Menudo disparate! ¿DUREZA? Madre mía... Esos números indican la carrera del muelle. Es decir, lo máximo que se puede comprimir sin que se junten las espiras. En el caso de FOX te ponen la carrera del muelle en pulgadas. En el caso de Manitou, Marzocchi, etc... te ponen la carrera del amortiguador para el que está diseñado ese muelle. ¿Por qué los números de FOX son mayores que el resto? Pues porque la carrera del muelle siempre tiene que ser superior -en último caso, igual- a la carrera del amortiguador, en caso contrario antes de hacer topes de amortiguador, las espiras se juntarían, y el anillo de precarga de tu amortiguador haría 'pum'. Un muelle Manitou de 2.75 y uno FOX de 2.80 son lo mismo y valen para amortiguadores de hasta 2.75" de carrera, lo único que cambia es la forma de nombrarlos. Un saludo.
Gracias compañero, el caso es que algo así pensaba yo pero no lo tenía muy claro, y a leer ese artículo del mundobiker.... Ahora sí que, una vez más, me lo has vuelto a aclarar, je je
sabias palabras de edgar rua a esto añadir que el titanio coge muchos menos vicios. me explico.con el tiempo los muelles van perdiendo su elasticidad y van perdiendo tanto el tamaño aoriginal como sus propiedades elasticas. esto con los muelles de titanio pasa bastante mas tarde que con los de acero. q no quiere decir q un muelle de acero te dure 6meses....ni mucho menos.te puede durar años y años.pero el titanio tiene mejores propiedades elasticas. tambiend ecir que no hay q cogerse un muelle mas blando ni nda x el estilo. te coges la dureza que neceistas igual q con uno de acero saludos!
a ver...no hay que seguir ninguna tabla, lo unico que fox da a sus muelles 0.25 mas de longitud, nose porque pero lo hace asi. La tabla que tu has puesto en cualquier caso es de cureza??seguro....mira que 2,8 de dureza....no lo veo es mas de longitud yo pienso. Osease, que si tienes un muelle fox de 400x3,25 tu muelle al cambio a tra marca sera 400x3.00" En muelles de Ti la dureza ha de ser la misma. Dicen que si, que se ponga mas duro, pero vamos no veo el porque, y quien a mi me ha dicho que es igual dureza, lo monta y sabe del tema.