Mueren 2 ciclistas arrollados

Tema en 'General' iniciado por Marbelof, 25 Mar 2019.

  1. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ya empezamos con la sangría. Mi pésame a sus familiares y amigos

    https://www.marca.com/ciclismo/2019/03/24/5c979c6c268e3e10698b45ae.html

    El ciclismo vuelve a vestirse de luto. Este domingo dos cislistas han fallecido tras ser arrollados por un turismo y un remolque, respectivamente, en sendas carreteras catalanas y madrileñas.

    En Madrid, un ciclista de 58 años fue arrollado por un remolque anexo a un vehículo que circulaba por la M-209, a la altura de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

    El accidente ha ocurrido sobre las 12.45 horas en el kilómetro 11,700 de la citada carretera por causas que investiga la Guardia Civil. El hombre fallecido estaba participando con otros ciclistas en una prueba deportiva.

    Los sanitarios del 112 desplazados hasta el lugar solo han podido certificar la muerte del ciclista, que presentaba un politraumatismo, y no han tenido que atender a más personas.

    El segundo atropello se produjo por un turismo en la carretera N-260 a su paso por la localidad leridana de Martinet, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El accidente ha ocurrido cuando, por causas que se están investigando, un turismo ha invadido el sentido contrario de la circulación y ha atropellado al ciclista.

    Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del atropello, ante los indicios de que ha ocurrido por la imprudencia del conductor. Con este ciclista fallecido, ya son seis las víctimas mortales en las carreteras catalanas durante este fin de semana.
     
  2. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Vaya desgracia, una pena, seguimos colocando cruces en una cuneta, vaya tristeza que da leer estas noticias, dep los fallecidos y mis condolencias a sus familiares y amigos.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  3. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    *****, qué sangría!!!
    Mi más sentido pésame a los familiares.
     
  4. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    D.E.P.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y lamentablemente, no serán los últimos...

    Y más lamentablemente aún, habrá que seguir leyendo en los comentarios de los periodicos la m¡erda de siempre
     


  6. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    R.I.P
    Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.
    Nunca penamos en que nos puede pasar a nosotros.......en fin , una desgracia.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.429
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  8. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Descansen en paz los compañeros y mis condolencias a familiares y amigos.

    PD: El accidente de Martinet, el conductor del vehículo invadió el carril contrario al realizar un adelantamiento en un tramo con doble línea continua.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    "Sit tibi terra levis" compañeros :(
     
  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.090
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Descansar en paz compañeros :(
     
  11. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    D.E.P. Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    A ver quién es el siguiente....:(
     
  13. taket121

    taket121 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    D.E.P animo a la familia
     
  14. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Esto parece una caza de brujas.
    Mi pesame a la familia. Descansad compañeros.
     
  15. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    ( Articulo sacado de la web de Ciclismo a Fondo )

    Todos somos Enrique

    Tras el desgraciado accidente producido en el transcurso de la marcha Rodríguez Magro el pasado 24 de marzo surge una reflexión sobre la legislación actual de regulación del tráfico.
    Pablo Bueno - 27/03/2019 15:04

    [​IMG]
    Enrique Fernández en los primeros compases de la marcha ciclodeportiva
    • primera edición de la marcha ciclodeportiva Rodríguez Magro. Cicloturista entrenado, amigo personal de la célebre tienda Bicicletas Cosme e integrante de su club y enamorado de la bicicleta, comenzó a pedalear el pasado 24 de marzo por las calles de Alcalá de Henares dentro de un pelotón de 600 cicloturistas, entre los que se encontraban celebridades como Pedro Delgado o Miguel Indurain.

      Pasados 25 minutos desde que se diera la salida, los responsables de la seguridad vial de la marcha (entendemos que los agentes de la Guardia Civil que la acompañan) deciden, como marca la ley, que se está produciendo una retención importante en el tráfico motorizado que discurre por las mismas carreteras de la marcha y cierran la “jaula de seguridad” (espacio en el que no pueden circular otros vehículos que no sean los de la organización) para conseguir que se agilice el tráfico.

