Mucho miedo a los tubulares, me lo quitáis???

Tema en 'Material' iniciado por narko, 22 Jul 2009.

1. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    mira mi opinión es k si vas a competir, k tienes el coche k si pinchas te pone una rueda nueva, pues vale ponte tubulares, o como dice serpal para ir a las kedadas, o marchas, ahora yo creo k para el uso diario es un coñazo es verdad k se rueda más cómodo, y k si pinchas bajando no te metes el ostión como con una cámara, pero desde mi punto de vista pinchan muxo más k una cámara, yo kuando entreno con el equipo, siempre pincha el mismo del tubular al k tienes k esperar 10 o + min a k kambie el tubular mientras k en una cámara en 2 minutos estas, a parte las cubiertas duran muxo más k el tubular y en mojado agarran más, y el desembolso en mucho más pequeño, a parte el tubular ocupa muxo más k una cámara y es cierto k el tubular tufo 160 es casi tan grande como una cámara pero es k dos cámaras valen dos € y un tufo 160 pues muxo más, por lo k mi conclusión es uso diario cámara y para las competis y kedadas tubular

saludos

2. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Narkotraficante.... tubular!!! y mas aún cuando tienes otras ruedas de cubierta para entrenar.

Ponte un tubular de 21' (veloflex o vitoria cx) y verás. La cinta tufo no te la recomiendo.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

Eso de bajando no te metes un ostion???? Un tubular bien pegado no se despega nunca, y mas en las llantas de carbono que el mastik agarra la *****. Si revientas una cubierta delantera bajando a todo trapo (simplemente por pillar una piedrecilla) la ***** que te calzas es pequeña si se te sale la cubierta (cosa bastante probable) con un tubular aparte de que es improbable pinchar por llantazo, si pinchas, el tubular sigue en su sitio.

El peor tubular que he tenido (vittoria rally) agarra en curva mas y mejor que la mejor cubierta que he usado (prorace, open corsa y alguna gama alta mas), simplemente por la forma del tubular y como se deforma al inclinar en curva, eso es simple y pura fisica.

Lo de esperar 10min ya hemos comentado que con el liquido se minimiza mucho el tiempo de reparación. Es mas rápido que cambiar una camara.

4. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Totalmente de acuerdo con serpal sobre todo en la diferencia de agarre.Yo llevo en mis BORA los continental competition y en las eurus(para entreno) las FORCE/ATACK (que son cubiertas tope de gama)y la diferencia de agarre se nota y es por lo que comenta serpal por la forma del tubular y que al tumbar la bici el tubular se deforma de una manera que incluso notas esa sensacion de que la goma se "estira" por decirlo de una manera y te da una seguridad(sobre todo cuando tumbas en plan moto gp)La cubierta en cambio es mucho mas rigida y no te da esa seguridad,y en mojado igual el tubular superior.Saludos!

5. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo uso tubulares todos lo dias.. y encantado, oiga!!
    He tenido 3 pinchazos en 6 meses. Si llevase cubierta, tambien hubiese pinchado esas tres veces: una por un clavo, otra por un tornillo, y el otro pinchazo por desgaste.

Pues poca maña tendrá el de tu equipo. Un tubular pinchado lo despegas en 30" como mucho. Poner el de repuesto otros 30". Lo que te cueste hinchar y recolocarlo un poco. Ni 4 minutos.

Narko, ahora te digo lo de las Easton

Edito con fotos de los motivos de pinchazos:

Adjuntos:

• 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,2 KB
      Visitas:
      436
    • Imagen009.jpg
      Imagen009.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,3 KB
      Visitas:
      439
    Última edición: 22 Jul 2009
  6. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.784
    Yo hice la prueba con unas zipp de tubular, y yo creo que ya no me vuelvo a comprar unas ruedas de cubierta. No creo que se pinche mas que con cubiertas. Si llevas tubulares vulcanizados el riesgo de pinchar llevando el liquido es minimo. Yo he salido con gente que ha pichado llevando tubulares vulcanizados y es alucinante ver como sin parar se repara el solo. Otra cosa os dire, que desde qe empezo el primero del grupo a llevar tubulares ya los llevamos 5 y todos encantados. Nosotros nos hemos dejado las ruedas unos a otros para ir convenciendo a los compañeros de grupeta y la gente se convencia rapido. Ya sabes, cuantos mas seais mejor. Saludos

7. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    yo uso tubular para competir y estoi encantado

una vez calentando para la carrera se me clavo una chincheta en el tubular pero yo estaba trankilo porque la quite y me di unas vueltas para seguir calentando, el liquido anti pinchazos lo tapo rapido y le di un poco de aire por el que se habia perdido y a correr. y si hubiese sido una cubierta lo mas seguro que hubiese tenido que cambiar rapido la camara o correr con una rueda de equipo

8. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues mas o menos anda sobre 7-9 €uros cada cinta Tufo Extreme que son la mejores, el cambio de tubulares, pues hay que hacerlo como en las motos, por cada 2 o 3 tubulares traseros se cambia el tubular delantero, en mi caso hace unos dias quite el primer tubular trasero de la temporada y con la misma cinta tufo pegue otro tubular nuevo, tiempo de la operacion en si 10 min.

9. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Disculpar, pero creo que nadie ha respondido mi duda, fuinciona el antipinchazos con tubulares que no sean de la marca tufo.

Agur

10. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Por supuesto skuimi,da igual la marca de tubular que sea ........funciona en cualquier marca de tubular,como te han comentado los compañeros hay uno que es preventivo de color blanco....tu lo metes y en caso de pinchazo lo repara y otro que es de color como marron es para aplicar una vez que has pinchado si se da el caso de que el blanco no ha hecho su funcion o como es mi caso que no llevo el preventivo (el blanco)en el tubular.
    Yo la verdad es que con el tubular no he pinchado todavia(toco madera) tambien es cierto que soy un novato en esto de el tubular ya que solo he gastado dos traseros pero el rodar de un tubular no es comparable a la de cubierta,es como todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero por lo menos para mi merece la pena el cambio.
    Un saludo.

11. pedalear

pedalear Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi opinión prefiero la clásica cámara y cubierta de toda la vida, antes que cualquier tubular, personalmente cuando salgo suele ser en solitario, me gusta ir a mi ritmo y a mi manera, y la diferencia de peso, no la considero, suficiente con respeto a la diferencia de precio. Si quiero ahorrar peso me lo ahorro en otro componente, pero no en sustituir, mi cámara y cubierta por ningún tubular

12. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.784
    Esta respuesta no se te puede contestar al 100% de fiabilidad. Mi experiencia, mas bien poca, es que con tubulares vulcanizados se arregla al 80% y con los de camara practicamente no se arreglan, alguna vez si, pero en raras ocasiones. Por ejemplo los 4000 de continental que son vulcanizados, al igual que los tufo, si que se arreglan. Saludos

13. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Así es, el líquido marrón está diseñado para tubulares vulcanizados, o sea que con los que funciona óptimamente es con estos. Lo cual no quiere decir que un tubular normal no lo vaya a sellar, también los sella, pero tienen más probabilidades de que el agüjero no sea tapado que con un tubular vulcanizado.
    Yo llevo el líquido marrón y un tufo de 160 gr de repuesto, si pincho le pongo el líquido y en caso de fallar pues cambio el tubular y a seguir rodando.

14. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tb estaba acojonado con el tema de los tubuleares me lei un monton de post , pregunto a algunos foreros, y al final de decidi y me pile unas ruedas para tubular.

a los poco dias pille una piedra y perdio aire la rueda trasera pense que habia pinchado y justamente ese dia no llevaba el tufo extreme y no me quedo mas remedio que cambiarlo , sin haberlo hecho antes en 5 minutos ya estaba rodando otra vez. se demonta facil y se monta parecido a las cubiertas. yo llevo tuf jet 160 y lleva una zona blanca que te indica que el tubular esta centrado.

Cuando llegue a casa revise el tubular supuestamente pinchado y louqe paso es que se habia aflojado el prolongarlo al pillar la piedra.con que volvi a desmontar el de emergencia y a poner el otro, esto me llevo otro 5 minutos.

A fecha de hoy estoy muy contento con el tubular y se nota mucha diferencia a la hora de rodar.

15. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo he utilizado tubulares siempre, desde que tenia 12 años y tengo 38, como ya te han dicho el rodar es infinitamente mejor, aparte si pinchas el aire se pierde progresivamente y no corres el riesgo que tienen las cubiertas que se te pueda salir al perder presion.

Tubulare hay muchos, yo para entrenar utilizo tubuilares guarros, vitoria cR, continentales gama baja y van de lujo.

Lo de arreglarlos tampoco tiene mucho lio, solo cogerle el truco,

Y por cierto aqui se ha dicho que no pondrian tubulares ni de coña, pues yo no pondria cubiertas ni loco.

16. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    tubular, sin miedo a nada....con tubulares vulcanizados (por 23€ tienes los tufo s33) y un bote de Tufo Extrem, puedes salir a pedalear sin llevar más repuesto que la bomba y el susodicho bote. Tardas menos en arreglar que una rueda de cubierta, seguro.

Ah! el líquido tufo Extrem tambien funciona en los Vittoria Evo KX.
    Yo en 3000km, 1 pinchazo, líquido, y a seguir....

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Y funciona en los vredestein fortezza tricomp.

Gracias por vuestra ayuda.

18. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.784
    No funciona con los tricomp

19. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo utilizo Continental Competicion y funciona, pero tambien hay otras mascas de antipinchazos que no se Tufo y funcional tambien bien. Swevalbe por nombrar alguna. Pero tambien es cierto que hay alguna marca de tubulares que no funciona bien.

20. wotan

wotan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Narko, yo el año pasado andaba con la misma duda, al final me compré unas Bora, más que nada por estética que otra cosa y por que parece que una pinarello sin bora es una bici incompleta, al final no me arrepiento, pues ya llevo con ellas 4000km y el pasado fin de semana cambié por primera vez de tubulares, mas que nada por precaución, yo entreno, salgo, por el carril bici de colmenar y solo he dejado de ponerlas los días de mucho aire, y este pasado fin de semana en la marcha de las Lagunas, donde te aseguro la probabilidad de pinchar era bien alta se portaron como unos campeones.
    Un saludo.

Compartir esta página