Mucho cuidado con ekonobike

Discussion in 'Material' started by francisco7777777, Oct 28, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

mucho victimismo veo por aquí.... a mi y a todo mi entorno nos habéis perdido como clientes para siempre.

un saludo

2. migcor

migcor Miembro Reconocido

Yo no conozco a ekonobike de nada, me parece un poco atrevida tu afirmación, el asunto se presta a debate y eso es lo que hacemos. El hecho enviar al transportista cambia totalmente los hechos iniciales, eso no creo que haya que explicarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

yo tampoco conozco a francisco ....pero es una gran putada lo que le a pasado ....

son 1300 euros.....como nos sentaria a cuerquiera de nosotros

saludos y nada de acritup en mi comentario

4. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

No te mosquees hombre, es normal que al que haya comprado allí varias veces y le haya salido bien, no se pueda creer lo que te ha pasado (yo no he comprado nunca en esa tienda y me cuesta creerlo), y se ponga un poco de parte de la tienda. También quisiera verles en tu caso, haber lo que harían, porque es muy fácil opinar sin haberse quedado sin las ruedas y sin el dinero. Un saludo y ánimo.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Sobre lo primero que habéis comentado y que he resaltado en negrita, tenéis que reconocer que un problema como este no se soluciona con una simple contestación por correo electrónico. Incluso estáis reconociendo que no facilitásteis toda la información en aquel correo electrónico y que lo habéis complementado con la información aportada luego en este foro, que es algo que habéis hecho entre ayer y hoy, cuando ya han pasado bastantes días desde que comenzó el problema. Vuelve a hacerse patente la necesidad de que contéis con un contacto telefónico profesional y permanente durante todo vuestro horario comercial, de forma que podáis mostraros siempre accesibles y disponibles para vuestros clientes frente a cualquier eventualidad como esta en caso de que surja, como también para cualquier otro tipo de cuestiones relacionadas con el funcionamiento de vuestro comercio. Me parece imposible que podáis funcionar sin contacto telefónico y sólo por correos electrónicos, no sólo en lo que respecta al trato con los clientes, sino para cuestiones que tiene que ver con los proveedores, con empresas de mensajería, averías o incidencias en la tienda... como si se os va la luz, os dejan de funcionar los ordenadores u os falla la conexión a internet... mil cosas para las que tener un teléfono operativo en la tienda es vital. Por no decir que hay cosas que con una llamada solucionas lo que podrías tardar varios correos en solucionar... con sus respectivos tiempos de espera. El correo electrónico es una buena herramienta de trabajo pero limitada, y apoyarse en él para todo es un mal vicio que sólo puede traer problemas, como estamos viendo, por ser insuficiente o poco apropiado por ser lento e impersonal.

Como parte implicada en la transacción fallida, tenéis parte de responsabilidad clara en todo el asunto y no podéis pretender quedar aislados del problema respondiendo con un simple correo electrónico, cuando hay una investigación en marcha en la agencia de mensajería y para la cuál necesitan contactar permanentemente con las otras dos partes implicadas, comprador y vendedor, y con fluidez (nada de correos ni whatsapps... contacto telefónico personal y directo) para recopilar toda la información posible y poder así intentar sacar conclusiones acerca de qué es lo que ha podido pasar o qué ha podido fallar para haber truncado una transacción que debería haber sido una más de las habituales y sin incidencias de ningún tipo.

