1. No leemos las clausulas de garantia cuando compramos un producto, ya sean bicicletas o tostadoras. Has comprado una bici y no sabias esto hasta que te ha sucedido, como tampoco estamos enterados si nuestra marca cubre sustitucion de cuadro o reparacion, incluso otras dicen que si son usadas en competicion no lo cubre la garantia...hay cada historia para no dormir. Pero repito, la culpa es nuestra por no leer. 2.Cierto es que Niner es un boom en este pais, pero no es ciego el que no ve, sino el que no quiere verlo. Cuando el gasto en marketing en mayor que en la fabricacion del producto, algo falla. Sun Tzu, buena apreciacion la de la susodicha marca con Solo Bici, anque todo sea dicho, es demasiado evidente. Nuevamente, la estetica te ha hecho olvidarte de la letra pequeña...y la grande. 3. Con ese desconchon, he visto una montaña de Cannondales cambiadas en garantia en el sotano de una tienda, por poner un ejemplo, no quiero decir que sea a mejor marca, me remito solo a lo que conozco. 4. Hablando se entiende la gente, asi que habla antes de denunciar, que vamos a llegar a un punto, que para decirle al vecino buenas tardes hay que hacer un acta notarial...si no hay dialogo por parte de ellos, entones reclama tus derechos, pero tienes que estar seguro de que los tienes, en este caso la clausula les da la razon a ellos. 5. A veces todo esto nos pasa por la cantidad de gente que abusa de las garantias o los seguros. La honestidad en estos casos no abunda de los Pirineos para abajo. 6. Punto y pelota...
A ver si va a ser ahora la culpa del forero por haberse comprado una Niner. No entiendo en que sentido puede ayudarle lo que has escrito.
No nos equivoquemos... La culpa del desconchon no la tiene el forero, evidentemente. Hago una critica hacia todos nosotros y en la que me incluyo sobre lo que dejamos de hacer al comprar un producto, que es no leer la garantia. Su caso puede darse en Niner, con es el caso o en sandwicheras marca Paco, solo digo que nos acordamos de Dios y los que le rodean cuando nos pasa a nosotros. Como he indicado, lo mejor es comunicarse con ellos, de forma coherente y comprensiva, antes que ir directo a la guillotina. No seas mal pensado...
Yo con un NSR que estaba lacado, el barniz duró un mes. Me dijeron que para que pesara menos el cuadro la capa de barniz era fina...manda huevos! Garantia? Nada de nada
Hombre yo diferenciaria en varios niveles de caida de barniz, uno que puede ser por causas externas: ejemplo quitar un vinilo transparente y llevarte la laca, eso es lo más común y lo he visto en varias marcas y otra es directamente una muda de piel porque la estación meteorológica es la que manda, que parece ser que es lo que le a pasado a esta niner(como las serpientes). Eso pasa en todas las marcas, yo personalmente en giant no lo he visto y (he visto muchas) , pero bueno siempre estará la oveja negra de la familia ya que giant vende unas poquitas más que niner y alguna tendrá que salir mala. Aún así su garantia de 5 años te la cubriría. Personalmente como dice Burrabury no me leo las garantias al 100 x 100 cuando compras una bici(tienes razón), lo que me interesa en realidad es cuanto tiempo tienen de duración, pero visto lo visto a partir de ahora y según la especificación clara de niner en su garantia va a ser que nos tengamos que informar mucho mejor de lo que compramos.
Bueno...en realidad mientras el unico problema sea la laca,otras grandes marcas con garantia de por vida de sus cuadros se han hecho el tonto ante problemas mayores.... y si no ,el que este libre de pecado.....
Yo no estoy deacuerdo con Burrabury, no es necesario leerse la garantía para estar seguro de los mínimos que te garantiza la ley 23/2003, y que cubre a cualquier cliente sobre material y defectos por 2 años casi por "*******",. Si es cierto que leerse la garantía de cada fabricante nos vale para saber de que forma actua cada uno, pero están obligados a cumplir los mínimos que marca la ley. En este caso en concreto no se si es un defecto del lacado o deterioro por uso, pero si fuera un problema del proceso de pintado el fabricante debe responder ponga lo que ponga en su WEB. No obstante esto a mi nunca me pasaría porque desde que cumplí los cuarenta sigo mi tres máximas: 1) Nunca compres una marca cara 2) No lavar la bici para no darte cuenta de los defectos. 3) Si lo encuentras en el foro de segunda mano, no te gaste la pasta que cuesta nuevo.:baile Con el dinero que me ahorro si algo me sale chungo lo tiro o lo utilizo para aprender. Si quiero ver bicis bonitas (que me encantan) voy a las tiendas, veo los censos del foro o compro las revistas.:cunaoo
Me parece desafortunado usar este hilo para juzgar la compra de una Niner o cualquier otra marca. Pienso que este hilo debería ser para aportar ideas sobre qué puede hacer el forero para resolver su problema. Le debe tocar bastante los cohones entrar aquí y encontrarse tanta "opinión" sobre el tema. Imaginad que se os rompe algo, se lo contais a alguien buscando ayuda, y lo primero que se le ocurre es deciros: "pues haber leido la garantía"; "pues no haber comprado esa marca"; "pues haber comprado de segundamano". Hay otros hilos para ese tipo de opiniones, que también es interesante discutir, pero si yo fuera el forero estaría un poco decepcionado con muchos de los que han escrito aqui.
muy bueno Banshee , en cuanto al tema , a mi me da a entender que es un defecto del pintado/lacado del cuadro , la marca NINER debe de responder aunque sea por IMAGEN , si quiere tener una minima cuaota de mercado , el buen hacer no esta reñido con lo que dice la garantia por escrito, no todo es dinero; solo por Marketing NINER deberia responderle .
Dr. Creo que lo primero que hemos hecho todos inclusive tú, es dar buenas sugerencias al compañero de como actuar al respecto, pero también podemos dar nuestras opiniones sobre los aspectos colaterales del problema. No veo razón para estar decespcionado con las aportaciones que hemos hecho, y algunas han sido muy concretas, y otras han sido para respondernos entre nosotros sobre las opiniones vertidas.
Hola. La garantía puede decir misa, la ley está por encima. Como consumidor tienes unos derechos que ni Niner ni nadie se puede saltar, aunque no te hayas leído la garantía ni por el forro. Infórmate. Mi consejo es que lo luches con la tienda y con el distribuidor español, que son los responsables de la venta del producto en España. A ver si lo puedes solucioinar sin necesidad de denunciar. Suerte
Pues resulta que diga lo que diga la garantía, va a ser que la pintura o mejor dicho el barniz es malo y eso no es bueno, nada bueno, yo me estoy pensando lo de la Niner, interesante post.
De las mayores verdades del post... Hombre, en cierta medida si, comprar una Niner en España requiere arrojo :cuñao:cuñao Bueno, con la tralla que le das tu a tus bicis, lo raro es que no huyera el cuadro por el balcon! Otra gran verdad...
Bueno pues ya me han contestado de niner y como era de suponer se lavan las manos, este es el mail: I did speak with Top Fun about your frame last week. We do not cover paint under our warranty, especially after the frame has been ridden for a few months. If you need we can send out some touch up paint. Thanks, Eric viene a decir que como esta montada de unos meses(tres para ser exactos) no cubre la pintura y que si quiero me mandan imagino que pintura para que pueda retocarla,si el problema es que se esta pelando entera como los camaleones.
Que chapú, lo siento tio , yo te recomiendo que la desmontes y la lleves a que te la laquen enterita, un saludo.