir camino de las bodegas del pueblo y del cerro Santa Lucia, y ya nos encontramos con un tramo de 200m que hemos de hacer por encima de un campo de cebada. Aquí Raul hace una observación muy acertada “ ***** si empezamos ya atravesando un campo de cebada, no se, no se….”)

Una vez que bordeamos el cerro nos tiramos hacia abajo llegando a una corta y bonita senda que va al lado de Castrojimeno, el primer pueblo que cruzamos. Para salir de Castrojimeno nos encontramos con la primera subida seria del día, muy corta pero con rampas en algunos tramos del 13%. A continuación durante unos cuantos km avanzamos por un terreno bastante llano y cuya mayor dificultad consistía en esquivar los cardos que estratégicamente crecían en mitad del camino. La verdad que alguno daba miedo y ya hubo alguien que sintió en sus carnes las primeras caricias de la naturaleza. Tras esquivar las “florecitas” nos tiramos hacia abajo por una cuesta bastante empinada que nos lleva hasta el Cañon del Fraile, así conocido por la figura de piedra a la que Richie, que se nos esta quedando en los huesos, saco acertadamente una fotografía. Este Cañon que une los pueblos de Castroserracin y El Valle de tabladillo es una bonita formación que se supone fue creada por la erosión de la roca caliza producida por alguna corriente fluvial durante millones de años y tras retirarse el Mar que cubria toda la peninsula Iberica. Esta parte es de las mas espectaculares ya que se avanza por una estrecha senda pasando en algunos tramos entre altas paredes de roca. Nos encontramos en algunos tramos con mas “florecillas”, cardos, zarzas, ortigas… y alguien se empieza a acordar de la santa de mi madre...
    Llegamos al Valle de Tabladillo y remontamos por un tramo de carretera corto para situarnos nuevamente en el altiplano una vez superado el Valle al que hemos desembocado. Hacemos una parada de reagrupamiento y continuamos por un camino que no presenta grandes dificultades hasta Hinojosas del Cerro. Aquí Andres, que iba el primero marcando ritmo, decidió que todos iban a hacer unos cuantos metros mas y en vez de coger el desvío se tiro a tumba abierta por la carretera (esa FOCUS te tiene conquistado…!!!). Los demás abstraídos por la Jarra de Cerveza que lleva en el maillot le siguieron hasta que un agradable y fino grito les hizo dejarse unos cuantos euros de cubierta en la carretera y dar la vuelta. Ahora seguimos por un tramo de pista que fue a parar a un “camino” de piedras que nos llevo hasta el pantano del Burguillo donde pudimos observar por primera vez la espectacularidad de las Hoces del Duraron y los primeros Buitres que a sabiendas del calor que empezaba a hacer se relamían con la “carroña” que veían. Después de unas fotos de rigor seguimos el camino, en sentido inverso, que antiguamente recorría la gente de los pueblos del valle del río Duraron para ir hasta la ermita de San Frutos. Aquí tenemos la zona de empuja-bike del día ya que durante unos metros resulta muy complicado pedalear si no te llamas Melenas (seguro que tu lo habrías hecho montado en la bici, jejeje) y vamos a parar a una bajada que desemboca en El Burguillo donde hasta sujetando la bici a pie costaba no perder el equilibrio. Aquí hacemos la primera parada del día y aprovechamos para comer algo y repostar agua. También Fernando alias el “crack” (este es el del pueblo) arregla un pinchazo y he de decir que poco era para el tipo de terreno por el que habíamos pasado. “Nuestro” Fernando es conocido como Fernando el del BMW (no digo más y lo digo todo…)

Nos ponemos nuevamente en marcha y afrontamos una subida corta pero dura, dura… rampas de bastante desnivel acompañadas de bancos de arena que tanto le gustan a Andres, así que entre dar pedales para no irse para atrás y buscar el lado bueno de la pista para no atascarse en un “mar” de arena la subimos mas jodidos que contentos. Aquí pudimos apreciar que el maillot de la Quebrantahuesos que llevaba David, no era un farol, ¡¡¡ ***** como empujaba para arriba !!! Si hasta se paso el cruce!!! Ahí que analizar la GIANT por si lleva algún motor eléctrico escondido, jejeje

Los siguientes km fueron un MUY CALUROSO paseo por el lado de las Hoces del Duraron opuesto a la Ermita de San Frutos, con vistas espectaculares sobre esta y el cañon. Aquí alguien cuando vio en el fondo del cañon la gente que iba en piragua y se daban unos chapuzones en el río se planteo la idoneidad de nuestro deporte….Cuando vi que la gente oía voces femeninas y se planteaba el saltar para abajo como un Buitre (y nunca mejor dicho) también me plantee yo la idoneidad de ir en culotte con estas personas por tramos solitarios….