Con esa actitud y con esa forma de proceder, no os puede sorprender el revuelo que se ha armado con todo esto y el malestar que está generando. El daño y la gravedad de este depende mucho más de cómo habéis actuado vosotros desde el principio que del hecho en sí de que haya habido un problema con un envío que, por otro lado, es un riesgo inherente que subyace siempre con cada paquete que se envía a un cliente y que por ese mismo motivo se contratan seguros de transporte para las mercancías, por si algo ocurre y no llega a su destino o no llega como debe.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Lo único que cambia es quién debe reclamar a la agencia de paquetería/mensajería o transportista por el problema sucedido, que lógicamente ha de ser el que contrata la agencia para realizar dicho transporte. Pero eso no exime totalmente de responsabilidades a la tienda que vende el producto y entrega el paquete al mensajero de la agencia, por lo que si surje un problema deben estar siempre accesibles y disponibles para todo aquello que les sea requerido durante el proceso de investigación interno de la propia agencia de mensajería, además de tener siempre las líneas abiertas para dialogar y ponerse de acuerdo con el comprador afectado sobre las medidas a adoptar de cara a solucionar el problema.

Me parece lamentable que la tienda que ha hecho la venta esté ilocalizable telefónicamente para poder ser contactada y preguntada por los detalles que sea necesario esclarecer o sobre documentos o otras pruebas que sea necesario aportar además de la ya existente por la recogida en tienda de la mercancía para su expedición y entrega a la empresa de mensajería encargada del transporte.

Así que el hecho de quién haya contratado la empresa de mensajería para el transporte no cambia el hecho fundamental que es el punto de partida de todo el problema: la mala comunicación entre vendedor y comprador por negligencia del primero al no contar con un servicio de atención telefónico operativo en su comercio durante todo su horario comercial de atención al público. Este ha sido el detonante para que hayan saltado todas las alarmas en el comprador, más allá del hecho en sí de haberse encontrado tres latas de coca cola y una bolsa vacía dentro de una caja donde deberían venir unas ruedas y un núcleo por valor de más de 1000 euros, que ya de por sí resulta bastante fuerte y a todos nos dejaría en estado de shock. Pero si encima notas cierto pasotismo o poca colaboración de la otra parte... entonces es normal que se pierdan los nervios y las cosas puedan terminar descontrolándose.

Last edited: Nov 11, 2014
  7. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Vamos por partes, yo he comprado alguna vez en ekonobike y tenian telefono, de echo yo hable con ellos por telefono ante la tardanza del envio, si que es cierto que ahora lo he comprobado y en la web no aparece y en su pagina de facebook tampoco, solo hay contacto a traves de formulario, pero bueno, en la era de las tecnologias no es dificil encontrarlo, aqui está 955801115

http://www.buscaok.com/sevilla/lora-del-rio/ekonobike.html

Me llama poderosamente la atencion un comentario de Francisco en el que dice que la tienda da un telefono a la mensajeria que no existe o no es de la tienda, por lo tanto aunque no tenga culpa de nada la verdad da que pensar y Francisco lleva aqui mucho tiempo, ha hecho muchas ventas y nunca ha habido ningun problema.

8. TVT92

Vamos por partes, yo he comprado alguna vez en ekonobike y tenian telefono, de echo yo hable con ellos por telefono ante la tardanza del envio, si que es cierto que ahora lo he comprobado y en la web no aparece y en su pagina de facebook tampoco, solo hay contacto a traves de formulario, pero bueno, en la era de las tecnologias no es dificil encontrarlo, aqui está 955801115

http://www.buscaok.com/sevilla/lora-del-rio/ekonobike.html

Me llama poderosamente la atencion un comentario de Francisco en el que dice que la tienda da un telefono a la mensajeria que no existe o no es de la tienda, por lo tanto aunque no tenga culpa de nada la verdad da que pensar y Francisco lleva aqui mucho tiempo, ha hecho muchas ventas y nunca ha habido ningun problema.

9. ganimedes29

El problema por lo visto, no es encontrar el nº de teléfono, es que o no funciona, o no lo cogen.

10. TVT92

Ya ya, pero hombre dime que no es normal que una tienda de venta on line no ponga o haya quitado el numero de telefono de su web, y que encima a la mensajeria le de un numero erroneo

11. ganimedes29

Si yo lo decía por el comentario que hiciste de que ahora en la era de la tecnología, era fácil encontrar el teléfono, como si así ya estuviese solucionado el que Fernando pudiese hablar con ellos, por eso decía que ese no era el problema.

