Me refería a que debería estar prohibido bajar por caminos. Obviamente era una broma, pero en cierta forma es mi forma de plantearme las salidas. Cuando voy con gente que escoge la ruta y me hace bajar por una pista, nota como le asesino con la mirada. Personalmente no disfruto por mucha velocidad que se puega coger y muy fatal que pueda ser la caída.
No soy quien para dar consejos, pero, siendo paquete como soy, desde que bajé el sillín a tope bajo por cualquier sitio. Y efectivamente, me he caído en trialeras y no pasa nada, te sacudes y sigues bajando. En pista espero no caerme nunca.
Cada cosa tiene lo suyo... las bajadas tecnicay lentas te hacen trabajar eso.. la tecnica, la capacidad de reaccion y el buen guiado de la bici mientras que las pistas bajadas a toda leche por pista exigen sangre fria, control y saber hacer flotar la bicicleta sobre los pequeños pero inesquivables obstaculos. Yo disfruto igual de lo uno que de lo otro porque ademas si te fijas son tecnicas opuestas y por tanto complementarias... en las trialeras el peso atras y bajo mientras que en las pistas el cuerpo alto y centrado. Son el yin y el yan del descenso. Hasta luego.
Si con calas no vas seguro ,unas buenas plataformas o unos mixtos ,cala por un lado y pedal por otro ,cuando viene una subida muy tecnica y empinada quito cala y paso a pedal por si hay perdida de tracion o derrape , bajando trialeras hago lo mismo ,que por cierto no se me dan bien , parece que despacio me falta tecnica y voy peor que deprisa , si tengo que echar pie a tierra no pasa nada,sin embargo por pista y senderos aunque sean a traves de un bosque voy comodo, creo que es por que es por donde me he movido de chaval y estoy mas acostumbrado, relajar el cuerpo ,no llevar los brazos tiesos y el cuerpo rigido tambien alluda ,
En pista si no quieres no te caes porque el "peligro" esta en la velocidad y si no quieres no la coges... pero si la coges empieza la diversion a la par que el riesgo. recuerdo pocas bajadas mas emocionantes que la del Mulhacen a Capileira... recto y ancho si, pero cuando a todo lo que das te metes sin posibilidad de parar en una zona medio rota (graba suelta, surcos, etc) o te toca como me toco a mi, adelantar a un camioncito del parque por el borde de la pista... uf... lo de ir a 50... 60... 65... ......... es emocionante. La ultima vez que lo hice llevaba un 46-11 en una 26 semirigida con horquilla corta y dura y se iba rapido si. Tuve que quitar todo (GPS, velocimetro, etc) del manillar por miedo a que se cayese con las vibraciones, con eso lo cuento todo. Hasta luego.
Como han dicho, si te lo piensas es mucho peor, en el momento que llegas a una zona tecnica y dudas ya no lo pasas. hay que echarle un poco de valor y las de 29 se lo comen todo,mucho peor con una 26. Yo suelo entrenar la técnica yendome a una bajada complicada y tirandome 3 o 4 veces seguidas, prueba a hacer eso, te vas a un sitio técnico y lo intentas, y una vez pasado repitelo 3 o 4 veces y vas cogiendo confianza
A mi las bajadas tecnicas y lentas no me atraen...,prefiero ir mas rapidito y que sea menos tecnica.De hecho suelo poner el pie en el suelo,no me quiero caer ni romper la bici.Me divierten mas las bajadas rapiditas,y probar la suspension delantera y pensar:que guay,sin ella ahora estaria volando por los aires
Puedes disfrutar del mtb sin trialeras perfectamente. A mí personalmente me encanta bajarlas pero no creo que sea "obligatorio" en este deporte.
completamente de acuerdo! Me acordare toda la vida el dia que fui de invitado a salir con una grupeta. Subimos por senda y bajamos por pista. A día de hoy sigo con ese mal sabor de boca. Obviamente a cada uno le gusta una cosa.
Cuando subes por pista y bajan los rallymanes zuscaos con cara de velocidad y las GoPro en el manillar.. Na, que cada uno disfrute como quiera..
Y si encima vas pegado a la derecha y te quieren pasar por tu derecha cuando hay siete metros de pista.. yendo a tope claro.
A ver cada uno tiene su nivel pero lo que no puede ser es no querer ser un globero, y luego que te de miedo algo basico, como bajar por una trialera lisa o una senda muy estrecha.. el mtb es lo que tiene, pero es como todo, no todo el mundo toca con la rodilla en circuito, ni se pega voladas en motocross, pero digamos que lo basico implica saber tocar con la rodilla y salber saltar... si tienes un bicicleton de carbono con el que luego te da miedo bajar un bordillo mal vamos, pero ojo que yo empece asi, y ahora me da igual caerme, y me caigo y a la bici no le pasa nada por ser de carbono.... lo que quiero decir es que al margen de la capacidad fisica, hay que tener cierta capacidad tecnica, si no el mtb es nulo, pasearse por pista vamos, y no digo que te haga falta una de dh ni mucho menos, que yo voy en una am y me siguen con rigidas de 100, mas lento pero bajan igual, de carbono o sin el. Asi el mtb es mas completo, mucho mas divertido.
Yo te recomendaría probar probar y probar, aunque te cueste. Equípate con protecciones (rodilleras, coderas y casco) y comienza a hacer trialeritas suaves y senderos, cachitos algo más técnicos pero sin mucha pendiente para que si te caes veas que aunque hagas la croqueta no pasa nada... y a partir de ahí a mejorar poco a poco... Yo he vuelto a la bici después de 10 años, mis amigos ahora hacen enduro y de cuando empecé a hacerlo hace 3 meses a ahora... mi nivel es otro, por donde no me atrevía a pasar en un principio ahora lo hago con la chorra... y te digo que me he caído mil veces y ahora escribo teniendo un tobillo roto de la última galleta... pero deseando que me quiten la escayola en una semana para volver a darle durísimo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no es que me diera miedo, pero iva un poco inseguro en las bajadas. a mi lo q me pasaba era q le netia demasiada presion a las ruedas y ahora llevo 1.9 bar alante y 2bar detras y los q antes no podia seguirles ahora les dejo atras. Las cubiertas tambien son.muy inportantes, y una anchura mayor del manillar te daria mayorseguridad
No se q bici tienes la verdad pero para ir por trialeras... hombre puedes ir con.una rígida pero si no quieres cagarte en la leche cada vez q vas lo mejor es una doble.yo hice dh y ahora hago enduro y ya te digo q para ir rapido no te queda otra q aprender cayendo,tb te digo q hay q saber caer aveces, otras pillas y ya esta.estos consejos ya los lei x ahi pero es verdad culo patras, sillin bajo, concentración,dejar correr la bici y a disfrutar. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Esto es como el sexo, hay quien sólo le gusta el misionero y otros le gusta probarlo todo con la parienta. Pero vaya, yo el dia que no disfrute de una bajada porque tenga miedo de romper la bici, la vendo y me pillo una más barata. Una bici es una herramienta que la utilizas para disfrutar, no una camisa bonita para enseñarla.