Mucho cuidado con ekonobike

Discussion in 'Material' started by francisco7777777, Oct 28, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    Tu crees carlos que con un problema de este índole no llamas al cliente ni a la agencia de transporte preocupandote por lo sucedido ni siquiera una ves, piensalo
     
  2. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    IMG_23971040199251.jpeg 20141110_131955.jpg Bueno carlos te voy aclarar un par de
    dudas si trabajo en una tienda de bicicletas soy mecanico llevo tres meses trabajando aquí aportó documento que lo demuestra, como bien dices tu es raro que una tienda le compre a otra muy raro !!tan raro como la foto que tienes en tu Facebook de un cuadro carrera con la caja detrás con embalaje de bicicletas esteve , ya puestos a buscar rarezas también es tan raro que nadie tiene las ruedas en ninguna web y tu si
     
    Last edited: Nov 10, 2014
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Si encima Francisco todavia vas a tener que ir a pedirle perdon a esta gente y mandarle unas cesta de Navidad para sus obreros en Navidad ,puff para ver cosas hay que estar vivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Bueno, para ser justos hay que decir que Francisco no ha dado todos los datos y alguno de ellos era relevante, como el que era una empresa la que compraba y sobre todo que enviaron a su propia agencia de transporte a recogerlo. Y puestos a pensar mal, se puede pensar muy mal así que lo mejor será que diluciden este asunto donde competa. A mi personalmente me parece creible la explicación de ekonobike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Que estos personajes se presenten aquí, haciendose las victimas es de coña...

    Menos mal que gracias a este hilo y lo que se está moviendo por Facebook van a perder una buena cantidad de ventas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    Respeto tu opinión pero la verdad yo no se escribir también como el pero no me contradigo continuamente primero dice que le quito todas las pegatinas y adhesivos por que los envíos a canarias no está permitido ninguna pegatina ni letra ni nada de nada luego dice que puso un pegatina donde pone fulcrum racing zero, también comenta que las ruedas pueden ser de un despiece de una bici que yo sepa las ruedas de despiece no vienen con fundas tampoco vienen con factura la cual segun el la tiene,de todas formas esto acabará donde tenga que acabar el que tiene que demostrar que envio las ruedas es el no yo
    PD: No veo que sea un dato relevante puedo trabajar en una tienda de bicis como puedo trabajar de electricista
     
  7. XABAI33

    XABAI33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    72
    Location:
    anbotopeko
    Uno puede trabajar en una tienda pero se podra comprar algo en otro sitio si le sale mas favorable o en su tienda no le sirven ese material,tampoco me parece tan dudoso oso.
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Pues es relevante porque estás en el gremio y lo has omitido, pero es mas relevante que no dijeras que enviaste tu a recoger el paquete. No pienses que me posiciono a favor de nadie.
     
  9. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    No compañero para nada, si envié a recoger yo el paquete por que por correos España podría tardar un mes y por eso mande una mensajería que me soplo 120€ que fue a la primera que llame para reclamarles pero estos en todo momento an dado la cara y comprobado todos sus videos y recabado toda la información an intentado ponerse en contacto con ellos,pero nada tarea imposible,
     
    Last edited: Nov 10, 2014
  10. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    2,870
    Likes Received:
    159
    El problema es cosa de tres eso esta claro pero cuando dos cooperan y uno no hace nada por cooperar no puedo hacer nada
     
  11. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,798
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    Total que sigues sin ruedas y sin solución alguna.....parece q la culpa fue del cha, cha cha.....

    un saludo y suerte.
     
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Sí, pero has omitido ese dato y era una de las cosas que no cuadraba porque el seguro de la tienda lo hubiera cubierto, además se comentó lo de los 120 eur como que era un robo por parte de ekonobike...... Nada mas lejos de mi intención que posicionarme a favor de nadie, solo quiero aportar un poco de objetividad.

    De todas formas y ya que parece que el problema es en el transporte, que te ha dicho el transportista?
     
  13. ekonobike

    ekonobike Novato

    Joined:
    Nov 7, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Como reitero no se te llamo porque pensabamos que por nuestra parte estaba todo aclarado,si nos hubierais vuelto a responder al email si teniais alguna otra duda huhieramos seguido hablando pero hasta ahora no lo habeis hecho.
    En ningun momento nos hacemos las victimas solo hemos dado nuestra version sobre un tema por el que se nos ha etiquetado de culpables.
    Como dije anteriormente si el envio no hubiera llegado bien por nuestra agencia ya estaria solucionado desde el primer minuto.
    Sobre lo del cuadro carrera no se a que viene el comentario...la verdad ...y tampoco os hemos pedido que demostreis nada, como ves no nos permitis dar nuestra version si no que seguis intentando buscar otras cosas para dejarnos mal.
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Sabiais de sobra que no estaba todo aclarado porque os lo dijo bastante gente por facebook..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Yo la verdad es que no se que se necesita mas para arreglar esto ,es tan facil como decir tome usted su dinero y devuelvame mis latas de coca cola .Es que no hay mas historia .(El tendero que se preocupe de saber donde se las han birlado si es asi)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial

    Y por que borra los comentarios y bloquea en su Facebook ....


