Mucho movimiento por Enduro, no??

Tema en 'Enduro' iniciado por PITUTI, 8 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Si a alguien no le gusta la anterior, tengo otra.

2. pableras1973

pableras1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi me movieron un post que trataba de unproblema de neumaticos totalmente de enduro. Les escribi para pedir una aclaracion y aun estoy esperando contestacion, elforo me gusta, pero estoy en desacuerdo con ciertas actitudes de los moderadores, y esto lo digo desde el mas profundo respeto hacia su trabajo.

3. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    a mi me parece que el de bicis y componentes va a ser un caos..y el de enduro va a quedar en bragas

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    A mi me mola este cambio de rumbo, veremos haber dentro de unas semanas como está ésto. Mejor seguro.

Ole por los moderadores.

5. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    El problema es que muchas veces se postea en este post para recibir la opinion de gente entendida en el tema y estilo de montar,y cuando se pone un post en "bicis y componentes" o el que sea, mucha gente pasa de contestar porque no le interesa o no entiende, con lo que conlleba a que tu post se vaya al final sin tener una contestacion que te solucione algo....

6. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3

Al fin y al cabo, esto es algo con lo que pasar el rato, a mi en concreto, me mola mas andar vagueando por ahí, por los subforos y encontrar cosas interesantes que entrar en un foro en el que me hablen 200.001 veces de la misma cuestión por la simple vagueza de quien abre el post y no ha empleado antes el buscador.

Dicho esto, te diré que " ciertos " moderadores, se oye por ahí que me han comprado inmensas fincas en la patagonia argentina y en el algarve portugués ( cada uno tiene sus preferencias), con los sueldazos que les aporta el foro...:cunaoo

7. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    :cunaoo:cunaoo

8. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo dicho, si es por el bien del foro ale a otra cosa mariposa.

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Puff... trato de explicar(me)

Ante todo, pido disculpas por las formas, seguro que se podría haber hecho de otra forma, pero siempre que ha salido este tema al final no se ha llegado a ninguna conclusión, así que esta opción más "tajante" me parecía la mejor forma de intentarlo.

Obviamente habrá gente a la que le gusten los cambios y otra a la que no, lo he tenido en cuenta, y digo en primera persona porque si queréis buscar un responsable y/o culpable por tanto movimiento lo asumo, 'mea culpa'.

Llevo ya mucho tiempo comentándolo con muchos de los que escriben y/o escribían por el subforo de enduro, como forero y como moderador, y la conclusión que saco es que se ha perdido esa esencia que hacía especial este rinconcito.

Antes entrabas al subforo de enduro ansioso por leer las crónicas, ver las fotos, leer las anécdotas, ver los videos...... ahora solo se habla de componentes. Está claro que hay preguntas que donde mejor se encuentra la solución es en el subforo de enduro, y por eso en enduro también se habla de bicis (como medio, no como fin).

Pero los censos, aparte de ofrecer información de toda clase sobre un modelo/marca concreto, se utilizan para hablar de Kdds, mecánica, de lo aburrido q estoy en el trabajo, compra-venta etc etc.... es decir, se han convertido en chats improvisados que desplazan al resto de post.

Esta es la principal razón por la que se han movido a una sección más general donde hay mucho más movimiento y estos "chats" (imposible de contener) no afectan tanto al resto de post, es decir, no tiene que ver con el rendimiento del foro.

Y entonces... si quitamos los censos y las bicis, qué queda en enduro... vaya, la pregunta del millón que tanto se repite y que tiene una fácil respuesta EL ENDURO ES PASARLO BIEN MONTANDO EN BICI CON LOS AMIGOS, ni más ni menos, eso es el enduro! y el foro está para compartir estas experiencias, lo demás (la bici) es secundario, unos harán enduro con bicis de 9,5kg otros con tanques de 18kg, y ambos seguirán haciendo enduro, puedes llamarlo enduro light, hard, LT o como lo quieras, pero si sales al monte a pasarlo bien con los amigos montando en bici, entonces estarás haciendo enduro.

Pongo unos ejemplos:

....Quiere decir eso que en la sección de enduro se puede hablar de manillares de 56 cm de carbono y 98gr o de cómo regular una 888, total yo hago enduro con esto, así que lo pregunto aquí que cabe todo, pues NO, para preguntar sobre ese tipo de manillares está la sección de light bikes y para regular la 888 mecánica y/o descenso.