      En este momento, y siempre atendiendo a lo que marca la legislación actual, los ciclistas que quedan por detrás del corte, se convierten en usuarios de la vía y pueden continuar el recorrido respetando todas las directivas existentes sobre el tráfico rodado, pero desprotegidos por la autoridad que vela por la seguridad de los ciclistas que marchan en las posiciones más avanzadas.

      Nos vamos a ahorrar los detalles, porque nuestra intención no es alimentar el morbo, pero Enrique, circulando por detrás del pelotón controlado, fue arrollado por el remolque de un vehículo que terminó con el peor desenlace posible.

      [​IMG]

      Enrique con el dorsal 250 y su equipamiento de Bicicletas Cosme
      MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN
      De los más de 500 participantes de la marcha, a menos de media hora de darse la salida, sólo quedaron dentro de la jaula de seguridad unos 200 (según testimonio de varios cicloturistas) tras el corte de la parte trasera del pelotón.

      La velocidad media en ese momento era cercana a los 30 km/h, en un recorrido plagado de toboganes.

      Todos los que hemos participado en alguna marcha cicloturista y en algún momento nos hemos visto obligados a circular tras el Coche Escoba sabemos que es el lugar más peligroso de un pelotón, porque es el punto en el que se forma la mayor retención de automovilistas “nerviosos” dispuestos a efectuar cualquier barbaridad, con tal de rebasar a los ciclistas que entorpecen su camino.

      No podemos hacer responsable a la organización de una marcha de estas eventualidades, ya que ellos están obligados a respetar las decisiones de la autoridad competente en tráfico. No podemos hacer responsable a la Guardia Civil de lo que ha sucedido: ellos cumplen rigurosamente el cometido de intentar agilizar la fluidez de la circulación. No podemos hacer responsables a los cicloturistas por no tener más entrenadas las piernas y ser capaces de rodar a medias de 40 km/h… Pero el hecho es que un conductor, posiblemente en un acto imprudente (la investigación está bajo sumario y no se conocen los detalles sobre la responsabilidad de lo sucedido), ha terminado con la vida de otro ciclista.

      Enrique Fernández ya no está. Como todos nosotros tenía familia, amigos, ilusiones, amor a la bicicleta, proyectos… Lo que le ha pasado a Enrique, nos está pasando a todos ¡y nadie tiene la culpa!

      Desde la redacción de Ciclismo a Fondo queremos enviar un mensaje cargado de ánimo y sentimiento a los familiares y allegados de Enrique Fernández, esperando que su desdichada muerte sirva para algo, porque todavía tienen que cambiar muchas cosas en la carretera.

      #porunaleyjusta

      #enmetroymediocabeunavida

      PD: las imágenes de Enrique Fernández las tomó nuestro colaborador Juan Carlos Alvaré durante el transcurso de la marcha ciclodeportiva, antes de que sucediera el desgraciado incidente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    Parece q nadie tiene la culpa de la organización, pero tiene coyons q uno está en una cicloturista a la q ha ido después de entrenar un montón, con toda la ilusión del mundo y le atropellan x dejarlo fuera de lo q llaman la jaula de seguridad. A mi q me lo expliquen oiga
    Yo sólo se q un compi ó en este caso 2 ya no pueden disfrutar de sus familias y aficiones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Nadie quiere tener la culpa, pero todo el mundo se "lucra" oiga usted. Y luego balón fuera:(
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    "No podemos hacer responsable a la Guardia Civil"

    Pues yo sí que puedo. El nuevo reglamento de marchas dice que te quedas fuera de la burbuja si estás a 1 hora de la cabeza o 10 (o eran 20?) km. Ellos tuvieron los ******* de abrir el tráfico a solo 25 minutos de empezar, porque saben que cuanta más gente tiren de la marcha antes se van a su casa. En una marcha me hicieron lo mismo, dejándonos a un montón de gente desprotegidos, sin ni siquiera una ambulancia.

    En fin, DEP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    La verdad que vaya desgracia, y ves estas fotos me dejan realmente revuelto. Dep compañeros, ánimo a la familia

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  20. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Es que lo de la jaula de seguridad ( o la forma que la están aplicando) es una aberración...Hay una muerte y nadie es responsable??? A mí me parece que sí...No han pagado todos lo mismo por participar en la marcha??? Por qué han de ir unos protegidos y otros no???
     

Compartir esta página