    Algo esconde
     
  17. ekonobike

    ekonobike Novato

    Joined:
    Nov 7, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Os reitero que hasta la madrugada del viernes no teniamos constancia de esta conversacion y lo primero que hice el viernes por la mañana fue aclarlo todo donde debia hacerlo sobre todo el perjudicado y el ya debe de saber este dato y asi esta hecho.
    Como he dicho si fuera nuestra agencia la que ocasiona esto o hay algun otro problema ya estaria resuelto por nuestra parte pero no habsido nuestra agencia , ni tenemos contrato con ellos...Y si no hemos respondido antes aqui es porque teniamos que saber que podiamos hacerlo ya que el asunto es mas serio de lo que parece.
    Jamas habiamos tenido un problema similar y mirar como nos estais juzgando.
     
  18. ekonobike

    ekonobike Novato

    Joined:
    Nov 7, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Q
    Si lees nuestra respuesta encontraras el motivo.
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    El tlf.....por que no lo cogéis

    Espero que lo solucionéis ...ya más bien por este lío ....QUE PARECE SIN SOLUCION
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)


    En primer lugar, se les agradece que se pasen por aquí a ofrecer su versión de lo ocurrido porque, como clientes potenciales que somos todos aquí, estamos muy interesados en conocer la verdad de lo ocurrido para tenerlo en cuenta a la hora de depositar nuestra confianza en una tienda para realizar alguna compra a través de Internet donde, como comprenderéis, la comunicación es lo más importante y esta debe ser siempre lo más fluida o ágil que sea posible, máxime cuando ocurre un problema como en este caso del que estamos hablando. Por eso debéis aseguraros siempre de tener una línea de contacto telefónico funcional que permita contactar con vosotros siempre durante el horario comercial habitual de la tienda, y más cuando se trata de algo urgente, porque aunque el correo electrónico está muy bien por lo que decís de tener toda la información registrada por escrito en caso de tener que revisar algo de un pedido o casos similares facilitando las cosas y evitando molestias innecesarias, no sirve sin embargo para consultas rápidas ni mucho menos para tratar temas sobre problemas como en este caso, donde lo mejor y lo más profesional, es tratarlo directamente por teléfono en persona apoyándose en el correo electrónico puntualmente, pero estando siempre disponibles telefónicamente para aportar tranquilidad al cliente y darle el soporte necesario.

    Comprenderéis que llamar a un teléfono que nadie atiende o que no existe, resulte muy raro y siembre muchas dudas al respecto, incluso antes de comprar nada. Y más cuando has hecho una compra importante y tienes un problema. O simplemente ves que tu pedido pagado no termina de llegar y ante la preocupación envías correos electrónicos que tardan en ser respondidos y quieres tratar directamente con la tienda por teléfono y ves que no puedes. Entenderéis que en esos casos, la frustración y la alarma del cliente pueden ser máximas. No se puede trabajar en un comercio y no tener un teléfono de atención a los clientes, y los correos deben ser atendidos en un plazo máximo de 48h. Es lo menos que se merecen los clientes y lo justo para mantener su confianza, además de intentar ser serios y escrupulosos con los plazos a la hora de aceptar pedidos, procesarlos, cobrarlos y enviarlos al cliente. Los retrasos injustificados generan bastante malestar y preocupación, y desconfianza también cuando encima no se le informa al cliente sobre los motivos del retraso y este encuentra además muchas dificultades para poder contactar y averiguar tales motivos para quedarse tranquilo.


    Sobre el caso, comentar que no sabíamos que el trato era entre dos tiendas en lugar de entre la tienda (vosotros) y un particular como podemos ser cualquiera de nosotros. No debería ser tampoco algo relevante en este caso porque ustedes mismos reconocen que hacer compra-venta de material entre tiendas no es algo muy habitual pero tampoco anormal, pues de no ser así no habríais aceptado el pedido. Pero lo que sí me parece que es relevante es que se diga que la empresa que realizó el transporte no era la vuestra (Envialia) sino la de la tienda receptora. Siendo así, es la tienda que contrata el transporte la que debe averiguar con el transportista contratado lo que ha podido pasar con el material extraviado y así determinar en qué momento ha debido ocurrir esa pérdida, en este caso no por no llegar a su destino sino por no haber recibido supuestamente la mercancía comprada. Y además, imagino que el seguro de transporte de la mercancía habrá debido ser contratado por la tienda receptora que es la que envía al mensajero a recoger el paquete a la tienda vendedora, en cuyo caso debe ser la tienda receptora la que en último término deba reclamar a su transportista por lo ocurrido a fin de hacer efectiva la cobertura de ese seguro de transporte. Sin embargo, la tienda vendedora tampoco puede dar por terminada la transacción hasta no quedar cerrada esta tras la aceptación de la misma por parte de la tienda compradora y receptora del envío, independientemente de quién sea el que contrate el servicio de transporte, pues a la hora de hacer averguaciones, debe existir una comunicación fluida y una disponibilidad total con buena predisposición para arrojar luz sobre el problema tanto por la tienda vendedora, como por el transportista y también la tienda receptora, que son las partes implicadas en el asunto. De la buena comunicación que haya entre todos dependerá el desenlace y lo que tarde este en suceder, y desde luego no facilita nada las cosas el que una de las partes no tenga un servicio de atención telefónico que esté siempre disponible, porque estos contactos sólo por e-mail o whatsapp son muy lentos e impersonales, poco apropiados para resolver un problema de este tipo y además con celeridad.

