Para llanear y bajar una 29er va bien, pero subiendo?? Hay que ver quien ha quedado en los primeros puestos... Aunque hubieran hecho la carrera en taca-taca habrian ganado
Yo he estado en la ABR, y el 70/80 % eran 29", y el 99% doble plato. Usea, de aqui a dos años, el 100% llevaremos 29" con doble plato ...
El que tengamos dos puntos de vista diferentes, es perfectamente normal. Para gustos los colores, sino llevariamos el mismo coche, color, zapatos, etc.... Ahora, si me permites te contare mi propia experiencia. Yo me compre el 2005 una doble de carbono, de la cual siempre he estado contento, orgulloso y he disfrutado como no te puedas imaginar. Al poco tiempo, cambian amortiguador y no veas la tocada de huevos. Un poquito despues, me cambian la horquilla, una Tallas con mas recorrido y pasando de altura de 10mm en 10mm, vamos, mucho mejor.....otra tocada de huevos. Luego cojen y me cambian el cuadro....ya ni te cuento, pero es que despues metieron los dos platos y las diez coronas, con lo que la tocada de huevos a sido anual, vamos. Que te quiero decir, que nadie obliga a nadie a cambiar. Los productos evolucionan y eso nunca lo podremos cambiar, pero lo que yo tengo claro, es que si mi cuadro no hubiera empezado a darme problemas, yo no hubiera cambiado de bici y seguiria tan orgulloso, contento y disfrutanto cada dia como el primero, como lo he hecho hasta que empezo a darme problemas, eso si, sacaran lo que sacaran. Ahora, que cambio, pues cambio a todas las novedades, ya sea 29, doble plato, diez coronas, horquilla conica, etc....y las proximas novedades, me tocaran los huevos, pero pasare totalmente, porque hasta que no pasen 10 años, pues no tocara cambiar...jejeje Si tienes pensamientos e cambiar, prueba, sino, pues a disfrutar de la bici que tengas y ya esta, pero como dice un compañero mas arriba, creo que las 29 y el doble plato, finalmente se impondra. Bajo mi humilde opinion claro!!! Saludos. PD. El que dejen de fabricar 26, no quiere decir que dejen de fabricar repuestos, hombre!!! Sino mi tio que iba a hacer con su Mercedes 190...jejeje.
Supongo que las marcas patrocinan a los buenos (que ganan aunque lleven ruedas cuadradas) y ahora lo que quieren promocionar son las 29".
Las 29" andan y mucho! Para mi no son una moda... son el presente! El que las prueba difícilmente baja a 26 otra vez a no ser por talla ... en 15/16 tienen poco sentido :???: