muelle de titanio

Tema en 'DownHill' iniciado por vilenco2001, 10 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    eso es justamente lo que dice mucha gente, pero mas o menos estan equivocados, depende del amortiguador, si tiene mucho idraulico como un fox rc4 o bos, por ejemplo, hay que poner las mismas lbs, si es como fox dhx5 hay que poner mas lbs, en resumen en el 90 por cierto de los amortiguadores las mismas lbs

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he pasado de un 450 de acero a un 450 de titanio en un Manitou Swinger Coil x6 en una Spicy y en mi caso ha sido al contrario, lo noto más duro, el muelle es Manitou tambien y he dejado los mismos settings que antes (ajustes en baja y alta) no se, a lo mejor tengo que abrir pasos del aceite, pero me gustaba mas el tacto del muelle de acero, este es mucho más lineal, claramente

De lo que no me cabe duda es de que el titanio es más elástico que el acero, esto es así por su estructura atómica, no hay más. La prueba es que los muelles de titanio tiene casi la mitad de espiras que uno de acero porque son más elásticos. Ahora, que también hay que tener en cuenta que hay varios tipos de titanio y que éste es una aleación normalmente, por lo que el comportamiento puede variar dependiendo de como este formado, o de si esta hecho mediante fundición, CNC, etc, pueden influir muchas cosas.

En mi caso el ahorro de peso han sido 250 gramos sobre 1 kgm, lo que es algo pero tampoco es demasiado espectacular, he compensado el incremento de la tija pija, pero sinceramente no creo que merezca la pena, por suerte lo compré de segunda mano y me costó 100 euros, ahora, si hubiera pagado 200 o 300 la cara de tonto que se me habría quedado hubiera sido de escándalo, lo digo con todo el respeto, pero es lo que pienso al respecto.

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    La dureza en libras no cambia ni puede cambiar compañeros, es como decir que pesa más un kilo de plomo que un kilo de algodón. Lo que puede variar es el tacto del amortiguador por ser más o menos elástico o más o menos progresivo o lineal, pero si tu dureza recomendada es 450, es 450 en acero, en titanio, o en lo que sea.

Última edición: 14 Oct 2010
  4. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Haber, os comento mi problema. Tengo una Commençal Supreme VIP, el cuadro es de los nuevos, es del año 2009 y le tengo montado un FOX DHX 5.0 con muelle de acero FOX de 450lb x 3,25 y aora le queria poner un muelle de titanio para aligerar un poco la bici. Mi peso es de 70 kg aproximadamente, me han dicho que este muelle que llevo ahora instalado (450lb) en un poco duro para mi peso y para el sistema de suspencion de esta bici. Mi pregunta es: en que medida me deberia de coger el muelle??? En 450lb que son las mismas lbs que llevo ahora en el muelle FOX, 400lb, 350lb, 300lb?????

5. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    nadie me puede hechar un cable con este problema??

6. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
  7. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    me voy a tirar a la piscina, creo que serian unas 300lbs

Última edición: 14 Oct 2010
  8. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    por supuesto que la dureza de un muelle no cambia, pero un amortiguador ejerce mas fuerza o menos segun el setting que tenga, y eso hace que tengas que poner mas o menos muelle, sino mira los bos que tienen mucho idraulico y la gente va con muelles super blandos

9. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    300lbs creo que es poquisimo, yo habia pensado en un muelle de titanio de 400 o 350lbs como minimo.

10. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    yo estoy llevando uno de 350lb en un fox rc4 y no llego al 30x ciento de sag y peso 76 kg

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página