    Sobre vuestro proceder en Facebook... entiendo vuestro malestar porque quizá no sea el lugar donde exponer este tipo de incidencias, aunque por otro lado no habría ocurrido si tuviéseis el teléfono de contacto operativo para poder consultaros directamente. Las redes sociales son armas de doble filo y lo mismo te sirven para promocionarte que para perjudicarte, según cómo se hagan las cosas. De todos modos, aún no siendo el lugar donde discutirlo, borrar los comentarios y bloquear a los que preguntaron no me parece la decisión más inteligente en un caso como este, al contrario, debísteis haber aprovechado la ocasión para no esconderos y al menos demostrar que reconocéis el problema y que estáis con la voluntad de resolverlo de la mejor manera posible. Hubiera bastado eso para tranquilizar las cosas. Con vuestra actitud de silencio y oscurantismo, sólo conseguísteis arrojar más leña al fuego, acrecentando las incertidumbres y los temores sobre el caso. Al fin y al cabo, las redes sociales son medios que sirven para darse a conocer y para entrar en contacto con más personas, así que un poco de transparencia por vuestra parte (sin tener que entrar en detalles privados) habría sido muy bienvenida y más teniendo en cuenta que no ofrecéis actualmente un servicio de contacto telefónico y que vuestra capacidad de comunicación es tan limitada, como vosotros mismos reconocéis.

    Sobre los comentarios que se han hecho sobre el caso, se trata de opiniones libres sobre la información aportada por la versión de la parte afectada y apoyadas en las evidencias de las que se ha ido teniendo conocimiento. En cualquier caso, se trata de opiniones hechas con el objetivo de orientar el problema para solucionarlo de la mejor manera posible, partiendo de la base de la completa veracidad de la información aportada, y sin entrar a juzgar ni pretender perjudicar a nadie, que no es el caso ni lo pretendido, sino sólo analizar los hechos presentados para evaluar los posibles riesgos a los que se pueden estar enfrentando este y otros compradores a la luz de las informaciones recibidas sobre este caso, para que estos se protejan y tomen las medidas que crean más oportunas a fin de no resultar perjudicados por un problema como este, donde todos nos vemos reflejados pues en cualquier momento nos puede pasar a nosotros como compradores potenciales. Entenderéis la alarma que este tipo de casos genera entre los potenciales compradores y entre aquellos que han realizado compras recientemente y aún no las han recibido, y más cuando no se os puede contactar fácilmente ni respondéis con transparencia cuando se os pregunta por el caso por el único medio por el que se os puede preguntar, dado que no habéis estado presentes aquí desde el principio de la discusión. Así que no se os ha juzgado, ni culpado, ni condenado, ni defenestrado, sólo se han comentado los hechos, se ha aportado orientación para abordar el problema según los mecanismos que prevé la Ley y simplemente se os ha puesto en cuarentena, como medida de precaución, hasta saber vuestra versión y sobre todo hasta tener el conocimiento de lo que ha pasado exactamente. La intención no es en absoluto el ocasionar perjuicio alguno a nadie sino todo lo contrario, el tratar de evitar que más personas puedan salir perjudicadas por este caso o similares y que , en caso de ocurrir, que sepan qué opciones tienen y qué medidas pueden adoptar para solucionarlas.

    Ambas versiones son igualmente bienvenidas aquí, y serán analizadas (que no juzgadas) con equidad y objetividad, pues nuestro único y máximo interés es el de conocer la verdad, por la cuenta que nos trae so pena de terminar viéndonos afectados por un caso similar. Una vez conocido el desenlace y definidas las responsabilidades de cada uno, veremos sobre quién podemos despejar las dudas y sobre sobre quién no, y en esto incluyo a la empresa de transporte a la que también pongo en cuarentena hasta no saber lo que ha pasado realmente.

    De lo único que sí se os ha criticado y creo que con razón, es por vuestra aparente falta de capacidad de reacción, y por las dificultades de comunicación con vosotros, tanto en este como en otros casos precedentes. Es algo que en mi opinión es primordial a la hora de ofrecer seguridad y confianza a la hora de hacer compras a distancia.

    Espero, como todos los demás, que todo esto se aclare pronto para poder formarnos un opinión personal sobre lo ocurrido y sacar nuestras propias conclusiones de cara a futuras compras que necesitemos realizar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Last edited: Nov 11, 2014
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page