Muchas dudas ante un primer TRI

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Trimorsa, Apr 1, 2010.

1. lechonrunner

lechonrunner Novato

Hola CANGREJO2, debajo del neopreno llevamos el mono de tri, que sirve para las tres pruebas, si no tienes mono si que puedes usar mallas de running, aunque se mojaran, luego en la bici se secan rapido y ya te sirven para la carrera. Eso si en la T1 tendras que ponerte alguna camiseta o maillot....
    Donde es tu debut?
    Saludos.

2. Mortega

Mortega Novato

Las mías tampoco tienen lazo, pero le pongo las gomas en el "tacón" y como si tuvieran lazo

3. Trimorsa

Trimorsa Novato

Retomo este post.....desde que hice el tri de Talavera me ha llevado persiguiendo la duda todo este tiempo, no lo he preguntado por que sinceramente no me he acordado en el momento de estar con el ordenata......ayer cuando estaba corriendo me acordé y me dije: **** ponlo en el foro y sales de dudas jejejje......

Ahi va la pregunta:

Por que en el reglamento de algunos tris es necesario que las ruedas de la bici tengan más de 12 radios¿?:::::: que a mi me los contaron, por que llevo unas ruedas de doble radio......pero no le encuentro la lógica que seguro que tiene....

Otra cosa más ando buscando un acople para la flaca......a ver si alguien tiene uno de sobra jejej....

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si no me equivoco, es para evitar las ruedas de palos en tris con draft permitido, ya que son peligrosas al rodar en grupo si hay caidas (parecido al tema de los acoples) ya que pueden actuar como cuchillas.

5. Trimorsa

Trimorsa Novato

Gracias Dalopi!!.....ayer estuve leyendo algo de esto y llevas razon es para evitar mas riesgos en las caidas.

6. hassassin666

hassassin666 Invitado

Vuelvo a retomar este post porque tras 3 triatlones realizados me voy dando cuenta de errores en los que no había caido antes.
    Tras mejorar las transiciones (menudo desastre en el primer triatlón), ya consigo hacer dignas la T1 y sobre todo la T2 pero veo que donde más tiempo pierdo es en la bici. Me he fijado que muchísima gente de la que participa es algo paquete en la natación pero luego son auténticas máquinas en ciclismo. Yo, que más o menos me defiendo en el agua, soy un desastre encima de la bici y luego lo pago en la carrera. Por más y más km que hago en la bici no noto mejoría alguna en los triatlones. ¿Puede que haya parte de culpa en que la bici sea de aluminio? Aunque algo de culpa tuviese la bici lo que importa de verdad, pues no tengo dinero para otra bici, son mis piernas. ¿Qué puedo hacer para mejorar en ciclismo, para no desfondarme completamente encima de la bici?

7. hectour

hectour Novato

uno que debuta en el triatlo de la vila barcelona distancia esprint que nervios gracias por este post es interesantisimo
    tengo una pequeña duda los jueces te pueden llegar a descalificar por una gran gambada?

8. hassassin666

hassassin666 Invitado

Normalmente te suelen advertir primero o sacarte tarjeta amarilla (con la advertencia) aunque depende de la gambada (sobre todo si perjudica a alguien).

¿Alguien me echa una mano con el tema del ciclismo?

9. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Entrenar, entrenar y entrenar, no tiene secreto ;) Cuántos kms. haces a la semana en bici de carretera y en cuántas sesiones?

10. hassassin666

hassassin666 Invitado

Depende de la semana... Lo normal 2-3 veces por semana, dos salidas de unos 20 kms y el fin de semana una de 40 más o menos. Luego en la estática suelo hacer unas dos sesiones semanales unos 20-30 minutos por sesión. Ahora con el calor me da más pereza y no llevo ritmos normales pero ya solo queda por hacer un triatlón aquí en Murcia y no voy a poder hacerlo.
    Esta temporada me ha servido para ver circuitos, experimentar sensaciones, conocer mis errores para mejorarlos... Me he dedicado a "terminar" y disfrutar del deporte. El próximo año quiero hacer una buena temporada de triatlón y empezar a prepararla conociendo qué aspectos he de mejorar, uno de los cuales es el que comento, acabo sin fuerzas en la bici y luego lo pago en la carrera. También hay que tener en cuenta que llevaba años sin montar en bici por problemas de espalda..
    Ahora tengo la segunda parte de la temporada de carreras por montaña (empieza en septiembre) y estas dos semanas voy a descansar aprovechando que estoy de exámenes para empezar de nuevo en agosto con el entrenamiento. Una vez termine (en noviembre) descanso otra vez y para después de navidades a pensar en triatlón pues el año que viene no haré montaña.

¿Qué tendrá este deporte que engancha?

11. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Engancha y mucho. Pero te falta muuuucha bici, con una sesión de 20 kms. no has empezado ni a calentar!:biker

12. hassassin666

hassassin666 Invitado

Ya me parecía a mí :joystick

¿Cuánto debería hacer? ¿X km o X tiempo? Llevo años sin montar en bici y lo retomé en abril...

13. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Todo lo que puedas, je, je, je. No sé, depende de lo que quieras llegar a conseguir, pero tiradas de mínimo 50 kms. en terreno variado en el fin de semana no te las quita nadie, si no es imposible progresar, te estancarás. Lo del tiempo depende del terreno en el que te muevas, aunque compitas en tris llanos debes meter puertos en los entrenos para mejorar la fuerza. Con el tiempo te acercarás a medias de 30 kms./h., así que dependerá de los k-emes que te metas, entre 2 y 3 horas de entreno. Y luego está lo bonito de salir con la flaca y pegarte una buena salida, al margen de que te valga o no para la competición, o sea que métele bici al cuerpo, Compañero!

14. Trimorsa

Trimorsa Novato

vaya tela----como está la conexion a internesss de mi casa.....

Last edited: Jul 10, 2010
  15. Trimorsa

Trimorsa Novato

100% de acuerdo con pepeconpe, kms y más kms, al final el entreno de la bici es muy parecido al de la carrera, tambien hay que meter series, fartleks, cuestas......hay que acumular tiempo y kms en las patorras.
    Mañana otro Triatlon pá la saca, el de Alcazar de San Juan.......y como siempre con dudas de que hacer hoy, trotar? mtb? nada?, todo indica a que saldré a correr un ratito esta tarde-noche, por estimular un poco los músculos que ayer fue día de rasking peloting......

Salu2

16. ArturoAli

ArturoAli Novato

Hola que hay, yo también estoy pendiente de mi primer Tri. Tengo todo bastante claro, excepto una cosa.
    Tengo el Garmin Forerunner 405, como bien sabemos no es para agua.

Eso que se comenta por ahí de meterlo debajo del gorro .... es fiable ? me da algo de miedo, no es precisamente un pulsometro barato jaja. Aun así, digamos que no me lo meto en el agua pero .... ¿¿¿ La cinta se puede meter en el agua ???? o me la tengo que poner en la T1 ????? ( cosa que dudo ) Si me la pongo debajo del mono ( sin neopreno, no va hacer falta ) no se romperá, y luego ira bien todo una vez fuera del agua y me ponga el reloj ????

Gracias

17. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

La verdad q bastante informacion util

18. ArturoAli

ArturoAli Novato

Nadie tiene aun que sea una ligera o pequeña contestación, o un consejillo .... :(

Share This Page