Andres y su Jarrita de Cerveza junto con Fernando "el crack" y su cansancio se quedaron a la sombra de un árbol hartos de pasar calor en la visita al último “mirador”.

Deshicimos el camino andado hasta el Burguillo atravesando enormes bancos de arena además de reparar un nuevo pinchazo. Aquí empezó un tramo bastante agradable ya que durante unos km seguimos una senda pegada al Río Duraron, entre sombras, vegetación y traicioneros bancos de arena hasta Carrascal del Río. Aquí Richie sufrió un derrape en su rueda trasera por exceso de velocidad pero sin mayores consecuencias que las “risitas” de los compañeros. (lo se por experiencia cuando yo bese el barro en Aranjuez…). En Carrascal repostamos agua y nos “bañamos” en una fuente que encontramos para afrontar la ultima y dura subida del día. Aquí decidimos cambiar la ruta inicialmente prevista que era subir hasta Castrojimeno por que se nos echaba la hora encima y fuimos por un camino directamente hasta Castro de Fuentidueña. “El crack” ya estaba temblando antes de empezar y efectivamente así fue la cosa…

Afrontamos la dura subida con resignación y mucho calor. Rampas muy duras, especialmente al principio, y terreno muy roto con piedra sueltas en algunos tramos por los efectos de las lluvias. La dureza del terreno agudizada por el calor hizo que subiéramos muy desperdigados pero al final todos llegamos “vivos” al pueblo de vuelta. El “crack” animado por Raul que se encargo de el como si fuera un hijo, le dio agüita y muchos ánimos, también llego hasta el final como un campeón.

Nos tomamos una rica cerveza que llevaba Julián en la neverita de la Fragoneta y nos aseamos un poco con la inestimable colaboración de mi hijo Iñigo que manejo la manguera cual bombero profesional... Es como el Padre, manejando mangueras somos únicos…..

Después de la Ruta la recompensa que nos esperaba era un rico corderito asado en Sacramenia, donde el “crack” destapo el tarro de las esencias y nos hizo pasar un buen rato. ¡¡¡ Y menos mal que no tenia boli a mano !!!

De vuelta al pueblo para ir preparando el regreso a casa tuvimos el remate de fiesta ¡¡¡Un incendio en el pueblo!!!! Que al final con la colaboración de todos quedo en un susto.

Pues eso, día completito, con ruta , comida y trabajo de bombero amateur

El año que viene hay que repetirlo, y como se suele decir, mas y mejor.

TRACK de la Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1826791

Última edición: 5 Jul 2011
  16. JoseMelenas

JoseMelenas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Buena cronica castro, èl año que viene no se me escapa, los de la salida del miercoles como lo veis, a las 19:15 en el obelisco....................................buena semana para todos chicos......................

17. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Me he leido tú crónica.....muy buena.
    LAs vistas desde arriba(Hermita del Santo) son preciosas , la Hoces del Duratón ----la presa del Burguillo donde teneís la foto , pues igual espectacular ruta. .....algo durilla pero muy chula. Y bajar hasta la presa del burguillo con la bici ajjajajaj tremendo .....ya cuesta bajar andando por como para bajarla con la bici a cuestas.....jurjurjur.
    Es una ruta que tengo pendiente ........y me habeís puesto los dientes largos...jejejj
    Saludos y me alegro que lo pasarías bien.
    Por cierto vivo en Ciuda lineal , y de hecho San Blas y vicalvaro l oconozco como la palma de mi mano. Asi que estaré pendiente de vuestras quedadas.......si me adoptaís claro.....

18. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Date por adoptado cuando quieras y puedas. Ahora en Verano entre los pueblos, vacaciones y demas la cosa se complica para quedar pero mantente atento por si se van organizando cosas

19. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Veo que eres de Castro de Fuentidueña, ....al lado tengo lugar para hospedarme...carrascal del río jusjusjus.
    Y anda que no me he bañado veces en el Burgillo y en el río Duratón .........!!!

pd: se me olvidaba......piragua pa aqui piragua pa ka.......jurjurjur

20. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Castro de Fuentidueña es el pueblo donde he veraneado desde enano y efectivamente tambien me he bañado unas cuantas veces en el Burguillo y la Seranilla. Pues si conoces Carrascal y la zona poco hay que añadirte sobre la ruta, jejeje

Compartir esta página