Uff es que para ese peso una Rc3! Si lo que quieres es cambiar los muelles aun tienes suerte que sea la normal por que cambiar un muelle de la Wc sale como 300 €. Es verdad que da la sensacion de que no le sacas todo el ecorrido pero yo creo que con un poco de uso la horquilla se suaviza (en el caso de la Rc3 WC).
Bueno bueno, yo lo digo por si acaso, no sea que lo haga y por lo que sea la garantia se limpie las manos. Por otro lado, yo sigo sin fiarme de lo qde meter aire a una horquilla que no esta preparada para ello, si esta montada para aguantar X presion, los retenes por ejemplo, y tu le metes mas...pueden ocurrir cosas malas.jeje Salu2
No Mon, lo dela ATA de aire lo digo por ella, pesa muy poco.Si no te acuerdas tuve una 66 ATA y era imposible encontrar el tacto, y al Rodri le paso lo mismo. La boxxer wc la tuve, y no me la volvere a pillar, unicamente por rigidez, porque iba muuuy bien, pero en zonas complicadillas, de pedrolos, etc..daba canguelo la horquilla. Ya hablaremos tu y yo Un saludo.
Solo lleva un muelle en la bara derecha, con precarga mecanica, el la izquierda es donde van los ajustes de hidraulico, compresion en alta, en baja y rebote, tanto las compresiones como la precarga las lleva al minimo. El SAE se le puede poner un SAE 5 tranquilamente, el unico efecto negativo es que el rebote hay que cerrarlo algo mas y que los ajustes de compresion se notan algo menos, gana sensibilidad pero no se ablanda. La unica solucion factible que le veo es esperar a que este disponible un muelle mas blando y mientras tanto a ver si en su equipo (DiVico) tienen alguna horquilla similar que le vaya bien y le puedan dejar.
yo la solucion que veo factible seria que se pusiera una boxxer Wc de aire, y directamente le meta el aire que le corresponde para su peso..........aparte se quita como 1kilo de horquilla con lo que se fatigaria mucho menos...........
como me ponga una rock shox Team Bike me cuelgan de las orejas :???: no puedo llevar en la bici algo que no lleven ellos ¬¬ si por eso fue lo de pillar la kaiser, porque nos patrocinan este año al equipo
Jooo....que suerte!! pues pide que te pongan una 888 de aire, que seguro que tienen del año pasado. Porque con una 888 de este año vas a sacar una espalda y unos brazos que no veas....:mrgreen:
Solucion marzocchi, o 888 ata, o la 66 ata. Yo he catado una 66 ata, y la verdad... tacto crema crema... eso si, yo peso 80kg.. jeje no se si irá tan bien con menos peso. Salu2
Una solucion para salir del paso pero funciona es llevar el muelle a un tornero,montarlo en una varilla del diametro interior del muelle y hacer una mueca para que se aloge el muelle y no gire,se le mete unas pasadas y te queda un muelle mas blando.Muy facil y rapido. Saludos.
Para comerle diametro exterior mejor ponerle un muelle del año pasado que si los hay blandos y de menos diametro, yo creo que una buena solucion seria comerse diametro por el interior pero no se si eso sera tan facil.
ha pues entonces no te sirven son los del año pasado me parece. has probado a meterle un aceite sae 5, yo en mi z.1 lo llevo, y va super fina, muy sensible y aprovecha todo el recorrido, y a mi travis nueva esty pensando en meterle tambien un sae 5
¿Y no será que tira demasiado del hidráulico en vez de ser culpa de tener un muelle demasiado duro? ¿O que quizá tenga demasiado aceite?. Lo digo porque acabo de estrenar una 888 rc2x, peso 85 kilos, y no le saco todo el recorrido aún con las regulaciones todas abiertas. Lo que creo yo es que Marzocchi tara los hidraulicos demasiado duros, porque realmente es una horquilla que también está pensada para Freeride, entonces si la gente va a saltar 3 - 5 metros con ella, pues la pondrán para que sea muy progresiva. Yo en la mía no noto que los muelles vayan duros para mi peso, de hecho va supersensible, y encima con la precarga al mínimo tengo hasta recorrido negativo, lo que noto es que a partir de los 12cm de recorrido se vuelve dura, y a partir de los 15 se vuelve como una piedra. No le saco más de 18cm ni tirandole metro y medio al plano. Esto son conjeturas, y estoy buscando una solución, le mandé un mail a Team Bike que siempre responden aunque tardan un poco. ¿Alguno sabe algo?, ¿quizá un aceite con menos SAE?, ¿quizá quitarle un poco de aceite?. Un saludo.
La de Miriam es una RC3 del 2008, como he dicho antes todos los ajustes los lleva al minimo, y no le saca mas de 10cm de recorrido en un descenso, ponerle un SAE 5 en vez del 7.5 que lleva le haria ganar algo de sensibilidad pero seguiria igual de dura, no creo que sea un problema de aceite porque cuando esa horquilla la uso yo si le saco mas recorrido. Simplemente es que el muelle es demasiado duro para lo que pesa Miriam. Alguien sabe si un muelle a medida es muy caro? http://www.bgespana.com/requestAQuote.asp
De todos modos, si la horquilla en esos 10 cm va bien, osea traga bien y es sensible, igual tampoco vale la pena darle mas recorrido, nop?
¿?¿?¿?¿? Lo que no vale la pena es tener una horquilla de 20 y sacarle 10. Puede que el caso de Miriam sea cosa del muelle y no del hidráulico, pero ¿alguno está en mi caso?. Estoy seguro que no es cosa del muelle, porque yo peso 85 kilos. Además que es imposible que si fuera por el muelle se pusiera tan dura a partir de cierto punto. ¿Alguno le ha puesto SAE 5 o le ha tenido que quitar aceite a una 888? :rocker