MUCHO OJO CON LA GARANTIA DE NINER!!!!!!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por x-mission, 13 Feb 2011.

  1. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Yo sólo te puedo responder como vendedor, el resto ya me encargaría de lucharlo, en caso, claro está, de demostrar que es defecto de fábrica. Y en este caso Jordi sabe mi posición. Yo en mi tienda respondo por el material que tengo.
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Cual sería para ti una marca representativa de la elite de las 29er?
     
  3. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Así que en realidad todo es muy "sencillo". Se trata simplemente de demostrar si es defecto de fabrica o no. Si lo es, yo creo que el primero en responder debe ser el vendedor, como dice Santajuliana. Al fin y al cabo es con quien ha tratado el cliente, quién le ha ofrecido el producto.

    El vendedor es quién ademas puede tener algo de fuerza para una disputa con el distribuidor, quién a su vez puede tener algo de fuerza para disputar con el fabricante.
     
  4. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Rodrigo, sabes que no me gusta el SOLO BICI, así que es su problema si se quieren anunciar en esa o en tantas revistas como les parezca a ellos. Ni la compro ni miro sus portadas, ni la comparré, aún y conociendo en primera persona a sus reporteros.

    Y sí te aseguro que las circulares en cuanto a precios existen!!! y las comparativas existen, y los precios se marcan, al menos con Niner, el resto de productos de TOP FUN no lo se. La garantía no deja que desear, cuando se demuestra que es defecto de fábrica se cambia sin dudar....ahora tú imagina que cambian este cuadro cuando no es suya la culpa ( en caso de demostrarse que es culpa de Jordi...todo es hipotético), sabes cuantos listos de turno saldrían verdad.....En los dos casos los dos creen tener posesión d ela verdad, con lo que los dos defienden su posición.

    Cierto es que sólo fabricar 29er no es síntoma de nada, solo que han arriesgado, pero sus productos se venden, y la gente está conetanta con su funcionamiento, que se crean o no otras cosas, es su problema, no el nuestro!!! y que cada cual sea libre de comprar lo que quiera.....


    El resto es especular......No sirve lo del movimiento Antichain, es un perfecto y real absurdo!!!! Pero eso ya es para hablarlo en otro post porque aqui reventaríamos este....
     
  5. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Quién decide lo que es la élite??????!!!! Cada cual que lleve lo que a él le parece al precio que quiera pagar y sencillamente difrute de aquello que tiene, pero quién nos creemos???? Dioses?????!!! OMG!!!!!
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se si llamarlo élite pero si mas "auténtico". Para Sun Tzu no se pero creo que estará de acuerdo si digo Willits, bicis handmade 29 en acero y titanio y ya hacía 29ers antes que Niner y Gary Fisher
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Y por qué es más auténtica Willits que Niner? ¿Solo porque hacían 29ers "antes"?

    Para mí lo autentico es que Niner empezó como Willits, siendo una marca minoritaria. Pero algo hicieron mejor, por alguna razón sus bicis resultaron más atractivas para una abrumadora mayoría de ciclistas en EEUU, que las empezaron a comprar como churros, y que quedaron totalmente satisfechos. Para mí no hay nada más "elite" ni "autentico" que ofrecer un producto que convence a tantísima gente.
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Si, si...totalmente de acuerdo, la nombré antes en la respuesta porque, ademas, solo hace bicis de 29"...y posiblemente mi deseo mas ferviente en materia ciclista.

    Y que me decis de una Moots, una IF, una Dekerf, una Jeff Jones, una Black Sheep, una Waltworks...
    O una G.F. como los pioneros que son...aunque no me van mucho.
    O una Vicious con su increible pintura..
    O una Salsa (por ejemplo cogería sin dudarlo la Mariachi antes que la SIR, sobre todo porque no me gustan los pedalieres excéntricos (algo personal, no despertemos a la marmota))

    En fin, se me ocurren muchas que desear antes que la Niner (que, repito, son buenas bicis, ojo!)
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, parece ser que una de las cosas que hace "elite" a Niner es que solo fabrican 29".
    Claro, si vamos acotando el terreno a nuestro antojo, como los politicos, yo soy el mas alto de España...porque si buscamos entre los que vivan en Madrid, y que tengan una V-Strom, se llamen Rodrigo y ronden los 40 años (por arriba!) resulta que soy el mas alto.


    Producir en Taiwan...ni mas ni menos.

    Pero no nos rallemos, que son bicis de calidad, pero ni son élite ni valen lo que cobran en España ni de lejos. Son bicis MadeInTaiwan, ni mas ni menos...y deberian estar al precio de la Mariachi...ni mas ni menos.
    Ya se que en el post del titanio se ha acabado apreciando mas un titanio chino que un Moots, pero en mi caso no es ni será así jamas de los jamases.
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  10. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    ¿Una V-Strom? Que mal gusto tienes jodio..

    Ah! perdón que yo tuve dos,una 1000 y una 650,mucho mejor la 650,más equlibrada.

