Muere un ciclista al topar con un cable en un GR.

Tema en 'General' iniciado por chafo84, 28 Jul 2015.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    yo tambien pienso lo mismo. No sé hasta que punto nos interesa dar mucha notoriedad a estas noticias, al final lo que consigue es dar ideas a este tipo de gentuza.

2. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Por supuesto, nadie rebate eso. Llevo 30 años saliendo al monte y viendo esos vallados en el campo, en caminos públicos. Yo hablo de concienciar, hasta ahora no se ha hecho nada, y desgraciadamente este caso puede volver a suceder.

3. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.393
    Salvando por supuesto el respeto y duelo de la familia -pobrecita su niña de 12 años...yo tengo tres niños de 12, 8 y 3 años , y no me quiero ni pensar por lo que pueden estar sufriendo ahora mismo), ¿Sabéis que es lo más triste de todo este asunto? Que en este país te condenan a la cárcel por robar comida para poder comer (ver enlaces de casos un poco más abajo), y luego a los presuntos asesinos de este pobre ciclista (padre, hijo, hermano, esposo, compañero,...) les imputan por "homicidio imprudente" (aun no se sabe si "grave" o "leve"), por lo que en el mejor de los casos -siendo "leve", ya que "supuestamente" no lo hicieron con el fin de causar daño- es constitutivo de una falta, cuyo tipo recoge el artículo 621.2 del Código Penal: "Los que por imprudencia leve causaren la muerte de otra persona, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses".

Como siempre en este país -y sin tratar de polemizar en tema de política -porque aquí son tanto unos como otros-, la justicia protege al delincuente. No defiendo ni justifico al que delinque, tan solo que la justicia no es proporcional a la falta o daño causado.

Enlaces de la vergüenza:
    http://www.lasexta.com/noticias/soc...nales-tarjeta-que-encontro_2013013000178.html
    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/01/29/tres-anos-medio-carcel-robar-comida-casa/748327.html
    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/06/actualidad/1420577225_838543.html
    Y muchos otros (busca en google y alucina)

4. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    mas guardias? donde?? es imposible controlar la infinidad de caminos que hay en el pais, perdidos en medio del monte.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
  6. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Ya ,es cierto, pero es difícil concienciar a determinadas personas.
    Ahora mismo , están dando en las noticias , que han detenido a un hombre por provocar un incendio en el monte, ellos mismos son los que se se creen dueños y señores del campo...

7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Vivo en una zona rural,y llevo viendo esos "pastores eléctricos" desde que era un crio,y absolutamente nunca,los he visto atravesando ni un camino público ni una servidumbre de paso,siempre los he visto delimitando una zona interior en una finca o paralelos (y a una determinada distancia del eje del camino) a un camino,así que si lo han atravesado,ha sido con intención de herir ,no hay más.

8. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    bueno pues acabo de leer en el periodico que tienen dos sospechosos, no es un alivio para la familia ya que el mal ya esta hecho.
    pero de verdad deseo que pagen con todo lo que tengan y les arruinen la vida como ellos han echo con esa familia.

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ya te lo digo yo...multa de dos meses...poco más les pasará...un vergüenza!

10. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    No lo conocía personalmente pero he tenido que cruzármelo en su trabajo o en nuestra afición más de una vez. DEP.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Totalmente de acuerdo, como he dicho antes estoy harto de patear la montaña palentina y jamás vi uno de estos atravesando un camino ni un sendero, si hay que cerrar el camino al paso de animales se pone una puerta (que encima estoy seguro de que cuesta menos que un tramo de pastor eléctrico y tiene mantenimiento cero).

Yo solo espero que la familia pueda pagar un buen abogado que demuestre que sí hubo intencionalidad de hacer daño puesto que conocían el paso de bicis por ese camino y usaron el peor de los métodos posibles (y encima ilegal) para cercar a su ganado.

12. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo conozco bastante bien la zona cántabra-palentina y la verdad es que es un coñazo el tema de pastores, vallas, ya sea a pata o en bici. En todas las salidas te encuentras con unos cuantos, muchos vallados sin puerta...

Por lo que vi en TV, el pastor tenía una bolsa colgando que lo señalizaba. Este caso parece más mala suerte que asesinato. Está claro que se podría hacer el cierre mejor, pero a saber los años que lleva así...

Creo que también debemos pensar y recapacitar a las velocidades que bajamos. Ante cualquier imprevisto podemos terminar muy mal.
    En este caso, por lo visto el fallecido estaba de turismo con lo que debía desconocer la zona.

13. Menfis530

Menfis530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Llevad cuidado cuando salgáis , esta noticia por desgracia puede convertirse en efecto llamada para los sicópatas que nunca debieron nacer .

Por ultimo decir que siento muchísimo la perdida de este hombre al que le han arrebatado la vida de forma tan gratuita , espero que todo el peso de la justicia caiga sobre los culpables.

14. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No conocía de nada al muchacho que han matado pero desde que me entere ayer de lo sucedido, siento como si hubieran matado a uno de mis amigos.
    :(:(:(
    Mi mas sentido pésame a la familia.

15. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Por lo que he leído sobre el caso estamos ante unos pastores realmente estúpidos que han realizado una soberana estupidez cuyas consecuencias han sido terriblemente desgraciadas.

No creo que una persona que va con toda su mala intención a hacer daño al prójimo utilice para ello el cable eléctrico de su propio cercado. Más que nada porque si tu intención es ésa, mantener el anonimato debería ser la primera de tus prioridades.

En el caso que nos ocupa, en mi opinión, tenemos a dos imbéciles que en lugar de colocar una valla como Dios manda para evitar que se les escapara el ganado, tuvieron la "brillante" idea de cruzar el cable eléctrico por el camino. "Sólo" eso. Creo que nos precipitamos al atribuir a la maldad lo que puede explicar la simple estupidez.

A partir de ahí, todo está en manos de la ley, y ahí ya no me meto que no soy abogado, pero creo que tampoco conviene sacar las cosas de quicio en un caso que tiene toda la pinta de haber sido una lamentable combinación de estupidez y mala suerte. Hablar de trampas y de persecución a los ciclistas no creo que se corresponda con la realidad de este caso concreto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bicimarket

bicimarket Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Es lamentable que esto suceda en pleno 2015...

17. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
  18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No, no es imposible. De hecho siempre se ha hecho más o menos correctamente. Pero han amortizado muchas plazas. Hemos perdido mucha seguridad.

19. Serkam

Serkam Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    + 1000

Por este compañero de afición no podemos hacer ya nada pero si por los que pedaleamos, corren, andan, etc y es denunciando o poniendo en aviso de la autoridades cualquier trampa o situación de alto riesgo en vias públicas y demás.

D.E.P.

20. Serkam

Serkam Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me gustaría que se creará algún banner o logo prohibiendo estas conductas y así darle mayor difusión

Compartir esta página