Mucho ruido cuando pedaleo, que es?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danieldark, 30 Ago 2010.

1. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Resulta que hace algo mas de un año que tengo la bici (con 900km) y resulta que el otro día salí a dar una vuelta y empezó ha hacer un ruido crick crik muy fuerte que solo lo hace cuando pedaleo... si pedaleo con las manos no hace ruido y si giro la rueda de atrás tampoco.. solo conmigo encima... es mucho mas exagerado cuando cambio de pedal o piñón.
    tengo la sensación que es la cadena y creo que esta muy seca, la toco y no mancha y esta como de color gris... puede ser eso? y si es eso que tengo que hacer? y si es muy difícil de arreglar para un novato en mecánica como yo. (pero apañao jejeje)

2. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasa lo mismo...pero cuando la limpio y desengraso bien el ruido desaparece pero cunado hago un par de salidas despues....el ruido vueve!!no se tampoco k sera....

3. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    No sera... suciedad?.. ahora me he puesto a limpiar la mia, a ver si es eso... no la había lavado todavía y esta sucisima!!! he oído que puede ser la biela o algo del mecanismo del plato... pero no lo tengo nada claro...

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, puedes probar a desengrasar la cadena y lubricarla y si sigue igual comprueba si tienes holgura en el eje de pedalier por si las moscas.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo del ruido también puede ser de otra parte de la bici, por ejemplo, tija o railes sillín. Cualquier cosa que esté aguantando presión o peso una vez que te colocas encima, por eso, si pruebas a mover todo con la mano no hace ruido, es porque de donde crees no es de ahí.

A mí me pasó esto y estuve un mes así de mosca :fumao. Luego saqué la tija y el sillín, limpié todo y engrasé nuevamente. Adios ruidos.

6. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... pues si que pueden ser cosas!!.. cadena, tija, railes sillin. bielas... buf... pero una cosa... lo hace sin estar yo sentado encima del sillin, entonces descarto sillin y tija....

Mas datos:
    La cadena esta como marrón y muy seca.. es normal?
    También escucho de vez en cuando como si la cadena saltase de piñón... y entonces hace un crack muy fuerte... aveces me da la sensación que estoy triturando piedras...
    También suena a que esta rozando continuamente.. pero después miro la cadena y doy vueltas y no veo ni escucho rozaduras.
    Y depende de que piñón y plato llevo hace mas o menos ruido.

A ver si consigo ir concretando el problema... esque no quiero desmontar media bici en busca de la solución!!!

7. gulong

gulong Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me suele pasar, y la solucion que he encontrado es limpiar el cambio es su totalidad + cadena.

8. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.311
    +1

9. Jossbiker

Jossbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que limpiarla y engrasarla como una vez al mes minimo y mas aun si a estado parada durante un tiempo. La cadena no tiene que estar marron ni mucho menos, limpia, desengrasa cadena y piñoes y engrasa(no te pases de engrasarla, la cadena debe estar en un tono gris metalizado no negro).

Cuando salgas con la bici bien limpia y engrasada ni te lo creeras, los cambios funcionaran mucho mejor, evitaras ruido....

10. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    OK.. pues a ver si aprendo ha hacerlo y que necesito para hacerlo... algún buen manual donde ver como se hace?

11. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    Que necesito para desengrasar y engrasar la cadena?

12. Jossbiker

Jossbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Grasa para engrasar y un desengrasante para limpiarla bien antes. No es para nada dificil y ya veras que cambio, pasate por una tienda de bicis que tengas cerca y en un ratillo libre te pones a ello.

13. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Para desengrasar puedes comprarlo en cualquier tienda o lo puedes hacer con gasoil, el engrase de la cadena mejor hacerlo con aceite en spray con teflón para evitar que se pegue tanto la suciedad.

14. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    OK!!! Gracias a todos!!! Ya solucioné el problema!!! Desengrasé y engrasé la cadena y ahora es totalmente silenciosa.. vamos... no sabía que hacia tan poco ruido!!! jejejee
    Pues eso... muchas gracias a todos por ayudarme!!!

Compartir esta página