Mucho cuidado con ekonobike

Discussion in 'Material' started by francisco7777777, Oct 28, 2014.

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  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    A veces da la sensacion de que para el tendero se ha perdido un cierre de una cadena ,un cinta de un manillar o un botellero de 5 euros porque vaya tela .Que estamos hablando de mucha pela como para que se ria ese tendero de este hombre.
     
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  2. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Si quiere arreglarlo por las buenas nos ahorraremos dinero los dos,
    El tiene mi teléfono de contacto si quiere solucionarlo yo estoy dispuesto
     
    Last edited: Nov 9, 2014
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    El que ríe el último, ríe mejor... y más fuerte además.
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Ojalá amigo ojalá por el bien del compañero.
     
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Si no afronta el problema y ofrece una solución a la altura de lo que se espera de cualquier comerciante serio, ten por seguro que sus pérdidas actuales y potenciales no tendrán parangón. El valor estafado de las ruedas será calderilla comparado con lo dejará de ganar por pérdida masiva de clientes y ventas por su mal hacer.

    Eso es kharma. El que siembra... recoge. Siembra vientos y recogerás tempestades.
     
  7. 55x11

    55x11 Miembro

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    francisco denuncia ya,y presenta en el banco todo para que te devuelven el importe de la trasferencia,como te explicaran anteriormente.Bueno,yo veo que es la mnejor opcion.
    Suerte.
     
  8. ivan_gg

    ivan_gg Novato

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    Este "señor" lo q es es un golfo, si no ya habría dado la cara, pero no te preocupes Fran que a la gente se la engaña sólo una vez. Espero que la justicia haga su trabajo
     
  9. sisarras

    sisarras Miembro activo

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    aunque la ofrezca ya,llega tarde.la mayoria de los que escriben aqui ya dicen que no comprarian y se lo comentan a conocidos,incluso los que habian comprado algo y les habia ido bien dicen que no repetiran.pero como no le de solucion......
    el rato que tiene que estar pasando el compañero tiene que ser....
    mucho animo y espero que todo se solucione lo antes posible.

    PD:tanto cuesta redactar esa "nota aclaratoria"? llevamos esperando leerla dos dias!!
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Es que el Gabinete de prensa de Ekonobike tiene mucho trabajo...jajaja
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Si no hacen falta notas ni escritos... se los pueden ahorrar.

    Es tan simple como darse de alta en el foro y presentarse aquí para dar su versión de los hechos para que todos podamos entender, si eso es posible, cómo demonios puede ocurrir algo así y cómo se puede tratar de semejante manera a un cliente que deposita su entera confianza en él y en su tienda.

    Pero más importante que eso es que dé la cara con el compañero afectado y le gestione el problema con seriedad y profesionalidad, ofreciéndole una solución inmediata.

    Ya lleva bastante tiempo pasándolo fatal... ya está bien.

    Sinceramente, no sé cómo se puede dirigir un negocio o una empresa de esta manera tan poco seria, irresponsable y carente de transparencia.
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Seguro... si así es como funcionan con todos, tienen que estar colapsados.
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Se me ocurre otra opción.

    Francisco 7x7, en caso de no poder viajar y hacerlo tú mismo, pide a alguien que resida en la localidad donde está ubicada físicamente la tienda (o cercanías) que haga por tí lo siguiente. Quizá algún compañero del foro esté dispuesto a hacerte el favor, en cuyo caso sólo necesitaría tener tus datos personales para hacerlo. Se trata de lo siguiente:

    Al ser tienda física, personarse allí en tu nombre. Le muestra copia de tu factura, de tu DNI y de un poder o autorización tuya para actuar en tu nombre. Se le expone el problema y se le exige la hoja de reclamaciones del gobierno autónomo. Tienen la obligación legal de tenerlas siempre a disposición de los clientes y facilitarlas siempre que les sean requeridas. Bien, se rellena la hoja de reclamaciones exponiendo lo sucedido y le entregas la hoja quedándote tú con la copia. Luego presentas tu copia en la administración competente de la comunidad autónoma o corporación local (ayuntamiento) para que desde esta se investigue el problema y se arbitre. Se les puede caer el pelo, es algo muy serio.

    Si no tienen hoja de reclamaciones o no la quieren dar, se llama a la policia local y se les denuncia por ello, poniendo en su conocimiento lo sucedido para que instruyan las diligencias oportunas. Les puede caer una buena multa por no tenerlas.