12. TVT92

Si te he entendido jejeeje, en fin, que espero que al amigo Francisco se le solucione el problema

13. ganimedes29

Sí, eso es lo más importante.

14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Strava:
    Yo no conozco ni a Francisco ni a enobike es la primera vez que lo escucho. Decir a la gente que por opinar es amigo de uno o de otro no lo veo muu etico. Yo he leido y me pongo en lugar de Francisco lo debe estar pasando fatal pago por un producto que no tiene y el comprador no le presto toda la atencion que merece un cliente. El proeveedor por mi parte una tienda sin telefono ... Por muchos problemas que se tenga con los proveedores de telefonia ... Me parece rarisimo, como llamas a los comerciales como llamas al cliente que ya tiene su bici arreglada, yo la verdad que tengo mi tienda fisica de toda la vida que me tratan muy bien, y la de online que son perfectos.
    Espero que Francisco recupere el dinero como minimo, y a Enobike aunque no sea culpable, porque huele a mensajeria. El boca a boca hace mucho tanto a favor como en contra.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

A mi Ekonobike ya me perdió como posible cliente, y ya me da igual que él no tuviera la culpa en este caso de las ruedas y fuera culpa de la agencia de transportes, sino por la falta de interés en el problema de su cliente. Como dije anteriormente, yo estuve a punto de comprarles un grupo Campagnolo Record completo hace 2 semanas y solo pienso en como estaría yo si me sucediera lo mismo que Francisco y no pudiera contactar con ellos o sus respuestas fueran escasas y desinteresadas, no dormiría pensando en que me han estafado!!. Otra cosa es que no me llegara el grupo pero ellos tuvieran buena comunicación y estuvieran en todo momento preocupados y llamando a la empresa de transportes, facilitando datos y pendientes que se solucionara el tema, entonces yo estaría más tranquilo porqué sabría que ellos responderían, o bien por si mismos, o bien por su seguro.
    Pero lo que no les puede sorprender es que a todos nosotros nos asuste a partir de ahora comprarles algo a ellos y encontrarnos el día de mañana con la misma situación, aunque sean ellos los que pongan la agencia de transportes ya que si tú no eres capaz de contactar con ellos, da igual que llames a su agencia de viajes, te dirán que tú no eres su cliente y que no puedes reclamarles nada.
    Y digo todo esto a pesar de que yo creo que la culpable en el caso de Francisco es la agencia de transportes, que es donde más suceden casos de robos. Mi novia trabajó 4 años en una de estas agencias de transportes, en una de las principales (no voy a decir el nombre por motivos evidentes), siendo responsable de auditorías internas, y me asegura que había bastantes robos de paquetes por parte de los repartidores, e incluso dentro del almacén de logística, eso si, cada vez menos gracias a los filtros de trazabilidad y controles internos nuevos que se iban introduciendo.

16. Antecessor

Antecessor Miembro activo

¿Que te ha contestado la empresa de transporte?
    Ten en cuenta que las reclamaciones las debe hacer el destinatario y con mas razón cuando este es el que envía una agencia a recoger. Por lo que he leido parece un "problema" en el transporte.
    Cuando se recibe algún paquete antes de firmar nada hay que comprobar que el paquete está correcto ( precintos, flejes, posibles rajas en el cartón .....) por mucha prisa que tenga el mensajero.
    Otro asunto es los problemas de comunicación de una empresa que vende en internet, es un fallo que evidentemente no se puede permitir.

17. electronic

electronic Novato

¿Cuál es la empresa de transporte?

18. ganimedes29

tourlineexpress

19. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Pues yo estoy esperando unas ruedas por esa empresa......y no es la primera vez...nunca e tenido problemas

20. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Era yo. Gracias por el aviso, finalmente he comprado en otro sitio! Un saludo

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page