    Perdón por el OFF TOPIC

    Saludos
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.545
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Jajaja, si ahora va a resultar que las "clásicas" son las 29er y no lo digo por las bicis, sino por el personal que estoy viendo últimamente por aquí, jejeje, y cuidado que ya empiezan a "abrumar" con los coñocimientos que gastan, esto se anima!!

    ---------- Mensaje añadido a las 21:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:46 ----------

    Y voy a por palomitas...
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    santa juliana, sabes que marcar el precio de un producto es ilegal no? como mucho puedes recomendarlo, pero desde luego si te pillan marcandolo te pueden meter un puro importante.... y lo mejor es qeu lo reconocen en una revista... en fin
    a mi ni me gusta ni me disgusta niner, la veo como la spezialed de 29er, asi que dificilmente llegare a tener una
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Porque Willits es uno de los pioneros de las 29, G.F. y cia se subieron luego al carro. Cuando nació Niner Willits ya hacia 10 años que hacia 29ers. Y Willits solo hace bicis bajo pedido, no le interesa vender muchas bicis, solo quiere hacer buenas bicis, sencillas y sin alardes. Es un self made man, se lo hace todo en casa.

    Y ojo que a mi también me gustan las Niner. Unos cardan la lana y otros ganan la fama.
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  14. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pero yo entiendo "elite" como algo de un rendimiento extraordinario, no como algo fabricado aquí o allá. Hay muchas otras bicis hechas en taiwan que no han tenido la acogida de Niner.

    Todas esas bicis que decís son más exclusivas por lo artesanal de su producción, pero no necesariamente por su rendimiento. Además su publico es muy diferente. El que se las compra no es porque crea que funcionan mejor, sino que ademas aprecia la elaboracion artesanal, la sensación de tener una pieza única. No es justo estar aqui discutiendo de distribuidores y barnices que se caen y luego mentar esas joyas.

    Pero bueno, hemos desbarrado de lo lindo. Yo para terminar y resumir, para mi el valor añadido de las Niner es que las ha probado muchisima gente y a una abrumadora mayoria les han parecido unas bicis insuperables. No hay muchas marcas que se hayan extendido tanto y hayan tenido una acogida tan unanime,
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.545
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hombre, tanto como que no es justo... no lo veo así, es comparar y para esto es un foro, para saber y conocer todas las opciones posibles, no las que más se ven.
    No creo que se deba acabar un tema por ensanchar conocimientos más o menos asumibles(lo digo por mi capacidad de retentiva que no es vasta), pero conocimientos al fín y al cabo.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hemos desbarrado, y lo que mola ehh
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Aclaración: Willits no es una marca de bicis...es un señor, Wes Williams, que hace las bicis él solito, en su casa-taller, con maquinaria fabricada por él mismo.

    No puedes decir que le gustan a mucha gente (argumento inválido por sí mismo) si no que le gusta su cuadro único a cada cliente particular...eso es élite...

    Así que el comportamiento de la bici es justo el que tú como cliente busques en función del material del cuadro y en función de las cotas y ángulos que le pidas al Tío Wes...

    Y salen estas maravillas:
     

    Adjuntos:

  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    O esta[​IMG]
    No hay dos iguales.

    Perdon por el desvario.
     
  19. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Málaga
    +1
     
  20. Dalmata

    Dalmata Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al tema original. No sé si será verdad o no, pero mi opinión es que cuando a más cuadros les pase igual que este con la laca, entonces Niner responderá a todos. Si la garantía de Niner pone que no cubre pintura, pues entonces no lo cubre y sobre todo si es un caso aislado. Si empiezan a ver más con el mismo problema entonces se puede decir con seguridad que es un defecto de fabricación. Hasta entonces con un solo caso es difícil saberlo.

    Ahora, si yo fuera el distribuidor de España (Top Fun), yo hubiera pedido ver el cuadro en mis propios manos para luego cuestionar a Niner que a su tiempo debe preguntar a su fabricante (fabrica taiwanés contratada por Niner) porque puede haber pasado esto. Sabiendo que este tipo de post podría aparecer por no mostrar al menos un poco de interés por el asunto y arriesgar el linchamiento publico del distribuidor y la marca no tiene sentido. Lo que pasa también es como ya han dicho que no y ya existe este post, difícil lo tienen para de pronto decir, vale te cambiamos el cuadro, porque así, al mínimo la gente pondría un post para linchar la marca/distribuidora para sacar algo de ellos.

    Solo quería dar mi opinión al tema y intentar centrar este post ya que ha empezado a ser un poco caótico.

    Al dueño de cuadro en cuestión, lo único que le puedo recomendar es lo que quizás haría yo en su situación. 1. Te quedas con el cuadro así y esperas que quizás algún día aparecen más cuadros con este problema y Niner los recogen de vuelta todos. 2. Lo llevas a un taller que te quitan toda la laca y vuelvan a lacarlo y te quedas con la bici un tiempo o directamente intentas venderlo. 2. Lo pongas en venta por lo que puedas, compras otro cuadro de otra marca y seguir con la vida.
     
    Última edición: 19 Feb 2011

Compartir esta página