    Aquí tienes más información sobre hojas de reclamaciones:

    http://www.ceaccu.org/legal/como-puedo-presentar-una-hoja-de-reclamaciones/


    http://www.consumoteca.com/familia-...lamaciones-a-disposicion-de-los-consumidores/

    Esta medida es totalmente compatible con la de denuncia en la GC y solicitud de retroceso de transferencia en tu banco.

    Cuantas más armas tengas, mejor para tí y peor será para ellos.
     
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    Last edited: Nov 10, 2014
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Lastima no vivir por allí cerca...mñana a las 10 estaba en la puerta esperando.
     
  16. ekonobike

    ekonobike Novato

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    Hola, buenos dias, por decir algo.


    La verdad ,es que con todo lo que habeis escrito, no sabria ni por donde empezar, ya que ya hemos sido culpados de lo ocurrido por este medio por la mayoria de vosotros,sin antes haber esperado nuestra version,la cual al estar todo ahora en manos de la ley teniamos que asegurarnos que no interfirieramos en nada al escribir en un medio publico, aunque entendemos la alarma que se haya podido ocasionar al respecto, ( ya se creo en este mismo foto un hilo por un fallo del servidor de nuestra web donde se decia que habiamos desaparecido,etc..) lo unico que si os puedo asegurar es que estamos muy tranquilos ya que no tenemos ninguna culpa de lo ocurrido, que no hayamos escrito en el foro nuestra version no quiere decir que seamos culpables, ya que no es aquí donde tenemos que justificar e intentar aclarar lo que ha ocurrido...


    Indicaros que al afectado por la incidencia de este pedido que nos consta en la orden de pedido y conversacion mantenida que no es una venta a un particular si no a una tienda de bicicletas.. (algo que no es muy normal ya que las tiendas compramos a distribuidores,etc..y no a otras tiendas...) a ellos ya le respondimos como debiamos de hacerlo por privado con nuestra version respondiendole a la incidencia que le habia pasado, no se porque nos acusa aquí de no ponernos en contacto con el, porque el mismo dia que le paso dicha incidencia le respondimos. Ya no esta en nuestra mano volver a ponernos en contacto con el, ya que ahora se volveran a poner en contacto con el quien debe de hacerlo tras esta situacion y tras todo lo ocurrido, ya que no es por este medio, un foro, por donde hay que tratar un asunto tan serio como este. Ademas despues de enviarle la respuesta al afectado el no nos volvio a responder ni a pedir ninguna otra explicacion o aclaracion, por lo que entendimos que todo quedo aclarado por nuestra parte y hasta el dia siguiente gracias a un comentario que leimos no supimos la existencia de esta conversacion publica que se estaba manteniendo por aquí y donde se nos juzga de no habernos puesto en contacto con el...


    Sobre que no tengamos servicio telefonico, en nuestra web hace tiempo que esta quitado ya que hemos tenido una incidencia con el cambio de linea, adsl,conservacion de numero, etc. por un error de nuestro proveedor de telefonia al hacer el cambio de local,sentimos no tener este servicio de atencion ahora mismo, habiamos pensado en poner un movil temporal de contacto , pero la ultima vez que nos paso algo similar y lo pusimos incluso en este foro hubo quien le parecio “sospechoso” y extraño..por eso preferimos tener el servicio de atencion al cliente por email, que ademas resulta mejor tanto para nosotros como para el cliente ya que ademas de ese modo queda toda la conversacion guardada y si tenemos alguna duda sobre algun pedido,nota o indicacion podemos ir al correo y revisarlo en vez de tener que volver a llamar y molestar al cliente.


    Referente a los comentarios de facebook que se han quitado, estos comentarios que se pusieron se hicieron en una publicacion nuestra donde presentabamos a un cliente con su nuevo cuadro de la marca Perfection, despues aparecieron comentarios de “ese cuadro es chino” , “entrar en forot mtb y vereis”...por lo que nos dio por pensar que estos comentarios se referian a algun problema con ese cuadro o esa marca, por lo que se quitaron los comentarios para intentar averiguar si habia algun problema con dicha marca o cuadro, por lo que contactamos con la marca para consultarles y miramos en el foro sobre si habia comentarios de ese cuadro por si habia algun problema...y fue bastante mas tarde cuando supimos que se referian al hilo de esta conversacion que teneis aquí sobre nosotros..


