Muñecas abiertas, ¿solución?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NORCON, 25 Ago 2008.

1. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no he visto posts relacionados con este problema. Despues de una ruta media-larga con algo de bajada, al dia siguiente empiezo con un dolor tremendo en las muñecas que suele ir a mas. Pasados ya 4 dias tengo que estar con muñequera por el dolor y no tengo fuerza para levantar nada de peso y mucho menos coger la bici. Ya he probado a mover el sillin y/o manillar para no tener flexionadas excesivamente las muñecas mientras monto.

Queria saber si a alguna persona os pasa y que solucion hay para curar y prevenir, mejor prevenir que curar claro.

Gracias y saludos

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me pasa pero trabajando... suelo poner una muñequera para trabajar, echarle Volataren en gel y tomar alguna pastilla de dolo-voltarén (ayuda mucho)

3. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un aparato para ejercitar la muñeca, mano, antebrazo...
    Se llama powerball (usa el buscador o mira en internet)
    A mí me fue de maravilla para fortalecer la muñeca.
    Saludos

4. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la primera causa que habria que considerar seria la postura de la muñeca al montar en bici. De no ser esto habria que considerar otras opciones, problemas en un nervio (por compresion), debilidad muscular, etc...

5. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues una buena muñequera o un vendaje compresivo evita la apertura, asi podras hacer fuerza.

6. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Que curioso la powerball, algo habia oido, he visto que hay varios tipos, cual tienes? algun consejo?

Gracias a todos, probare a fortalecer, porque si me acostumbro a montar con vendajes y muñequeras seá peor.

Saludos

7. ruboko

ruboko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si ves que te ocurre siempre o muy a menudo, tendras que vigilar la posicion en tu bici y como trabajan las manos, cual es el angulo etc de estas con las empuñaduras. El dolor puede ser articular, puede que sea dolor referido de los musculos del antebrazo, atrapamientos o irritaciones de nervios perifericos. Una vez que sepas la causa tendras que fortalecer musculos, tratarlos, tratar nervios, atrapamientos neurales, tratamiento articular, usar vendajes en las muñecas mintras montas etc... Cuando ocurren problemas en repetidas ocasiones lo mejor es consultar a profesionales de la salud

8. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el modelo más sencillo.
    Creo recordar que había un modelo con un contador de revoluciones y otro con los rodamientos más resistentes. Pero el ejercicio es similar en todos.

Como te han dicho por ahí, comprueba también la postura en la bici. Por ejemplo, la posición de las manetas de freno para que las muñecas estén rectas (mano alineada con el antebrazo) cuando las acciones. O si tienes la mano grande busca unos puños más gruesos...

9. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    cuanto vale el cacharro ese

10. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay varios modelos, de precio estan entre 28€ hasta 70€ una cosa asi.

A parte de todos vuestros consejos y demás, ¿influye el uso de acoples para el problema de las muñecas? ¿relaja las muñecas o las carga mas?

saludos

11. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139

Compartir esta página