....Pero entonces, posteo en rutas y KDDs o en enduro, que las rutas que hacemos cada fin de semana son endureras, eh?? A ver si me explico. La diferencia de rutas y kdds con enduro es que en rutas y KDDs los hilos se utilizan para quedar cada fin de semana, es decir, la misma gente que suele montar junta tiene su punto de encuentro para ponerse de acuerdo en lo q harán el fin de semana (aunque al final tb se terminan utilizando como chats para compra-venta, qué tal te va el día etc, pero ese es otro tema), mientras que en enduro un forero llega a casa cansado el domingo tras un rutón (organizado o no en rutas y kdds) y se casca una señora crónica con sus fotos para compartirlas con los que frecuentamos en subforo de enduro, y q de otra manera ni nos enteraríamos de los paisajes, bajadas, anécdotas....

....Qué ruedas monto para enduro??? Aguantará esta horquilla el enduro??? Estas preguntas son IMPOSIBLES de contestar, cada uno responde en función de lo que hace y/o tiene, pero lo q yo hago no es lo q tú haces y ambos hacemos enduro, pq ambos salimos al monte a pasarlo bien con los amigos....mesentiende? Está claro q se puede aconsejar pero hay que hacerlo razonando, teniendo en cuenta muuuchos detalles q normalmente el creador del post no facilita de primeras, así que responder "marzocchi pq mola" "2,35 pq es lo q llevo yo" son respuestas q no ayudan, ni al creador del post ni al subforo.

Como normalmente no consigo explicarme/expresarme bien solo os pido tiempo y paciencia para un último intento de volver a disfrutar de la sección que tan buenos momentos nos ha dado, que no resulta y la mayoría prefiere hablar de bicis y componentes, entonces tiraré la toalla y que se encargue otro.

Gracias al que haya llegado hasta aquí.

Un saludo.

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Mañana le diré a algún moderador que mueva este hilo a enduro otra vez, en este caso creo q es importante que los que frecuentan el subforo (leyendo y/o escribiendo) lean este post y den su opinión.

Una vez más, muchas gracias
    Un saludo

11. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ A por él !! :machineg::machineg: :cunaoo

Ya veremos cómo evoluciona ahora el subforo. Probablemente dentro de 2 semanas volvamos a tener posts similares a los movidos de nuevo abiertos en el mismo sitio.

A mí sí me gustan los post del tipo "qué ruedas para enduro", donde los veteranos dan su opinión. En "bicis y comp." las respuestas no serán tan "especializadas".

También es verdad que algunos de los censos estaban de más. Son un reducto tipo chat, como dices, así que su lugar ideal puede que sea el actual.

Lo que está claro es que no te tiembla el pulso, Álex. ¡¡ Menuda barrida !! Has dejado el subforo de enduro en bragas. Ahora proliferarán aquellos de "Qué es el enduro?" para rellenar :defiesta.

Saludos.

12. Abel Cañada

Abel Cañada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues visto así parece razonable.......aunque vaya tocho :cunaoo

Saludos

13. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1:mrgreen:

Ahora en serio... en mi opinión ahora solo falta ver si al gente deja de abrir el mismo tipo de post y a ver si el subforo va a "mejor"...

Un ejemplo del tipo de post que tendrian que salir, creo yo...(que por cierto menudos pedrolos):
    http://www.foromtb.com/f36/investiganda-es-un-gerundio-que-me-ensenaron-los-navurros-439988.html

Saludos.

14. PITUTI

PITUTI si lo se no vengo

Me Gusta recibidos:
    0
    quizás el problema estará ahora en bicis y componentes, abarca demasiado, os podríais plantear alguna división tipo BIcis por un lado y componentes por otro, al menos así no mezcalmos demasiado.

15. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya esta......Edito

Última edición: 9 Mar 2009
  16. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Groucho Marx dixit :D
    Que grande!!!

17. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Un aplauso por dar este paso Alex

18. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy de acuerdo con este cambio. Al que le guste bien y al que no tambien.

El foro tiene unas normas y unos objetivos, sino esto seria un caos.
    Si cada uno escribe donde quiere luego no sabes bien donde buscar.

Demasiado censo, demasiado despiece, tiene razon en que el enduro es salir con los colegas, no tanto despiece.

Ala, habra que ver si pasa o hacen lo mismo con los demas foros de Dh, free etc... menudo curro les espera...

19. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    La idea es buena, en el subforo de enduro, medio se podria mantener el corte, pero en otros subforos, tipo bmx, dirt y demas, si ya de por si, son un caos para el moderador, como para llevar esta norma.

De todas formas, como toda norma, deberia tener alguna excepcion, hay post y post, y creo que algun se deberia mantener como post "miticos", que son.

Un saludo

20. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque sea bastante nuevo en esto del foro y del enduro, veo con buenos ojos tu decisión Alex.

En mi caso, la sección enduro la consulto para ver esas cronicas que se marca el tio Borja (Supervaca XXI) con sus fotos, esas fotos por parajes del pirineo, esos videos, saltos,............... en definitiva, como bien dices, las crónicas de nuestras salidas y demas.

Mucha suerte con eesta remodelación y ánimo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página