    Ahora referente a la incidencia de este pedido y envio, indicaros que nosotros preparamos dicho paquete como preparamos todos los nuestros, el pedido constaba de un juego de fulcrum racing zero nite y un nucleo campagnolo , el cual se metio en una de las bolsas porta ruedas, estos articulos se metieron en una caja preparada para el envio de ruedas y fue embalada con cinta de embalaje incolora/transparente que es la que actualmente usamos, estaba embalado por ambas partes con esta cinta, no por un lado transparente y por otro marron como al parecer les ha llegado el paquete, Una vez listo el paquete y pegado el papel con nuestra direccion de recogida y la suya de entrega les avisamos de que el pedido ya estaba listo para ser recogido, ya que ellos se hacian cargo del transporte y enviaban a recoger el paquete a su propia compañía de transportes , no es que nosotros hayamos enviado el paquete con nuestra compañía que es envialia, si fuera asi os aseguro que nosotros ya habriamos solucionado el problema al cliente y la compañía ya nos habria devuelto el importe asegurado de la marcancia, ya que una mercancia de tal valor va siempre asegurada , por lo que en el caso de lo ocurrido se hubiera devuelto al cliente el importe abonado o se le hubiera vuelto a enviar la mercancia a portes pagados. A parte en la caja habia una pegatina donde ponia el modelo de ruedas, y en las fotos de la caja que llego no aparece, esta pegatina no era la que suele venir en las cajas de fulcrum, campagnolo u otra marca, ya que siempre que hemos enviado algun pedido a las islas canarias, ceuta o melilla nos han indicado en correos ( que es por donde enviamos estos pedidoas a esas provincias) que se las quitemos o tapemos, asi como incluso la cinta de embalaje que no tenga nada escrito..etc..


    Luego sobre que posteriormente no hayamos atendido al cliente no es cierto, ya os hemos indicado anteriormente el motivo de que el telefono fijo no esta activo, a parte de que la mañaa en que paso lo ocurrido estabamos cerrado por motivos personales, pero de todos modos el consiguio mi numero de telefono movil personal,no sabemos como, y se puso en contacto con nosotros, primero llamo pero no fue atendido debido a que ese dia me encontraba en lugar donde no podia atender la llamada ( el sabe donde porque se lo indicamos en el correo,pidiendole disculpas por no haberle podido atender en ese momento la llamada), por lo que posteriormente recibimos varios mensajes por la aplicación Whatshap, donde en ninguno de ellos nos indicaba lo que habia ocurrido, por lo que se le indico que nos enviara un correo electronico indicando cual era su consulta ya que no sabiamos a que se referia ya que no nos aportaba ningun otro dato referente a esto, solo se nos indico que era por unas ruedas que habiamos vendido por lo que pensabamos que seria de alguna de las que tenemos enviadas en garantia o incluso de unas que tenemos de un cliente de segunda mano..y que esa misma mañana se habian vendido...


    No fue hasta la tarde, cerca de las tres , cuando un trabajador de ellos y anteriormente cliente nuestro, se puso en contacto con nosotros tambien por whatshap indicadonos lo que habia pasado, enviandonos las fotos de la caja las cuales se las pedimos nosotros y verificamos y le indicamos que la caja no llego tal y como la recogieron de aquí, ya que la cinta de embalaje marron no la pusimos nosotros.

    Posteriormete sobre las 21:00 cuando cerramos la tienda y pudimos pararnos a responder los email de los clientes, le respondimos al dueño de la tienda al email que nos envio donde tambien nos indico lo que habia pasado, haciendo mencion el mismo el tema de la cinta de embalaje que le parecio extraño que llegase asi...a lo que le respondimos lo mismo que a su trabajador, que nosotros la enviamos totalmente embalada con cinta transparente, ademas a conciencia ya que el traslado era bastante largo hasta canarias y nos gusta dejar bien embaladas las cajas por seguridad.


    Al dia siguiente jueves no recibimos ninguna llamada por parte de ellos ni respuesta al email enviado por lo que entendimos que quedo todo aclarado, solo recibimos por la mañana unos mensajes de whatshap por parte de su trabajador enviado la misma noche del miercoles una vez que leyo el correo con nuestra respuesta, donde nos decia que “ nadie a a dicho que tu seas el culpable de la perdida” y que creian lo mismo sobre lo extraño de la cinta de embalaje...por lo que supuse que habia quedado aclarado el tema por parte nuestra.


    Asi que imaginaros la sorpresa cuando la madrugada del viernes, leemos el comentario de uno de vosotros en nuestro facebook sobre el hilo de esta conversacion, la cual no teniamos constancia hasta ese momento ...y ya veis todo lo que se escrito hasta entonces de nosotros sin saber nada...

    Por lo que el viernes por la mañana pasamos la incidencia a quien le compete ahora llevar este tema, alli es donde hemos aportado la documentacion necesaria y denunciado todo lo ocurrido y donde aportaremos todo lo que nos pidan hasta llegar al final de todo..


