Muñarrikolanda, alternativas a los charcos

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por etemenanki, 16 Sep 2012.

1. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  2. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Venga, vamos a ver si le damos forma de alguna manera a estas quedadas...

Yo lo pasa entre los socios del club Mendibike que somos de la zona y no se si alguno mas. POnemos un dia que pueda valer para todos? un sabado o domingo? o es mucha faena??? digo por estar cuantos mas mejor y aunque palmemos un dia bueno, seguro que ganamos mas que perdemos...

3. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
  4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo los sabados y domingos puedo sin problema. y los viernes a la tarde si no se tuerce la cosa no trabajo tampoco. entre semana salgo a las 7, yo creo que un poco tarde...

tambien deberiamos de comentar un poco que materiales y herramientas son necesarios y quien puede llevar que, que seria necesarios comprar o donde y tal... los de mendibike que organizais una marcha me imagino que tendreis algo de experiencia y herramienta para arreglar y preparar caminos pero yo por ejemplo de momento solo tengo ganas :mrgreen:

5. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo dispongo de varias hazadas, pala, pala de corte, y desbrozadora. Estos dos proximos findes no voy a poder, pero entre semana tengo por la tarde bastante disponibilidad.
    La cosa seria poder algun tipo de drenage en los charcos eternos. Si no se quiere meter material externo (tubo plástico) pues se podria intentar con varias ramas que dejen hueco para que corra el agua, y luego tapar. El hacer el canal de desagüe está bien pero con un sistema de "tubo" luego cubierto creo que duraria más.

6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Buena referencia, tengo el gusto de conocer personalmente a algunos de los promotores del tema y es impresionante el trabajo que están realizando en la comarca.

7. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pase unos pocos dias en Ainsa esta semana santa, sin mtb... :cursing y no sabeis lo que duele porque el sitio es precioso... y hay sendas como para irse a vivir alli y tardar en explorarlas todas jaja. asi que tengo que volver seguro

DSC_5048 por fertxitxito, en Flickr

DSC_5049 por fertxitxito, en Flickr

DSC_5002 por fertxitxito, en Flickr

8. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Preciosas fotos, de postal.
    Ayer subí al muñarriko a ver como está.
    No merece la pena meterse con drenajes de charcos, tal como está hecha esa pista siempre va a estar inundada. Así que me puse a mirar y he visto la forma de enlazar desde la subida hasta el cruce de la torreta de alta tensión por un sendero nuevo un poco más arriba de la ladera, con lo que te quitas el tramo problemático.

De ese sendero, una parte está abierta, desde la puerta de metal, el resto hay que desbrozar un trozo de unos 130m. Ayer me subía a las 7 y con las tijeras y un cuchillo y abrí 15m en una hora, si se anima alguien más y no digamos si hay una desbrozadora a mano, en un plis plas está hecho y se acaba definitivamente el problema de los charcos. Luego ya es usarlo y rodarlo para que se mantenga abierto.

Última edición: 10 Abr 2013
  9. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    No nos desviemos, va! que si ponemos fotos lo unico que hacemos es babear.

Yo esta semana no puedo porque curro de tardes, pero la siguiente, curro de mañanas y puedo sin problemas desde las 15:00 que salgo. Si hace falta me llevo un bocata.
    Me vale cualquier dia de la semana, pero si alguien mas se anima, para fijarlo cuanto antes, que sino, pillo la burra rapidamente !

10. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Joxe, puedes indicarlo sobre mapa?

Yo estoy tratando de hacer un planito en el compe o en el earth, pero no se donde dices. Y ahora que lo pienso, se que solemos coger por la valla, pero no la consigo ubicar ahora. Tendre que tirar de tracks para ver donde es exactamente. El potorro esta montado en la curva donde hay un poste electrico. Ahi creo que la opcion es hacer sendero por la derecha, ya que hay mas altura y no se llenara de agua. Aunque hay una pistilla que nunca me ha dado por explorar pero seguramente prolongandola sea la misma que la de la valla metalica abierta.

11. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    La zona que dice guindeo que va por encima de la pista por el uecalital a partir de la curva izquiera de la torreta lo ubico, y si es buena opcion. La otra de la valla, se donde es la valla pero no me hago la idea por donde puede seguir.

La semana que viene, a partir del martes podria quedar una tarde.

12. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222

Aquí va un mapa de la idea de bombero atómico :mrgreen:
    El tramo 3 ya está abierto, comienza en la puerta y acba en la curva del mega-potongo.
    El tramo 2 llega hasta el bunker (otro bunker, no el de la cima del Muñarriko). Ese es el que empecé a desbrozar el otro día, y ya están 30 abiertos. Ese tramito acaba en el bosquecillo del tramo 1 que al ser de pino es muy fácil de limpiar, sólo hay que hacer una rampita para entrar a la ladera.
    El resto es lo que comenta guindeo. para llegar a la Torre de Alta tensión. No lo he mirado.

A 15m por persona y hora en plan totalmente manual, tijeras de podar, cuchillo y palo para dar a las zarzas, eso está hecho en nada.
    munarriko.jpg

13. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo veo, lo veo. Un tramo de los que marcas creo que por donde va el GR. Creo Guindeo hablaba tambien a partir de la torra para arriba, el tramo de pista con rodadas, que no se hacen charcos pero si es bastante arcilloso.
    Bueno, si conseguimos hacer ese tramo que dicen Etekamendi, eso que hemos hecho. Mañana marcho a Bristol a ver "joyitas" artesanas, pero podría quedar de miercoles a viernes.

14. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Se va hacer algo? A mi me cuadra el jueves, que ademas al preveerse mal tiempo pues puede dar menos pereza que dar pedales

15. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Dan ola de calor....

Yo no localizo la azada que tenia por el trastero. Creo que la tiene mi hermano por el monte, por la zona de Ugeraga, escondida por donde andan haciendo saltos...

16. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mañana dan 17º y algo de lluvia. Un par de hazadas, pala y desbrozadora puedo llevar.

17. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    eeeeeeeeey, ni me acordaba de la liada.... retomamos? nadie ha dicho nada mas...

18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si es que nos cuesta coincidir un huevo

sigo estando disponible viernes tarde y fines de semana!

19. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo haria lo posible. Este finde imposible voy a Campezo.

Compartir esta página