Hola Shuar. Al Barranc de les Merles puedes ir si subes la Mola llegas a un cruce por el que puedes ir a varias direcciones, a la derecha no se, recto vas al Xocainet y bajas a Santo Espíritu, y a la izquierda es por donde tienes que tirar. Por esta vas bajando y subiendo un ratito hasta llegar a un cruce señalizado que no me acuerdo que pone pero que tienes que ir a la derecha, sigues bajando por un camino muy entretenido hasta llegar a otro cruce señalizado que indica B de les Merles a la izquierda y ya está. Solo tienes que seguir el camino que cada vez es más estrecho hasta convertirse en una senda y todo hacia abajo. Al acabar la senda giras a la izquierda y enseguida llegas a la carretera de Segart. En resumen al subir la Mola en el cruce de varios caminos a la izquierda, el siguiente cruce (señalizado) a la derecha y por último a la izquierda. Es más facil de lo que parece. No te puedo pasar traks de GPS porque no llevamos. Ya me contarás si vas.
Estas fotos son del domingo día 18. Salimos del Puig, como siempre y primero, pasamos por el pico del águila.
Hola soy Alex, mas conocido como Water Series en la red!!! Bonitas fotos de la subida :aplauso2; la verdad es que el día nos acompañó. Haber si hay suerte y este sábado nos vuelve a acompañar. Tenemos que hacernos con una camara para las bajadas:globero, esos momentos únicos de diversión, jeje. Un saludo a todos y a cargar pilas para el sábado!! :biker
Estas son las fotos del sábado día 24 de enero. Como hacía tanto aire cambiamos la ruta y subimos el picayo por los monasterios y luego bajamos por el Pr.
El Pr era bastante complicado, nos tocó ir andando bastante trozo, pero el tramo final, que estaba mejor fue muy divertido.
Hola! Como soy extranjero, llevo poco tiempo en Valencia a mi me gustaria saber como salir de Valencia en bici para llegar a un sitio interesante fuera de Valencia (vivo cerca de Ciudad de las Ciencias). BTW, como ir de Valencia al Puig con bici? (tren, metro, autobus). No puedo siempre usar coche. Saludo, Filip
Hola Philip. Para llegar al Puig tienes varias opciones: El tren que puedes coger en la estación del Norte o la del Cabañal y llegas enseguida. El metro, que no llega hasta el Puig pero te deja en Rafelbuñol que está muy cerca. El autobús pero no se si podrás subir la bici. O puedes llegar en bici porque hay un carril bici (la vía churra) que va desde la ronda norte hasta el Puig casi recto y solo hay un tramo por Alboraya donde se corta, pero no tiene pérdida. En la sierra Calderona hay cantidad de sitios para ir con la bici: el Picayo, la mola, Rebalsadors, Xocainet, Santo Espíritu, Garbí, Oronet, etc, etc, etc. que estan cerca de pueblos como Gilet, Segart, Serra, Naquera, etc. pero si no lo conoces y no llevas GPS es un poquito complicado encontrar los sitios divertidos. Si algún día te quieres venir con nosotros, me avisas y quedamos. Nosotros salimos siempre a las 9h desde el Puig.
Trosquet, hoy irán al bioparc en Valencia, una etapita llana. Mañana que salgo yo vamos al Portichol, la font de la gota y la font del berro. No se donde es porque no he ido nunca pero no será tan suave como la de hoy. Nos vemos.
Trosci, mira que cacharrito, no esta mal verdad? http://img5.imageshack.us/img5/6991/m09spepicexpertfsrcarbocb4.jpg Cuadro: Triángulo principal de carbono FACT 9m, construcción IS, trasera de aluminio M5, pivotes de giro con rodamientos sellados, 100mm de recorrido, puntera reemplazable Horquilla: RockShox SID Race, 100mm de recorrido, sistema de aire, cartucho motion control, control externo de rebote, compresión, bloqueo, tubo de dirección de aluminio. Amortiguador: Specialized AFR mini remoto, con válvula inercia Brain, Brain Fade y rebote regulable. Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h Cubiertas: S-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound Cambio: SRAM X-0, 9-speed, mid cage Desviador: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull Sistema de Cambio: SRAM X-9, aluminum trigger, 9-speed Bielas: Custom Shimano FC-M762, 2pc., S: 170mm, others: 175mm 22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t Pedales: Shimano M520, clipless Sillín: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single-bolt setback, S/M: 350, L/XL: 400mm Manillar: Specialized XC low rise 31.8mm bar, 2014 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide Potencia: Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/ CNC finish Dirección: 1-1/8" Threadless, Campy style w/ adapter cup, cartridge bearing Frenos: Custom Avid Elixir R Carbon SL, Carbon lever, SS hardware, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
Y donde toca este sabado y domingo? A ver si el Nebra se anima ya de una vez a salir, que sino el xiquet se lo meara, jejeje. Saludos
Este carril bici esta por el lado del mar o por lado opuesto? Donde empieza este carril exactamente, como lo encuentro? Google Maps
Vaya, si que es una buena máquina pero seguro que muy barata no es. Compratela y te vienes al Puig a hacer rutillas.
Cuando me toque la loteria, ah y el nebra me ha dicho que se la va a comprar el, asi que los dos no podemos ir con la misma maquina. Seguro que se la compra antes el Nebra porque no creo que me toque la loteria. Y cuando hacemos una rutilla de jueves tarde??
El Nebra está viniendo, la semana pasada salimos el domingo, eramos unos 10 y el Nebra aguantó la parte dura porque algunos no suvieron al castell de Serra y el si, aunque se calló 4 o 5 veces porque bajamos por una senda muy chunga que si te descuidas das la voltereta. Cuando pueda pondré las fotos de la ruta. Ya tengo una camarita de esas del casco, a partir de ahora iré siempre detrás del Nebra que siempre acaba cayéndose, jeje. El Nebra y yo, creo, saldremos es sábado xq el domingo no puedo y la ruta está muy bien, subimos el Pico del Aguila, la Mola y luego el Picayo. Es una ruta bastante dura por lo que habrá una ruta alternativa para los que no puedan o tengan ganas de almorzar en el bar. Estos subiran el Pico del Aguila y luego mientras los demás suben la Mola, ellos bajarán a Santo Espíritu y almorzarán en el bar, así cuando nosotros bajemos la mola y lleguemos al bar subiremos todos al Picayo. El domingo es una ruta más suabe, Portacoeli por el camí de Lliria, luego bajan a Naquera y suben al Pi del salt, y pa casa por el Pla.
Pues si no quieres ir con la misma bici que el Nebra, te la puedes comprar yme la regalas, que a mí no me importaría ir con esa bici aunque la lleven unos cuantos.