Mucho movimiento por Enduro, no??

Tema en 'Enduro' iniciado por PITUTI, 8 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Nosotros siempre hemos colgado nuestras cronicas de las rutas en la seccion rutas y KDDs, parece que llevamos tiempo equivocados....

2. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Ante todo mi respeto y agradecimiento a los modedadores, pues de forma altruista son los motores que hacen que los foros sigan viviendo y no se pierdan entre spam y y otras hierbas que matan los foros.
    Mi opinion es un 75% de acuerdo. Yo creo que el foro estaba muy bien gestionado hasta antes de este ultimo cambio, pues por ejemplo los censos agrupaban a muchos endureros con la misma bike, con inquietudes, etc, creaban camadareria.
    Respecto a materiales y ajustes, Yo creo forman parte de lo que hacemos, no es el mismo ajuste para una maquina de descenso, que una de XC, y la mejor opinion para el ajuste que buscamos, es decir que suba medio bien y baje mejor lo encontraremos aqui, donde todos le damos mas o menos un mismo uso. Yo lo veo bien y da ambientillo. Si quitamos bicis, materiales, rutas y quedadas... ¿que queda? Ademas estos temas tambien hacen que compartamos opiniones y el foro se mueva.

Si se dispersan los temas por secciones :Mecanica, quedadas, paisajes, bicia, componentes... yo creo que se disgrega mucho a todos los endureros y realmente no sabemos donde buscar ni encontrar una respuesta que se adapte al enduro.

Yo entro en el foro desde hace unos dos años, desconozco si antes habia otro ambiente, otros temas, pero a mi me parecia perfecto, de hecho solo tengo dos secciones en mis favoritos: Enduro y quedadas.

Pd. Alexpin, Creo que te volviste para casa y ayer no pudimos conocernos por tierras catalanas, que lastima.
    Saludos!!!

3. PITUTI

PITUTI si lo se no vengo

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    pues en mi opininion es al reves las cronicas de rutas son algo mas bien especifico de una zona y para mi no tiene mayor interes (quitando algun hilo como el de lobodude sobre nuevo mejico o alguno de los castrones por la espectacularidad del paisaje), cuando quiero postear sobre mis rutas lo hago en el post de mi zona y a los que nos interesa lo frecuentamos, en cambio los censos, pruebas de nuevos componentes montajes etc era lo que mas leia en enduro, pues en la unica forma de que gente que comparte tus mismas inquietudes como ciclista te solucione una duda o opine sobre enduro, en cuanto a los otros post sobre componentes bicis mecanica etc, al no ser especificos de enduro el 90% de las veces que he abierto un hilo preguntando algo apenas me han respondido 2 o 3 personas, en cambio la misma pregunta en enduro siempre ha funcionado mejor. En mi opinion hay que dejar las cosas rular por si mismas y si esos post estaban arriba era por que la gente los leia si le quitais esos post a el subforo, para mi pierde interes
    Un saludo

5. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Alex me parece malamente mal que para que no te entren ganas compulsivas de comprar más bicis y cachivaches, saques todo lo que tenga que ver con componentes y te lo lleves a otro lado lejos de tus tentaciones.´

Hay otras formas de no comprar sin averiarnos esta sección, como inhabilitarte economicamente, me ofrezco como albacea, pero déjanos el hilo ese de la mejor combinación de ruedas y el de los censos de horquillas petadas que para nosotros eran nuestro motivo de existir. No se me ocurre nada más, así que adios.

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552

Jajaja... qué perverso! Tú métele presión, que es lo que le gusta :mrgreen:

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Está claro que el texto plano está sujeto a interpretaciones y que cuanto más retorcidas puedan ser, así serán interpretadas...

Quién ha dicho que no se hable de bicis/material? Quién ha dicho que no se consulte dónde encontrar tal pieza para la totem, o cómo se regula mi nueva horquilla?

Obviamente será más fácil encontrar información sobre la Z1 en enduro que en bicis y componentes, nadie dice lo contrario, solo se ha pedido un poco de moderación (con ejemplos llevados al extremo manillar de xc hiper ligero y horquilla de descenso).

Quién ha dicho que solo se deba hablar de rutas?

Para quedar cada uno ya tenemos nuestra sección, pero en serio que no os gustar ver las rutas/paisajes/bajadas especiales q hay por el resto de lugares? Lugares que en muchos casos terminas conociendo gracias a las KDDs.

