Yo por problemas de otitis, de noviembre a abril (mas o menos) siempre llevo una cinta tapando las orejas, no quiero volver a tener una por nada del mundo, además solo tenéis que fijaros que en paises como Rusia o el altiplano Boliviano por ejemplo que son zonas donde hace mucho frio la gente siempre lleva bien abrigada la cabeza bien con gorros de astrakan o gorros con orejeras.
Este es: https://sigg.com/thermo-bottles/sigg-hot-cold-one-accent-black-bottle El peso no lo se...hombre, en comparacion a una botella de plastico pesa, pero no es una exageracion. Lo compre en tienda fisica. El otro que habia era este: http://www.elite-it.com/en/products/us/bottles/thermal-bottles/deboyo Si te haces con alguno, no prepares la bebida caliente dentro del bidon en si, porque no se enfria nada y luego no hay forma de bebersela...me paso el primer dia. Mejor preparala fuera (taza, vaso, lo que sea) y cuando este caliente pero bebible echala dentro.
a ti lo que te pasó es que el primer día te pasate con el lingotazo de cognac... que me lo ha chivado un pajarito
Muchas gracias! tiene una pinta excelente, el primero pone que pesa 300 gr no está mal.... me ha gustado el del primer enlace el de 0.3 litros.. a mi me sobra... más coñac no me sienta bien jejej
Hoy ha sido el primer día de frio de verdad por aquí, aunque sol radiante, y salimos un grupo a primera hora de la mañana. 2 compañeros se tuvieron que dar la vuelta a mitad de ruta. El primero le pasó lo mismo que a ti, dolor de cabeza y de estomago, y probable corte de digestión, casualmente también tiene la cabeza rapada y no llevaba nada para protegerla. El segundo fue un valiente que apareció con un maillot largo sencillo y las manos y pies al aire, se lo ha comentamos a principio de ruta y nada, que él cuando empecemos a subir en seguida entraba en calor; lo malo es que llegó la bajada y acabó blanco temblando. Menos mal que pudo entrar en un bar a recuperar y de ahí a casa. En fin, que hay que andar con ojo estos días. Venimos de muchos meses de buen tiempo y no estamos acostumbrados.
Te comprendo perfectamente el otro dia me pasó lo mismo mas o menos pero a la media hora de andar en bici, eso sí lo mio era una ligera indigestión y claro antes de una subida de las gordas. Decisión, probé a hacer una ruta alternativa durante un tiempo a ver como me sentía. Al final hice 2 horillas y me vine contento para casa. Por cierto, que llevais como capas para el frio: yo llevo una camiseta térmica, el maillot y un cortavientos, en manos guantes medios ( estos se quedan cortitos ) y de momento cuando voy en mtb voy llevándolo con las zapatillas y sin cubrebota pero ufff el frio en los pies se nota muuucho mucho, me queda conseguir un gorro pq la cabeza se pasa mu mu mal. Había algo así como 5 grados y niebla cerrada y fuí mas o menos a las 16.30 o sea que me vine oscureciendo. Tambien creo que los horarios son determinantes aunque a veces no se puede: el mediodia es oro puro para salir.
Yo suelo llevar la térmica, maillot de ML y encima la Gabba o alguna chaqueta ligera. En la cabeza un buff y en los pies cubre dedos o cubrezapatillas completos si hace mucho frío. En las manos Roeckl Vreden y debajo guante fino (normalmente a mitad de ruta éste lo quito). Como segunda capa, sustituyendo al maillot de ML o por debajo de él si hace frío de pelotas, he descubierto las camisetas Wedze del decathlon. Son para esquiar, llevan cuello alto y la parte trasera suele ser transpirable. Son ligeras pero abrigan bastante. Estoy tentado de coger alguna con capucha y ponerme el casco encima los día de mucho frío.
Aparte de culotte largo, una térmica y una cazadora con forro polar (si hace mucho frío le meto un maillot largo por medio). El resto, guantes windstopper (se quedan justos si hace mucho frío, pero aquí son más aprovechables que unos de extremo invierno), braga polar o tubular de windstopper según el día, cubrebotas de neopreno y calcetines normales o de merino. Y las gafas, claro.
