Muelle para Enduro??

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 28 Ene 2008.

1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Y unas fotitos de esa intensa y esa nomada con muelle????? :D

2. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
  3. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Ufffff yo vuelvo a pensar que se nos esta yendo la pinza con el enduro, lo estamos redefiniendo hacia una tendencia mas burra o estamos pasando a un enfoque mas free. Para mi, para ENDURO, no es necesario el muelle. Que el tacto es muuuucho mejor y define mejor el terreno? por supuesto, pero vuelvo a lo dicho

4. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso mismo creo yo, yo pase del enduro, al free, del free al dh, y ahora tengo una bici para cada cosa (enduro lt -Ventana terremoto con fox de aire - dh Ventana el cuervo con muelle). Con la Lt voy sobrado para las salidas endureras.

5. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me lo estaba planteando, ya que mi modraker foxy es muy sensible pero el sistema es demasiado lineal, con lo que es fácil hacer topes. En peso serían unos 200 gramos más, lo que no me parece excesivo. Pero, claro, sólo tengo 140mm ¿se podría aumentar? Si fuera así igual cambiaba

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22394

Respecto a la discusión de si enduro o no, tec, etc...yo creo que en este foro ya se ha acordado tácitamente que enduro es "lo que haces" , no "con qué lo haces", así que no divaguemos:mrgreen:

6. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Seguramente tienes toda la razón...

Pero el tema es que yo no hago enduro...yo voy al monte a disfrutar, y para mi (concepto muy importante) me va mejor así...es muy simple.

De ahí ya pasamos al eterno debate...

Pero en mi caso, mientras pueda salir con mis amigos y seguir disfrutando del monte a mi manera, pues lo haré con un pedazo de muelle atrás y 15kg de bici...cuando deje de disfrutar me lo replantearé...

Evidentemente y por suerte esto es un concepto absolutamente subjetivo y temporal, pero ahora mismo es mi caso.

saludos

Meduix

7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Está claro que el concepto como tal es puro marqueting y que en realidad lo que hacemos es salir al monte a disfrutar. A mi un muelle me penalizaria mas de lo que me daria

8. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    es que enduro equivale a disfrutar con la bici, hagas lo que hagas, pero es que yo fui "brutalizando tanto la bici", que pise el freno y monte dos bicis distintas.

Todavia recuerdo mi paso por una Manitou black(120) una Z150, una 66, para aacbar saliendo al monte con una 888 montada en una Norco Aline del 2004 con doble plato, y ya estoy muy mayor para eso.

9. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    No me he leido los mensajes pero posteo mi opinión.

Hace 2 meses cambie el dhx5 air de mi nomad por un dhx5 muelle, resultado: Otra historia.
    No vuelvo al aire ni de coña, es más en casa tengo otra nomad ( de mi padre ) con un dhx5 air y cuando monto noto que es totalmente distinto.

Tacto brutal, la bici tracciona de PM y bajando va totalmente pegada al suelo, sobre todo se nota en zonas bacheadas y con piedras y a la hora de curvear.

En mi grupo hay 2 nomads más y tras probar la mía, todos quieren pasarse al muelle.

Delante también he cambiado de aire a muelle, de AM2 a 66 rc2 ETA, ya por cuestion de tacto.

Saludos!

10. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que pasa con el ccdb es que aqui hay pocos moteros por que si no el foro ya estaria lleno de ellos....

11. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    (Modo broma:ON)
    Chaval, no hables mal de mi Roco que te caneo!!!! que el rebote va mal??? me has engañado!!! Timador!!!!

(Para el que no lo sepa, yo le compre su Roco, de ahi lo que escribo arriba en broma, claro.)

Meduix, ahora sin bromas, ayer me llegaron los casquillos y ya lo tengo montado, asi en parado para mi el rebote va bien, hay que llevarlo en las posiciones mas cerradas, pero se nota su efecto. Quizas en marcha cambie, no sé, ya lo comentaré si eso cuando lo pruebe.
    Por cierto, menudo caprichito el Double Barrel ese...Disfrutalo tio.

Respecto al tema de si muelle o no??? yo voto muelle. Todavia no he encontrado un amortiguador de aire que me de ese tacto de mantequilla que tanto me gusta y a pesar del lastre extra, prefiero ese tacto.
    Eso si, en mi Prophet, alterno aire (DHX 5 air) y muelle (antes un Vanilla R, ahora sera el Roco) en funcion del tipo de salida y de la epoca del año.

Saludos!!!

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo ideal, tener pasta para alternar y disfrutar.

13. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    moteros con la hucha llena, ¿no?

14. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola Obheron!!
    Aún no lo has estrenado? que paciencia tienes...

Del Roco, no digo que funcione mal, simplemente que no era de mi agrado la regulación del rebote, pero funciona igual que siempre.

