1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mucho ruido cuando pedaleo, que es?

Discussion in 'Mecánica' started by Danieldark, Aug 30, 2010.

1. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Hola,
    Resulta que hace algo mas de un año que tengo la bici (con 900km) y resulta que el otro día salí a dar una vuelta y empezó ha hacer un ruido crick crik muy fuerte que solo lo hace cuando pedaleo... si pedaleo con las manos no hace ruido y si giro la rueda de atrás tampoco.. solo conmigo encima... es mucho mas exagerado cuando cambio de pedal o piñón.
    tengo la sensación que es la cadena y creo que esta muy seca, la toco y no mancha y esta como de color gris... puede ser eso? y si es eso que tengo que hacer? y si es muy difícil de arreglar para un novato en mecánica como yo. (pero apañao jejeje)

2. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

A mi me pasa lo mismo...pero cuando la limpio y desengraso bien el ruido desaparece pero cunado hago un par de salidas despues....el ruido vueve!!no se tampoco k sera....

3. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

No sera... suciedad?.. ahora me he puesto a limpiar la mia, a ver si es eso... no la había lavado todavía y esta sucisima!!! he oído que puede ser la biela o algo del mecanismo del plato... pero no lo tengo nada claro...

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Hola, puedes probar a desengrasar la cadena y lubricarla y si sigue igual comprueba si tienes holgura en el eje de pedalier por si las moscas.

5. Graku

Graku Sir

Lo del ruido también puede ser de otra parte de la bici, por ejemplo, tija o railes sillín. Cualquier cosa que esté aguantando presión o peso una vez que te colocas encima, por eso, si pruebas a mover todo con la mano no hace ruido, es porque de donde crees no es de ahí.

A mí me pasó esto y estuve un mes así de mosca :fumao. Luego saqué la tija y el sillín, limpié todo y engrasé nuevamente. Adios ruidos.

6. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

mmm... pues si que pueden ser cosas!!.. cadena, tija, railes sillin. bielas... buf... pero una cosa... lo hace sin estar yo sentado encima del sillin, entonces descarto sillin y tija....

Mas datos:
    La cadena esta como marrón y muy seca.. es normal?
    También escucho de vez en cuando como si la cadena saltase de piñón... y entonces hace un crack muy fuerte... aveces me da la sensación que estoy triturando piedras...
    También suena a que esta rozando continuamente.. pero después miro la cadena y doy vueltas y no veo ni escucho rozaduras.
    Y depende de que piñón y plato llevo hace mas o menos ruido.

A ver si consigo ir concretando el problema... esque no quiero desmontar media bici en busca de la solución!!!

7. gulong

gulong Novato

A mi tambien me suele pasar, y la solucion que he encontrado es limpiar el cambio es su totalidad + cadena.

8. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

+1

9. Jossbiker

Jossbiker Novato

Tienes que limpiarla y engrasarla como una vez al mes minimo y mas aun si a estado parada durante un tiempo. La cadena no tiene que estar marron ni mucho menos, limpia, desengrasa cadena y piñoes y engrasa(no te pases de engrasarla, la cadena debe estar en un tono gris metalizado no negro).

Cuando salgas con la bici bien limpia y engrasada ni te lo creeras, los cambios funcionaran mucho mejor, evitaras ruido....

10. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

OK.. pues a ver si aprendo ha hacerlo y que necesito para hacerlo... algún buen manual donde ver como se hace?

11. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Que necesito para desengrasar y engrasar la cadena?

12. Jossbiker

Jossbiker Novato

Grasa para engrasar y un desengrasante para limpiarla bien antes. No es para nada dificil y ya veras que cambio, pasate por una tienda de bicis que tengas cerca y en un ratillo libre te pones a ello.

13. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Para desengrasar puedes comprarlo en cualquier tienda o lo puedes hacer con gasoil, el engrase de la cadena mejor hacerlo con aceite en spray con teflón para evitar que se pegue tanto la suciedad.

14. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

OK!!! Gracias a todos!!! Ya solucioné el problema!!! Desengrasé y engrasé la cadena y ahora es totalmente silenciosa.. vamos... no sabía que hacia tan poco ruido!!! jejejee
    Pues eso... muchas gracias a todos por ayudarme!!!

Share This Page