tambien es una opcion la de ahorrar...pero yo lo digo porque un colega lo a hecho empezo con una Orbea max flow de rally y a acabado con un norco six, con manitou stance(le va a poner una 66) llantas brabe etc y en pincipio la orbea trae 100mm entre ojos y le puso 200mm alante y a echo cortados tocho que si quieres te paso videos y poco a poco se la a montado a componentes pero siempre teniendo bici
pero de todas formas el cuadro de la rockrider esta bastante reforzado... no creeis.? o si no un cuadro de descenso/free cuanto vale.??
por mil pavos te puedes coger un gran cuadro de segunda mano. O sino, mirate este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16057 180mm de recorrido. A mi me encanta. Y si te das mas tiempo, ahorras 2000 euros, y te haces con un maquinón: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25315
mi opinio de lo que puedes hacer es montarle a ese cuadro es la horquilla y las piezas que te guste y la vas montando pepino y poco a poco vas teniendo mas piezas buenas y al final compras un cuadro y le montas todas tus piezas
la cosa esa que lleva la orbea en la cadena de color verde que es.?? para que no le rebote la cadena.?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17042 por 100 € mas tengo esta pedazo de horquilla... lo que no entiendo del todo es porq tiene el hierro de la direccion tan largo... y los espaciadores de la direccion para que sirven.?? le tendré que poner alguno a la mia.??
un guia casero jeje lo primero q deberias cambiar para notar q la bici funciona seria: -guiacadenas/tensor si queires conservar los 2platos -amortiguador trasero -horquilla (esto ya mas adelante ya q la duro, bien regulada tiene un tacto decente)
el "hierro" de la direccion es tan largo para poder poner la potencia que quieras sin quedarte corto, o para poner espaciadores. Una vez la pones a tu gusto, cortas el sobrante. Los espaciadores sirven para subir o bajar la potencia a tu antojo, para ponerla a tu gusto.
hombre, pues si vas a poner solo un plato, puedes montarte el soporte superior de cualquier guia anclado al tubo del sillin. Asi, parecera que lleves un desviador, pero sera un guia. Y por debajo, pues en la vaina puedes anclar con algun otro invento la parte de abajo del guia lo mas cerca del plato que puedas. Como ves, es un coñazo. Asi que ahorra tio. Y una cosa, no bale eso de que eres joven. Puedes hacer chapucillas en casa, o pedirle a tus padres que le comenten a algun vecino que puedes hacer ciertas chapuzas. Asi ganaras pasta sin esperar a la paga. Saludos!
lo siento pero todavía me toca unas preguntas mas.. sobre los discos de freno.. bueno.. pues si un avid code de i.s. mount se le podría montar un disco de 220 mm( se que es una pijada pero me molan un montón) de post mount ... solo es el anclaje no.?? y cambiandole el anclaje se convierte en post mount... otra cosa... en la horuilla que le quiero poner pone max 8" osea que no se le puede poner un disco de 220 no.?? pero porq no se puede poner.?? porq no entra.?? pero si el anclaje es el mismo no.?? lo siento por ser tan pesado...:? y luego... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17042 en las caracteristicas pone 170mm de recorrido pero a la hora de comprarla pone 200.?? a que le hago caso.??? merece la pena pagar 100 mas que en esta... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21726 lo que no entiendo es como se sujeta el manillar...:?
compa tienes muchas dudas, con cuanta lana cuentas para invertir y de hay depende lo que le quieras poner, pero como dicen todos, mejor haste de unos ahorros y te compras una bici de segunda mano con componentes mas o menos, y los frenos no necesitas tangrandes con unos 203 o de 180 es mas que suficiente pon le unos avid juicy que funcionan bien y no son tan caros
haber, primero, lo de los frenos. El anclaje puede ser, tradicional(por el lateral de la horquilla) y post mount (por detras) con adaptadores puedes montar el que quieas. Respecto a la horquilla. QUe ponga que maximo 8" quiere decir que con mas de 105mm de freno, la horquilla sufre muchas torsiones y puede ser perjudicial, pero vamos, que con ese tamaño de disco, y una pinza mediana, frenas de sobra. Y por ultimo, como poner la horquilla de doble pletina. Pues muy facil. Quitas la pletina superior, metes el tubo de direccion en el cuadro, miras los limites donde debe ir la pletina y en caso de ser necesario pones algun tope y vuelves a montar la pletina superior.