Los dos ultimos clics son muy lentos y los demás son practicamente iguales...

Yo tambien tenía uno de aire para alternar (DHX Air) pero me harté de ir cambiando y además con lo bien que va la bici con muelle...pues eso.

Por cierto, la Prophet creo que es un calco de la Heckler (mi anterior bici) o sea que tiene una progresividad decreciente, que a medida que avanza en el recorrido le cuesta menos comprimirse, o sea que supongo que puede funcionarte mejor un amortiguador de aire con un volumen de aire pequeño (más progresivo) que el Dhx, al menos es lo que yo haría.

saludos

Meduix

15. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    me declino 100% por el aire, por cuestión de peso, para mi es más importante el peso que incrementa en muelle que cualquier ventaja que pudiera tener, además , el rp23, a mi juicio, es la *****.

yo en bici de enduro sólo justifico el incremento de peso es; tija gravity dropper y cubiertas, en ningún otro sitio.

saludos, majos

16. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    ya somos dos, a ver si me pillo una tija pija de esas, pero es que cuestan una pastaaaaaaa. Bueno y a finales de año ya no quedaban existencias, jejejeje

17. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    pixapi no llores !!! :mrgreen:

yo también quiero pasarme al enduro...a ver si así como la recesión USA acaba llegando al viejo continente también vienen los ET's que allí últimamente no paran de caer del cielo XXDDDDDD :alabando

18. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Moteros haberlos haylos (yo mismo por ejemplo...), pero lo que no hay son los euros que vale el "bicho.
    Por cierto, V´ssss a todos los moteros!!!

Hola Meduix, aun esta sin estrenar si y no sera por falta de ganas...estoy parado por una tendinitis y como la recuperacion de este tipo de lesiones es lenta, me tome con calma lo de montarlo. Ahora ya lo esta y en cuanto pueda lo "cato".

Lo que te puse en el mensaje anterior era de broma, no te recrimino nada. Lo que lo he probado aqui en casa, para mi funciona bien, asi que no tengo ninguna pega...

Sé a lo que te refieres con lo de los amortiguadores de camara grande en el sistema de la Heckler o la Prophet, la trasera se hace muy lineal y se hace topes facilmente. Lo sabia cuando lo pille, pero queria probarlo y de momento estoy bastante contento, aunque a nada que despegues las ruedas del suelo el amortiguador se come casi toda la carrera... Lo bueno, es que es extremadamente sensible y eso era una de las cosas que buscaba cuando lo puse, aparte de que tampoco es que salte mucho y en todo caso de hacerlo, pues pongo el Roco y listo. Aun asi, gracias por el consejo.

Saludos!!!

19. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    No he podido leer todas las respuestas pero doy mi opinión que lo del muelle hace mucho que ronda mi cabeza... algunas ideas chorras que me han pasado por la cabeza.

Empezando por si tienes una sola bici o una para cada cosa... si partimos de que tienes la opción de tener varias, la de enduro yo la montaría con aire, dejando el muelle y el "me importa una %$&€@ el peso" para la bici de bikepark y/o DH.

Si tienes una sola bici para todo está claro q con el muelle y una horquilla con cambio de recorrido (140-180) amplias mucho su uso (bike-parks, etc..) así que con un segundo juego de ruedas a 180 y un muelle estas bicis se defienden bastante bien.

Pero en una bici de enduro LT el peso es importante y los bikeparks (por lo menos en mi caso) los pisamos en verano con lo q el resto del año o tienes un segundo juego de ruedas, amortiguador, etc... o vas lastrado, por lo que el aire ganaría en este aspecto, ya que para bajar antes hay que subir ( y 500gr de aquí otros tantos de allá... ).

Por otro lado en las bajadas muuuuuuy largas el amortiguador de aire se calienta mucho y pierde efectividad, y aquí el muelle gana con diferencia.

Esto mismo pasa con los latiguillos/discos 203 etc etc.. .para DH no los veo necesarios pq en 2-3 min no se calientan ni pierden efectividad ni nada, pero si esa misma bici q usas para DH va a pisar bike parks mejor q lleve los latiguillos y 203 pq en vallnord todo freno es poco (por lo menos para un globero como yo), y cuando estás todo el día bajando el hecho de q no te duelan mucho las mano tras cada bajada hace q disfrutes más.

Ale, pues eso.... siento el ladrillo :oops:

20. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    eso me lo puedes volver a explicar?

es que sabia que el aceite se calienta, en eso no hay diferencia, pero ¿el aire?

y si se calienta como afecta al funcionamiento?

porque entonces el muelle tambien se calentará... mas el de acero que el de titanio. si se te calienta el muelle y el aceite el amortiguador quedara mucho mas blando.

donde este una rigida

Compartir esta página