Solo se han movido los hilos de CENSOS (el de las tijas y horquillas petadas ha sido por error, ya que la búsqueda se realizó con la palabra clave "censo"), del resto nada se ha dicho.... estos hilos lo único que hacen es tapar al resto de post, están arriba porque son CHATS, alguno ha probado a entrar en las últimas respuestas de ayer, pq vi varias del tipo "Oye se que no va aquí, pero aprovecho alguno quiere un muelle fox dh...."

Lo dicho, solo pido unos días, si la gente prefiere seguir hablando de componentes, "me he comprado esta bici, aún no la he estrenado, pero...vale para enduro?, qué le cambio?", genial! En serio, se busca a otro moderador y un problema menos.

PD: Pepox, una pena, nos volvimos a Madrid por la mañana :?, pero bueno, ya habrá más ocasiones ;).

8. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    jaajaja me parto con este último comentario de ricardo
    Creo que todo esto es un complot de alexpin para no estar al día de componentes ni de nuevos modelos de bicis endureras y así dejar de comprar compulsivamente .

Última edición: 9 Mar 2009
  9. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Me había propuesto dejar de "polemizar" pero creo que la ocasión lo merece, y a la mayoría de los que he quoteado los conozco, como para que no halla ningún problema... ;)

Ya...

Pero si revisas la primera página de enduro, aún puedes mover 10 posts de los que no se han movido aún, a "Rutas y kddas.", "Bicis y componentes", etc. etc.

Creo que os equivocais, pero como puedo estarlo yo, lo lógico es que mantegais ese "criterio" por que si no esa "norma" se vuelve totalmente subjetiva...

Sip... En efecto. Debería estar en "Problemas y sugerencias..."

Le llamemos enduro, o montar en bici, lo que aquí se comenta, es una especialidad no competitiva, que nada tiene que ver con otra modalidades, y agrupa a gente con la misma filosofía. La especialización nos da respuestas concretas a nuestros problemas, y en otros sub-foros, no.

Para eso, ya esta el sub-foro de "Rutas y kddas."

Alex, si un post no interesa, se hunde en dos días... Si interesa se mantiene arriba...

Sip...

Un moderador, debe:

-Llamar la atención de quien incumpla las normas, y amonestar si es necesario.

-Llamar la atención a quien abra posts "gratuitamente y/o sin usar el buscador.

-Llamar al orden si un post se convierte en un chat.

-Mover un post solo si realmente es necesario.

-Interpretar el sentimiento del sub-foro de los que escriben en él.

Se que es mucho pedir...

Y para terminar, una pregunta (trampa) ¿De que se tiene que "hablar" aquí???

Saludos!!!

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Sin acritud, esto en mi pueblo se llama cogérsela con papel de fumar.

A mí me da igual, si lo habéis hecho bien tirará para adelante y si no, morirá, de éxito o de fracaso, da igual. Eso sí, como cada uno tenemos nuestro criterio y el de los moderadores no ha de prevalecer porque sí por encima de el de los demás foreros, mantengo todo el derecho a mosquearme si me mueven un hilo colgado donde yo creo que debe estar y, si creo que es reiterativo, con dejar de escribir, problema solucionado. No es una amenaza ni se debe entender como tal, pero creo que todos debemos mantener nuestra parcela de libertad, algo cada vez más difícil en esta nuestra sociedad.

Ya me he liado.

Saludos cordiales...

11. PITUTI

PITUTI si lo se no vengo

Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es que la 1ª pagina del subfor está desierta y sin movimiento....se mantiene con las pocas crónicas que quedan y que deberían ir a rutas y quedadas no?

esos post de "censos" que se comenta por aquí no son tal cual, algunos hablan de optimizar la bici para el uso Enduro , como el d las Spec...

12. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente no veo bien el cambio. Por supuesto que acepto vuestra decisión (Alex), y seguramente tienes más criterio que yo para decidir si era un cambio necesario. Pero yo veo que todo lo que tenga que ver con el enduro tenía cabida aquí; desde comentarios sobre material y bicis a problemas mecánicos específicos.

Pero vamos, que me adapto sin problemas ;)

13. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo tampoco veo muy bien el cambio..... creo que no debería haber mayor problema en hablar de bicis o componentes destinadas a enduro... por esta regla de 3, los post de cronicas de rutas los deberiamos escribir en rutas y kdds

está claro que no se pueden abrir posts con cada bici o cosa que se compre uno, pero uno por modelo, o incluso marca, estaba muy bien, incluso habian algunos donde lo de menos ya era la bici que daba titulo al post....

no se... yo me encuentro ahora mismo un poco perdido, porque no me apetece ir de un subforo en otro, para ver cada cosa, antes podia preguntar aqui a la gente que practica la misma modalidad que yo, sobre qué comprar por ejemplo, si ahora me voy al de tiendas, no creo que me hagan mucho caso, o que el que responda sea un maniatico del peso, o sea un tio que hace descenso, etc.....

en fin.... ya se verá si el cambio ha sido bueno, o esto se queda muerto....

14. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Tenía mi rincón aquí hecho, ahora... si tengo tiempo iré saltando de sección en sección... y si no.. pues me quedaré sin ver temas a los que tenía acceso directo con la anterior organización "evolutiva".
    Me interesa lo que pueda decir un endurero de un manillar de carbono, pero posiblemente no me interese lo que diga un "colega" de la sección XC....
    En fin, ya veremos la influencia de este "meteorito" en la evolución de este subforo.

15. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Alex yo no es que entre mucho por este subforo porque no me entero nada de tanto tornillo que hablais y geometrías de un cacho hierro pero creo que esta sección era para muchos "un foro dentro de otro foro", el de los que les gusta el enduro en general, tornillos, flejes, contraflejes, mm. de recorrido de una tija pija ella o no y los colores de las bicis en consonancia con las pulgadas de las gomas y estas con sus tacos, ya sean laterales o espirituales, igual si diversificais lo que haceis es esparramar a unos usuarios de un "foro de enduro" por los mil caminos de este foro.

¿Porqué ibas a dejar la moderación por esta historia? Bueno ya me lo contarás, a ver si es que te has enamorado redié.....

Ale borra todo, que se jodan :cunaoo

16. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    veo que estan volviendo los censos..... se agradece alex, lo unico que vamos a intentar entre todos que haya uno por modelo (o por marca si puede ser) y que sean bicis de enduro.... (por ahi se te ha colado el de la scott scale jejeje)

17. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Bueno está visto que la gente prefiere seguir hablando principalmente de bicis y componentes, aunque en ningún momento se ha dicho que no se pudiera hacer, simplemente q los hilos de censos se convierten con demasiada facildiad en chats improvisados en los que aparte de marcas/modelos se habla de cualquier temática, y como bien han dicho por ahí arriba los criterios de los moderadores no tienen por qué prevalecer sobre los del resto, así que lo dicho, tiro la toalla, no tengo ni tiempo ni ganas de seguir.

Que quede bien claro que no es una rabieta de un niño de quince años, ni nada por el estilo, ni trato de contentar a nadie, simplemente veo el subforo de enduro de una forma muy diferente a la mayoría, así que nada, ya le he dicho al administrador que me de baja de moderación esta noche y le he propuesto a otro forero, para que si quiere, le eche una mano a eras con la moderación de enduro, si no les gusta mi propuesta, supongo que entre el resto de moderadores elegirán a otro.

Así que nada... poco más,

Un saludo.
    Alex

PD: Menos mal que me ha dado tiempo a juntar el dinero suficiente para una de esas inmensas fincas en la patagonia argentina y en el algarve portugués ;)

18. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Alex, totalmente deacuerdo con tus acciones y tus palabras.
    Enduro ya no es lo que era, y eso lo sabemos TODOS.
    En un principio la idea surgió por iniciativa mia cuando se crearon las "modalidades" en una subdivisión del foro. Entre XC y Freeride había un hueco no cubierto. Se lo hice saber al Administrador y me "castigó" colocandome de moderador.
    La cosa empezó genial; los amiguetes nos juntábamos a comentar las rutazas endureras que ni se englobaban en pruebas railleras ni en deaches. Después se fueron introduciendo los post de componentes "de enduro" y la cosa se fue al garete con los censos. En ese punto empecé a plantearme lo de la moderación viendo que el espíritu endurero no era ni por asomo el de los inicios. Alex se ofreció a echarme una mano.
    Ahora pienso que estamos ante un punto de inflexión.
    ¿Solución? Lo tenéis en vuestras manos. Que preferís seguir dándole más importancia a qué cubierta usar si los pedrolos pasan de 15cm. de diametro y están a un 30% de humedad en vez de salir a pedalear será cosa vuestra.
    Que os peta la horquilla y en vez de comentarlo en Mecánica lo hacéis en Enduro... pues eso.
    Que queréis preparar una rutaza endurera y en vez de hacerlo en Rutas y Quedadas lo queréis hacer en Enduro... vosotros sabréis.
    Que os habéis comprado una burra nueva y necesitáis que el resto de la peña os diga "vaya maquinote"... todo vuestro.
    Nuestra labor como moderadores no es la de educar a nadie. Para eso está el cole y están los padres.
    Un saludo.

Última edición: 9 Mar 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página