1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Muelle en VPP

Tema en 'Enduro' iniciado por mapalola, 22 Ene 2018.

1. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas !!
    me gustaría provar un muelle en mi Intense Carbine 29 para aquellos días o temporadas que haces algo mas durete (algo baratillo para ir probando también)

Actualmente llevo un Cane Creek inline y aunque estoy contento con él (soy un paquete respecto a la sensibilidad y puesta a punto), me doy cuenta que me como el recorrido muy pronto, he metido tokens y no aprecio gran diferencia, salvo si meto mucha presión con un sag muy corto, normalmente casi siempre llego al final del recorrido del amortiguador, y eso que soy bastante ligero (65 kg).

En tema muelles estoy totalmente pez, según he leído creo que un 400 sería más o menos lo que necesito, pero me pierdo cuando se habla de que depende de si el sistema es más lineal o progresivo ... y ya si hablamos de la medida del muelle ... para que hablar.

He encontrado estos dos a aparentemente muy buen descuento y de mi medida:

http://www.rczbikeshop.es/es/x-fusion-rear-shock-glyde-rl-coil-200x57mm-black-a-24-a1-52.html#
    http://www.rczbikeshop.es/es/marzocchi-rear-shock-roco-coil-f-200x57mm-91592601.html#

Creeis que merece la pena provar alguno? en caso afirmativo cual? y que medidas de muelle tendría que buscar (entiendo que uno viene sin muelle y el otro va a ser difícil que me valla bien)

Mil gracias

Un saludo

2. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.841
    si pruebas un muelle te va a gustar como va
    de esos que pones me quedaría con el x fusión por que tiene mas regulaciones,
    el muelle yo pondríapara tus 70 kg uno de 2´50x 300 o 350 como mucho

aunque preferiría coger un rock shox kage que esta a 160 E

yo llevo un amort de muelle en la rallon r4 que es un sistema parecido yo peso 90 kg es un 216x63 y llevo un muelle de 350x2´75
    y llevo un rock shox vivid r2c

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.841
    un compañero de ruta tiene la reign con esa medida de 200x57 y lleva un muelle de 2,50

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo creo que con uno de 350 vas a ir bien y a tu VPP le sienta genial un muelle, seguramente te va a gustar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.298
    Yo tengo un cuadro Carbine 29, al menos hasta que alguien me lo compre jejeje, y lo he llevado con muelle desde el primer día.

Para tener más soporte en el tramo medio y no agotar la carrera te va a servir, para ganar más sensibilidad puede que también, pero el sistema es el que es y destaca más por la eficacia de pedaleo, si con el aire no notas falta de sensibilidad no hay problema porque en ese aspecto no va a ir a peor. Yo para 70 kg monté el muelle SAR más blando que había o el segundo más blando, no recuerdo bien de memoria. Creo que en el post de la Carbine 29 puse alguna foto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.298
    Ya he confirmado que llevo 375 lb para un sag entre el 25-30%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    Gracias !!! un amortiguador de 200*57, no debe llevar 2,25 ??? (hablo sin tener ni pi)

8. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    muchas gracias !! la medida la recuerdas ?

9. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.298

SAR sólo tiene dos medidas, la de enduro y la de dh, luego con los poms la adaptan a cada amortiguador. En muelles estándar necesitas 57 mm de carrera efectivamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.841
    Si puede llevar un 2'25 pero tmb puedes poner un 2'50 , si pones un 2'50 para el mismo peso, le das menos vueltas al muelle y puedes bajar las lb, y es un poca mas progresivo
    Yo llevo un 216x63 y llevo un 2'75 IMG_20180113_141426.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página