Una pregunta, todo sabemos lo que cuesta la ropa técnica a nivel maillot y culotte de buena calidad. Encontrais mucha diferencia entre marcas blancas tipo Bwin, mitical,etc... y las marcas de primera de ciclismo Northwave, pearl izumi, nalini... Por que la verdad que comprar estas primeras marcas es para dejarse el bolsillo... Que opinais, realmente merece la pena? hai tanto salto de calidad?
Yo tengo ropa mala (Alliexpress) regular (Btwin,Spiuk) y buena o muy buena (Assos, Castelli) y dependiendo del dia utilizo una u otra en invierno, pero por ejemplo esta mañana he salido a -5º y de ir con una u otra hay mucha diferencia, por ejemplo me he ido con Assos completo (terminca, chaqueta y culotte) y no he pasado ni gota de frio, es mas te diría que hasta me sobraba ropa, para condiciones extremas si se nota, en el dia a dia no son necesarias.
Mi maaaaaaaa tu como los esquimales. Te haré caso en lo de la ropa, mi primera compra va a ser un buen maillot de invierno y unos cubrebotas. La chaqueta térmica tengo una Pearl Izumi y el cullotte un shimano y un Codi Sports de invierno, me falta tambien un gorro térmico que la cabeza se nota y mucho y quizas una prenda de ski térmica para complementar las tres capas.
Tengo un sotocasco de Gore sin estrenar todavía y solo llevo casco, "me tapo toda" , pero en el coco, que tambien lo llevo rapao, nunca he sentido frío-frío.
Yo he dicho "buena o muy buena" pero no "barata" por desgracia. Todo depende de tus necesidades igual por donde tu vives no baja tanto la temperatura y no te es necesario llevar ropa que abrigue tanto.
Aquí tenemos 2 gradetes por la mañana y niebla cerrada hasta las 15 osea que se nota, de hecho estos días me toca rodillo por que salí este pasado lunes y agarre catarro que no veas... De todos modos y si me permitis decir una atrocidad para ahorrar un poquillo voy a ponerme por debajo del culotte una malla deportiva de media pierna como si fuese un culotte interior. Solía hacer esto al ir a montaña pero con los pantalones, haciendo capas y evitando logicamente prendas de algodón y me daba muy buen resultado. Si sigo con frio agregaré perneras. En el pecho lo tengo cubierto con un buen softshell y el buen maillot de invierno ( que si quiero comprar ) me ayudará bastante. Gorrito spiuk de membrana, orejeras y braga buena que ahi si se nota la entrada de aire frio. Esta ultima la considero importante por evitar la entrada de aire frio directo. La que tengo es una mitical y es demasiado fina.
Se nota más en comodidad y durabilidad que en lo que es el abrigo. Personalmente he usado ropa de gama asequible durante mucho tiempo y una vez probada la de cierta calidad no vuelvo atrás. Además si te aprovechas de liquidaciones y ofertas puntuales no te gastas mucho más.
Yo hoy estuve mirando maillots en sprinter de mitical y spiuk, los de spiuk estan aún bastante bien pero por 45 euros me parece que voy a intentar aumentar mi presupuesto e irme a un maillot que esté mejor. Alguna marca recomendada calidad-precio dentro de las primeras marcas? En cuanto a térmicas hice lo que dijo El sheriff y compré una termica pero no de running sino de snowboard y ski, pagué sobre 6 euros más ( 20 eu. pero la diferencia se nota y a mi entender se agradece, mayor grosor y genera algo de más calor lo cual en una primera capa se agradece. Yo digo esto por que soy friolero y me gusta no tener que pasar mal rato y me parece mucho mejor tener una prenda buena que al final la usas y disfrutas de la bici el doble a andar parcheando comprando prendas invierno tras invierno. Aquí os dejo fotos de las térmicas: una es más gruesa y da sensación de ser más ajustada y firme, vamos que creo que no acabará con el pijama de casa, y la otra en exceso moldeable y menos gruesa. Puesta me quedo sin duda por grosor y sensación con la primera. He agregado la composición que quizás explique algo. sube fotos