totalmente de acuerdo tio!! lo que yo saco de todo esto es que, esta evolucionando (como todo) pero no hacia donde deberia... por cierto..cuanto tiempo oke!! como va la cosa? en dos semanas estare por la pinilla con mi hermano..a ver si coincidimos! un saludooo
Puede que no me explicara con claridad: creo que un peralte, una rampa o un circuito no muy exagerado no supone un impacto grande para el medio ambiente, el tema es que conforme está el percal puede ser la excusa perfecta para prohibir del todo el MTB (ya sabéis como está el tema). Y no, no voy por circuitos porque hago enduro pero soy consciente que las trialeras también son retoques en el monte hechos por los cazadores o los moteros En definitiva: creo que se puede hacer freeride al natural sin tocar nada, para todo lo demás (construcciones) mejor sólo campillos y bikeparks. Saludos
si como todo,evoluciona pero a que..?jaja yo ya lo tube claro el verano pasado,ya estaba cansado de muchas cosas,vendi la bici y lo deje.ahora tengo una de dirt street para hacer un poco de todo pero mas relajado y oye,me lo paso casi mejor que con la voltage tio jajaja. lo d ela pinilla mal lo veo,lo deje ya..pero por cierto estoy por el cabo huertas del 6 al 15,y me llevare la bici casi seguro.avisame si andas por alli menn tu que tal todo? cuidatee!
jajaj ya ves,el caso es hacer lo que a uno le apetezca!! por aqui todo bien tio. yo también tengo entre manos un proyecto de una slope para street,dirt y esas cosas... estaré por aquí asi que si te traes la bike me mandas un sms y quedamos para ir a algún campillo o algo! a cuidarse tioooo
eso lo entiendo,esta claro que si todos hiciesemos lo que nos da la gana,esto seria el "**** de la bernarda"... ahi es donde cada uno debe de saber donde esta el equilibrio entre, destrucción y creación.
de acuerdo con varias cosas xD no llevo mucho tiempo en el mundillo pero se que se mira demasiado la bike que llevas, si bien hay gente que no le da importancia pero se sorprende cuando ve un pepinaco (como todo el mundo se sorprende) y estan los que te ven con una bike normalita y te dicen: pero donde vas flipao? xD supongo que es tipico eso pasa en muchas modalidades de caualquier cosa. Ahora refiriendome a lo de la naturaleza, hay que diferenciar. Nosotros, dheros, freeriders, etc NO DESTRUIMOS LA NATURALEZA, nosotros "jugamos" con ella, tu ves una ladera de una colina y abajo una roca ¿y que haces? arreglas una linea desde arriba de la colina y con la tierra que has sacado y un par de palés "reciclados" te haces un salto utilizando la roca ¿o no? y eso lo haces tu solo y si al dia siguiente ves a 2 tios en su bici que estan saltando dices, buas de **** madre!. Nosotros no cogemos 2 escabadoras arramblamos con todo echamos hormigon para hacer un par de saltos y despues cobramos a quien vaya, eso nos diferencia. Ale xD por cierto este finde ire a guijarro por 1ª vez ;D a ver si veo a alguien xD
VIVA EL FREERIDE!!!!!!!!!!!!! cada uno q monte libre con su bike, ya sea mas fuerte o mas light, bajando trialeras, dandole a cortados o simplemente bajando x un camino, la cuestion es sentirse libre!!!!
tb tiene que ver que desde el punto de vista de alguien que esta empezando es mas facil ir a una carrera de descenso, que esta todo organizado, y marcadito y todo, que montarse un trail por su cuenta. pero vamos, que no creo que el freeride corra ningun peligro, y menos con peña como la de coastal crew!
Yo no entiendo de definiciones, no sé quién las hizo, porqué se fabrican tantas bicis para saltar de los 100 a los 200 de recorrido y siempre he hecho lo mísmo, hace 21 años con una GAC sin suspensión y de 17 kg de peso, con la diferencia de la seguridad y velocidad que no se puede comparar. Igual me voy a hacer una maraton para salir con los colegas (con la fuel) que me tiro de 2 a 3 horas con la bici en la espalda para subir una montaña y bajar 30 minutos o una hora (con la scratch o la suprem). Si freeride es sentirse libre, así me siento yo cuando estoy encima de una bici, sean con los cortados que me atreba o sean los saltos naturales. La cuestión como se decía por ahí detras, si no es para el bolsillo de algunos destrozamos el monte, que ponemos 20 palets en 1 km, *****. Otra cosa es poner 300 aerogeneradores y solo hacer pistas y pistas y arrancar pinos y más pinos, hay que jod-rse