    Sobre que no hayamos escrito aquí en el foro nuestra version antes, nosotros hasta el viernes de madrugada no tuvimos constancia de esta conversacion y como el echo ocurrido es bastante grave y ahora esta en manos de quien debe de estar teniamos que asegurarnos de que no ocasionabamos ninguna interferencia por dar nuestra version en publico.


    Tambien sobre que otro cliente tiene pedidas las mismas ruedas antes y no se les enviara fue debido a que ese mismo dia nos debian de llegar 2 juegos de ruedas de distintos proveedores y se preparo primero la de canarias ya que le dimos prioridad porque teniamos que avisar de que ya estaba listo el paquete para que enviasen a recogerlo y tendrian que preparar la orden de recogida debido a que enviaban ellos a su empresa de transportes a recogerla, y las otras ruedas las tendriamos que enviar nosotros con nuestra agencia de transportes la cual siempre pasa por la tarde a recoger la mercancia, pero estas ruedas no nos llegaron y aun estamos esperandolas.


    Sobre que en algunas tiendas no este dicho modelo disponible, nosotros no compramos estas ruedas al importador nacional por diversos motivos comerciales, ya que esta marca la conseguimos de distribuidores internacionales y sobre todo de marcas de bicis ya que son los primeros en tener todo el material nuevo disponible, ya sea el material suelto o montado en sus bicicletas las cuales despiezamos por piezas y debido a todos los años que llevamos por suerte tenemos muy buenos contactos para conseguir material.


    Sobre que no hayamos dado una solucion nosotros, hay que tener en cuenta que no somos nosotros quien supuestamente , hayamos perdido la mercancia que estaba en su interior, ya que no podemos reclamar a la agencia de transporte porque no es la nuestra y quien debe de hacerlo es quien manda el envio o quien ordena recoger la mercancia.


    A parte de todo, nosotros llevamos funcionando desde hace bastantes años por lo que tendriamos que tener un voto de confianza antes de ser juzgados y ademas jamas hemos tenido un problema similar con algun pedido y nos habeis juzgado y culpado en publico de lo ocurrido sin mas..., a parte de los insultos,etc....es cierto que ni somos los que tengamos la mejor web, ni precios, ni tengamos el servicio de envio mas rapido....pero de ahi a que hagamos una cosa asi ...va un mundo y jamas se nos ocurriria ya que tenemos mucho mas que perder....siempre hemos intentado atender lo mejor posible a nuestros clientes y cuando nos hemos equivocado o a habido alguna incidencia en algun envio..garantias,etc. lo hemos intentado solucionar lo mejor posible.


    Siento el toston que he soltado pero queriamos dejarlo todo lo mejor aclarado posible, aunque el daño hacia nosotros ya esta hecho..


    Un saludo
     
  17. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Carlos me alegro que des la cara decirte que si el miercoles por la noche me puse en contacto contigo por wassapp y no me respondiste nada así que no vengas contándome milongas, cuantos correos tienes donde te digo que me llames urgente? Cuantas veces me as llamado? Ninguna,la agencia de transporte te a llamado 150 veces pero aun sabiendo que tu teléfono no funciona tienes los huevos de darles dicho telefono
     
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    Last edited: Nov 10, 2014
  18. ekonobike

    ekonobike Novato

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    Hola, no se te llamo porque entendimos que con la respuesta que te dimos por email y al habernos dicho que nadie habia dicho que eramos culpables, pensabamos que estaba todo aclarado por nuestra parte, solo por eso, y como tampoco respondisteis al correo donde os dimos las explicaciones, pensabamos que estaba todo aclarado.

    No tengo ninguna llamada de la agencia de transporte vuestra, porque supongo que les darias mi telefono movil, y como te digo no tengo ninguna llamada de ellos ni ningun email ni nada...no te engaño..,pero seguis juzgandonos igual.
     
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  19. ekonobike

    ekonobike Novato

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    y por cierto la cara la hemos dado donde teniamos que darla porque somos los mas interesados en que esto se solucione.
     
  20. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Si Estas muy interesado me hubieses llamado, yo no tengo que facilitar ningún teléfono a la agencia de transporte ni a nadie , la agencia tiene el teléfono que tu facilitaste sabiendo que no funciona , si lees el post completo en todo momento e sido cauto guardando la presunción de inocencia ya te digo si quieres me puedes llamar sin ningún problema estaré muy agradecido de atenderte
     
    Last edited: Nov 10, 2014
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